Acreditación profesor ayudante doctor

Profesor de medicina

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Los rangos académicos en España” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (abril de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Esta sección necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (Mayo de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En los últimos veinticinco años, España ha pasado por tres reformas universitarias: 1983 (Ley de Reforma Universitaria, LRU), 2001 (Ley Orgánica de Universidades, LOU) y 2007 (una mera reforma de la LOU con varias modificaciones puntuales de la Ley de 2001). Podemos denominarlas LRU 1983, LOU 2001 y LOU 2007.

Las categorías reales de las plazas titulares y no titulares, así como la organización básica de los departamentos y de la universidad, fueron establecidas por la LRU 1983, y sólo los detalles específicos han sido reformados por la LOU 2001 y la LOU 2007. La reforma más importante que introdujeron estas últimas leyes es la forma de seleccionar a los candidatos a un puesto. Según la LRU 1983, un comité de cinco miembros debía evaluar los currículos de los candidatos. Se constituía un nuevo comité para cada nuevo puesto, que funcionaba en la misma universidad que ofrecía ese puesto. Estos comités contaban con dos miembros designados por el departamento (incluido el Secretario del Comité), y tres miembros seleccionados por sorteo (de cualquier universidad, pero pertenecientes a la misma “área de conocimiento”).

Clasificación de los profesores

El Grupo Asesor de Expertos en Becas y Acreditación proporcionará asesoramiento y orientación al personal de Advance HE, a nuestro Comité de Calidad de la Revisión por Pares y, en última instancia, al Consejo de Advance HE sobre asuntos relacionados con los servicios de Becas y Acreditación.

Profesor de Literatura Inglesa y Americana, el papel actual de Tim implica la supervisión de la experiencia de los estudiantes desde la admisión hasta la graduación y más allá, incluyendo el entorno de aprendizaje y enseñanza. En consecuencia, está muy interesado en ayudar a sus colegas en su desarrollo docente y en apoyar a los estudiantes durante su estancia en la universidad. Su compromiso con los procedimientos de garantía de calidad en la enseñanza le ha llevado a ser miembro del panel de materias del TEF para Literatura y Humanidades, miembro del panel de consulta de la OIA HE y revisor de la QAA. Cree que facilitar y motivar a los colegas para que produzcan sus mejores habilidades de enseñanza y estimular un ambiente de aprendizaje entusiasta y contagioso es un ingrediente absolutamente clave para la vida de un estudiante en la universidad, y las oportunidades y la formación que ofrece Advance HE juegan un papel importante en la generación de tales características. Espera que formar parte de este Grupo contribuya a generar una tutoría sólida, becas y premios inspiradores y atractivos que apuntalen las bases de la enseñanza de alta calidad en todo el panorama de la ES.

Profesorado con estatus académico

El profesorado clínico es una parte integral de la facultad de medicina. El apelativo “médico” -del latín docere, que significa “enseñar”- incluye la responsabilidad de todos los médicos de compartir conocimientos e información con colegas, aprendices y pacientes. Los médicos tienen la oportunidad de retribuir a su profesión enseñando la ciencia, el arte y la ética de la medicina a los estudiantes de medicina, residentes y becarios. La facultad de medicina ofrece la oportunidad de que el profesorado clínico participe en la formación de la próxima generación de médicos para los pacientes del mañana y, en última instancia, en la mejora de la salud de las comunidades a las que servimos.

Nuestro profesorado tiene un nombramiento principal en un departamento de la facultad de medicina, independientemente de que estén o no empleados directamente por WMed. Los profesores clínicos son médicos y otros profesionales de la salud que participan en la enseñanza, la investigación clínica y la administración de los programas de la facultad de medicina.  El profesorado no clínico también participa en muchas de las mismas actividades.  El profesorado no clínico que no está empleado por la facultad de medicina es el profesorado comunitario.

Profesor adjunto

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Los rangos académicos en España” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (abril de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Esta sección necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (Mayo de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En los últimos veinticinco años, España ha pasado por tres reformas universitarias: 1983 (Ley de Reforma Universitaria, LRU), 2001 (Ley Orgánica de Universidades, LOU) y 2007 (una mera reforma de la LOU con varias modificaciones puntuales de la Ley de 2001). Podemos denominarlas LRU 1983, LOU 2001 y LOU 2007.

Las categorías reales de las plazas titulares y no titulares, así como la organización básica de los departamentos y de la universidad, fueron establecidas por la LRU 1983, y sólo los detalles específicos han sido reformados por la LOU 2001 y la LOU 2007. La reforma más importante que introdujeron estas últimas leyes es la forma de seleccionar a los candidatos a un puesto. Según la LRU 1983, un comité de cinco miembros debía evaluar los currículos de los candidatos. Se constituía un nuevo comité para cada nuevo puesto, que funcionaba en la misma universidad que ofrecía ese puesto. Estos comités contaban con dos miembros designados por el departamento (incluido el Secretario del Comité), y tres miembros seleccionados por sorteo (de cualquier universidad, pero pertenecientes a la misma “área de conocimiento”).