Abstencion y recusacion administrativa

existe un conflicto de intereses cuando

La mayor regulación del deber de abstención debe considerarse un reflejo de la creciente preocupación de las sociedades por garantizar el adecuado comportamiento de los empleados públicos y dificultar la corrupción de las instituciones públicas,

En todas las regulaciones de la recusación y la abstención, tanto en el ámbito judicial como en el administrativo, se exige la decisión de un órgano superior al que es titular la persona en el deber de abstención, o que se establece como competente. para ello. Surge así un procedimiento incidental.

En España, fue la Ley de Procedimiento Administrativo de 1958, la primera vez que el legislador reguló la abstención y la recusación para las administraciones públicas, dentro del capítulo IV del título primero, dedicado a los órganos administrativos. [ 1 ]

Las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en las que se den algunas de las circunstancias señaladas en el apartado siguiente se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior jerárquico, que resolverá lo pertinente.

conflicto de intereses en un municipio de michigan

En nombre de la mayoría de los miembros de la Comisión de Ética del Condado de Palm Beach, usted ha solicitado nuestra ayuda para determinar si un miembro de una comisión local de ética que está presente en una reunión de la junta puede abstenerse de votar sobre una medida para evitar crear una apariencia de impropiedad. La Fiscal General Bondi me ha pedido que responda a su carta.

Por lo tanto, la Legislatura ha determinado que un miembro de una junta o comisión del condado sólo puede abstenerse de votar «cuando, con respecto a cualquiera de dichos miembros existe, o parece existir, un posible conflicto de intereses según las disposiciones de» las secciones 112.311, 112.313 o 112.3143 de los Estatutos de Florida. Es una regla de interpretación de la ley que las excepciones expresas en un estatuto proporcionan una fuerte inferencia de que no se pretendían otras excepciones[1] La frase «conflicto de intereses», tal como se utiliza en las secciones 112.311, 112.313 y 112.3143 de los Estatutos de Florida, significa «una situación en la que la consideración de un interés privado tiende a llevar a la desatención de un deber o interés público»[2]. «[2] Sin embargo, como esta oficina ha aconsejado en varias ocasiones, cualquier pregunta sobre qué situaciones de hecho pueden constituir un «conflicto de intereses» bajo esta definición estatutaria debe dirigirse a la Comisión de Ética de Florida[3].

recusación de un miembro del consejo de administración

En Estados Unidos, el término «recusación» se utiliza con mayor frecuencia con respecto a los procedimientos judiciales. Dos secciones del Título 28 del Código de los Estados Unidos (el Código Judicial) establecen normas para la descalificación o recusación judicial. La sección 455, titulada «Descalificación de un juez, magistrado o juez de paz», establece que un juez federal «se descalificará a sí mismo en cualquier procedimiento en el que su imparcialidad pueda ser razonablemente cuestionada». La sección también establece que un juez está descalificado «cuando tiene un sesgo o prejuicio personal en relación con una de las partes, o conocimiento personal de hechos probatorios controvertidos en relación con el procedimiento»; cuando el juez ha actuado previamente como abogado o testigo en relación con el mismo caso o ha expresado opiniones sobre su resultado; o cuando el juez o un miembro de su familia inmediata tiene un interés financiero en el resultado del procedimiento.

El artículo 144 del 28 U.S.C., titulado «Sesgo o prejuicio del juez», establece que, en determinadas circunstancias, cuando una parte de un caso en un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos presenta una «moción oportuna y suficiente de que el juez ante el que está pendiente el asunto tiene un sesgo o prejuicio personal, ya sea contra él o a favor de una parte adversa», el caso será transferido a otro juez.

deber de revelar los conflictos de intereses

En el curso normal del trabajo de un legislador estatal suelen surgir cuestiones que pueden crear un posible conflicto de intereses. Un legislador que también trabaja como profesor, por ejemplo, puede enfrentarse a un proyecto de ley de educación que afecta a su propio trabajo o a sus beneficios.

Las normas relativas a la forma en que un legislador debe reaccionar ante un posible conflicto de intereses difieren entre los estados y, en algunos casos, incluso entre las cámaras de un mismo estado. Casi todos los estados facultan a los legisladores a retirarse de participar en asuntos en los que existe un conflicto, pero los procedimientos y requisitos para la recusación varían.

Este cuadro enumera las disposiciones legales y de las cámaras de cada estado, incluidos el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes, relativas a la recusación de los legisladores estatales para participar en asuntos relacionados con un interés personal.

Un miembro de la legislatura que tenga un interés personal o privado en cualquier medida o proyecto de ley propuesto o pendiente ante la legislatura, deberá revelar el hecho a la cámara de la que es miembro, y no votará al respecto. Ala. Const. § 82. Un miembro de un órgano legislativo no puede votar a favor de ninguna legislación en la que sepa o deba saber que tiene un conflicto de intereses. Código de Ala. Code § 36-25-5.     No se han encontrado normas de la cámara relativas a cuándo los legisladores deben, no deben, pueden o no pueden abstenerse de votar.

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