Art. 44 del estatuto de los trabajadores

ley de salud y seguridad en el trabajo, etc., de 1974

En su virtud, a propuesta de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 23 de octubre de 2015,

2. La disposición adicional cuarta y la disposición transitoria segunda de la Ley 12/2001, de 9 de julio, de medidas urgentes de reforma del mercado de trabajo para el incremento del empleo y la mejora de su calidad.

5. El artículo 5, la disposición adicional quinta y las disposiciones transitorias primera y segunda del Real Decreto-ley 10/2011, de 26 de agosto, de medidas urgentes para el fomento del empleo de los jóvenes, la promoción de la estabilidad en el empleo y el mantenimiento del programa de recualificación profesional de las personas que hayan agotado su protección por desempleo.

6. El artículo 17, las disposiciones adicionales sexta y novena, las disposiciones transitorias quinta y sexta, el apartado 1 de la disposición transitoria novena y las disposiciones transitorias décima y decimoquinta de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

ley de derechos laborales de 1996

(20 de agosto de 2015) El 25 de junio de 2015 entró en vigor una nueva legislación que introduce revisiones sustanciales en el código laboral italiano. (Decreto Legislativo nº 81 de 15 de junio de 2015, Reglamento Orgánico de los Contratos de Trabajo y Revisión de las Normas Relativas al Trabajo, de conformidad con el artículo 1, apartado 7, de la Ley nº 183 de 10 de diciembre de 2014 [L.D. nº 81], GAZZETTA UFFICIALE, nº 144 (24 de junio de 2015), NORMATTIVA (en italiano). La nueva legislación pretende fomentar el empleo flexibilizando la regulación italiana de las relaciones laborales.

Aunque la nueva legislación establece que la forma típica de relación laboral en Italia es un contrato de trabajo de duración indeterminada (L.D. nº 81, art. 1(1)), la legislación prevé otras categorías de relaciones laborales con menos requisitos reglamentarios. (Id. art. 2(1) & (2).) Sin embargo, los empleadores de la Administración no podrán establecer estas relaciones laborales más flexibles. (Id. art. 2(4).)

Si las nuevas tareas asignadas al empleado están clasificadas en un nivel superior al del puesto original del empleado, éste tiene derecho a recibir una compensación adicional, y el nuevo puesto puede convertirse en permanente. (Id. art. 3(1) ¶ 7.) Un empleado sólo puede ser trasladado de una unidad productiva de la empresa a otra por motivos técnicos, organizativos y de producto demostrados. (Id. art. 3(1) ¶ 8.)

derecho laboral español

Cambios y efectos pendientes de aplicar a toda la Ley Partes y Capítulos asociados:Disposiciones completas pendientes de insertar en esta Ley (incluyendo cualquier efecto sobre dichas disposiciones):44 Casos de salud y seguridad. E+W+S(1)Un trabajador tiene derecho a no sufrir ningún perjuicio por cualquier acto, o cualquier omisión deliberada, por parte de su empleador, por el hecho de que: (a) habiendo sido designado por el empleador para llevar a cabo actividades relacionadas con la prevención o la reducción de los riesgos para la salud y la seguridad en el trabajo, el trabajador llevó a cabo (o se propuso llevar a cabo) cualquiera de dichas actividades, (b) siendo representante de los trabajadores en materia de salud y seguridad en el trabajo o miembro de un comité de seguridad: (i) de conformidad con las disposiciones establecidas en virtud de cualquier ley, o (ii) por haber sido reconocido como tal por el empresario, el empleado desempeñó (o se propuso desempeñar) cualquier función como tal representante o miembro de dicho comité,

[F1(ba)el empleado participó (o se propuso participar) en una consulta con el empresario en virtud de la normativa sobre salud y seguridad (consulta con los empleados) de 1996 o en una elección de representantes de la seguridad de los empleados en el sentido de dicha normativa (ya sea como candidato o de otro modo),] (c)siendo empleado en un lugar en el que- (i)no existía tal representante o comité de seguridad, o (ii) existiera dicho representante o comité de seguridad pero no fuera razonablemente posible para el empleado plantear el asunto por dichos medios, puso en conocimiento de su empresario, por medios razonables, circunstancias relacionadas con su trabajo que razonablemente creía que eran perjudiciales o potencialmente perjudiciales para la salud o la seguridad,

Art. 44 del estatuto de los trabajadores del momento

En su virtud, a propuesta de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 23 de octubre de 2015,

2. La disposición adicional cuarta y la disposición transitoria segunda de la Ley 12/2001, de 9 de julio, de medidas urgentes de reforma del mercado de trabajo para el incremento del empleo y la mejora de su calidad.

5. El artículo 5, la disposición adicional quinta y las disposiciones transitorias primera y segunda del Real Decreto-ley 10/2011, de 26 de agosto, de medidas urgentes para el fomento del empleo de los jóvenes, la promoción de la estabilidad en el empleo y el mantenimiento del programa de recualificación profesional de las personas que hayan agotado su protección por desempleo.

6. El artículo 17, las disposiciones adicionales sexta y novena, las disposiciones transitorias quinta y sexta, el apartado 1 de la disposición transitoria novena y las disposiciones transitorias décima y decimoquinta de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

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