Ausencias por enfermedad funcionarios publicos

Normas de la administración pública en materia de baja por enfermedad 2020

Los funcionarios nombrados a partir del 6 de abril de 1995, cuando estén ausentes por permiso de adopción, deben presentar las solicitudes de prestación por adopción al Ministerio de Asuntos Sociales y de la Familia dentro de los plazos establecidos y cumplir los requisitos que dicho Ministerio fije como condición para solicitar la prestación.

En el momento del nombramiento se facilitan todos los detalles de los requisitos y condiciones del Departamento de Asuntos Sociales y de la Familia para la presentación de solicitudes (Circular 6/95 «Estatus de seguridad social y condiciones de servicio de determinados funcionarios»).

El periodo de permiso de adopción remunerado cuenta como servicio a todos los efectos. El periodo de permiso adoptivo adicional no remunerado cuenta como servicio a efectos de promoción, incremento y días festivos, pero no a efectos de remuneración y jubilación.

Las asignaciones de vacaciones anuales en la administración pública están cubiertas por la Circular 27 de 2003 sobre vacaciones anuales (modificada por la Circular 06 de 2011 sobre vacaciones anuales y días de privilegio, que siguió a la supresión de los días de privilegio y aumentó las asignaciones de vacaciones anuales en dos días), que establece las asignaciones de vacaciones para los grados de la administración pública.

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Baja por enfermedad en la administración pública 2021

Cuando un funcionario haya disfrutado de un total de 12 meses de baja por enfermedad retribuida en un periodo de 4 años o menos, no se le concederá ninguna otra baja por enfermedad (a menos que la ausencia se deba a una lesión/enfermedad contraída en el trabajo), salvo con el consentimiento de la Comisión de Servicios Públicos.

Cuando un funcionario haya agotado la licencia por enfermedad con la paga completa y la mitad de la misma, en virtud de la norma E14 – Pensiones de enfermedad, la Comisión de Servicios Públicos puede autorizar que se le pague durante una nueva licencia por enfermedad una cantidad que no supere la cuantía de la pensión, si la hubiera, a la que habría tenido derecho si se hubiera jubilado por motivos de salud al final de los 12 meses de licencia por enfermedad, o la mitad de la paga si ésta fuera inferior.

Baja por enfermedad en la administración pública

La Ley de Gestión de la Función Pública (Contratación y Nombramientos) (Enmienda) de 2013 fue promulgada en diciembre de 2013 y otorga al Ministro de Gasto Público y Reforma la facultad de dictar reglamentos que establecerán los detalles específicos del nuevo Régimen de Baja por Enfermedad para la Función Pública.Los detalles de este Régimen se establecen en el Reglamento de Gestión de la Función Pública (Baja por Enfermedad) (SI 124 de 2014) y en el Reglamento de Gestión de la Función Pública (Baja por Enfermedad) (Enmienda) de 2015 SI 384 de 2015. Existe una Guía del Reglamento que debe leerse junto con el Reglamento.SI 384 de 2015Guía del Reglamento

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Regulación de las bajas por enfermedad en la administración pública

Se ha informado de que a un empleado contratado de Hongkong Post se le había concedido un total de más de 600 días de baja por enfermedad en un plazo de dos años por lesión laboral. Sin embargo, posteriormente se descubrió que ese empleado había utilizado certificados médicos falsos (comúnmente conocidos como «certificados de baja por enfermedad»). En lo que respecta a la gestión de las bajas por enfermedad de los empleados de la Administración (incluidos los funcionarios y el personal contratado no funcionario), ¿puede el Gobierno informar a este Consejo?

(b) si las autoridades han puesto en marcha algún mecanismo para entregar los casos de baja por enfermedad de los empleados de la Administración a otros departamentos distintos de aquel al que pertenecen los empleados, para comprobar por sorpresa cualquier caso sospechoso; y

(a) Según los datos recogidos por la Oficina de la Función Pública (CSB), el número de funcionarios que han tomado un total de 30 días (Nota 1) de baja por enfermedad (Nota 2) o más (incluyendo tanto las bajas por lesión en el trabajo (IOD)/enfermedad profesional (OD) como las bajas por enfermedad no relacionadas con IOD/OD) en cada año natural en los últimos cinco años, de 2007 a 2011, se muestra en el anexo. Los registros de las bajas por enfermedad del personal no funcionario (NCSC) son gestionados y conservados por las distintas oficinas/departamentos (B/D). El BSC no recoge la información sobre las bajas por enfermedad del personal con contrato no civil de las B/D.

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