Caducidad del procedimiento administrativo

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(1) Por «procedimiento administrativo» se entienden las actividades llevadas a cabo por una autoridad administrativa (§ 8) al dictar reglamentos (§ 88) o actos administrativos (§§ 51 y 52), al adoptar medidas (§ 106) o al celebrar contratos administrativos (§ 95).

(2) El derecho de discrecionalidad se ejercerá de acuerdo con los límites de la autorización, el objetivo de la discrecionalidad y los principios generales de justicia, teniendo en cuenta los hechos relevantes y considerando los intereses legítimos.

(1) La autoridad administrativa determinará la forma de los actos de procedimiento y otros detalles del procedimiento administrativo sobre la base del derecho de discreción, salvo que una ley o un reglamento dispongan lo contrario.

(6) En el procedimiento administrativo, las operaciones electrónicas serán iguales a las operaciones escritas, teniendo en cuenta las especificaciones derivadas de las operaciones electrónicas. Las firmas digitales y los sellos electrónicos se utilizarán en el procedimiento administrativo de acuerdo con el procedimiento previsto en la Ley de identificación electrónica y servicios de confianza para las transacciones electrónicas y otra legislación [RT I, 28.12.2017, 2 – entrada en vigor 01.02.2018].

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Oficina de Servicios Legislativos de NH: es la oficina del gobierno del estado de New Hampshire donde todas las normas administrativas propuestas y adoptadas sujetas a la RSA 541-A, la Ley de Procedimiento Administrativo, deben ser presentadas por las agencias del poder ejecutivo del estado para ser certificadas una vez adoptadas.     Cuando una agencia presenta las normas adoptadas, la Oficina de Servicios Legislativos las formatea y la agencia las certifica. Estas son las normas «certificadas».    Si la agencia no presenta las normas adoptadas ante la OLS, las normas seguirán siendo adoptadas y efectivas, pero no «certificadas» y, por lo tanto, no estarán en línea.    (Sugerencia: Si investiga mucho sobre derecho administrativo en New Hampshire, marque esta página).

Bibliotecas:    Tanto la Biblioteca Estatal de New Hampshire (20 Park Street, Concord) como la Biblioteca Jurídica de New Hampshire (One Charles Doe Drive, Concord) reciben copias de todas las normas administrativas oficiales de New Hampshire.

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Artículo 1La presente Ley se promulga para garantizar que todos los actos administrativos se lleven a cabo de conformidad con un proceso justo, abierto y democrático basado en el principio de la administración por ley, con el fin de proteger los derechos e intereses del pueblo, aumentar la eficiencia administrativa y fomentar la confianza del pueblo en la administración.

Artículo 3 Salvo que la ley prescriba otra cosa, todas las autoridades administrativas seguirán el procedimiento aquí previsto en la realización de actos administrativos. El procedimiento previsto en esta ley no es aplicable a los actos administrativos realizados por cualquiera de las siguientes organizaciones:1. Órganos representativos del pueblo a varios niveles;2. Autoridades judiciales; y3. El procedimiento previsto en la presente ley no es aplicable a los siguientes asuntos:1. Actos relacionados con asuntos diplomáticos, militares y de salvaguardia de la seguridad nacional;2. Actos relacionados con los permisos de salida y entrada de extranjeros, el reconocimiento de los refugiados y la naturalización;3. Procedimientos de investigación penal;4. Medidas adoptadas por las instituciones penitenciarias y otras casas de custodia para lograr los fines de la custodia;5. Procedimientos para la toma de decisiones administrativas en casos de litigios sobre derechos privados;6. Procedimientos internos establecidos por las escuelas y otras instituciones educativas con fines educativos;7. Acciones de gestión de personal de los funcionarios del gobierno; y 8. Acciones tomadas por el Yuan de los exámenes en relación con los temas de las pruebas y la calificación de los resultados de las pruebas a efectos de los exámenes.

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Hay varias formas de crear agencias administrativas. A nivel federal, el Congreso y el Presidente tienen la autoridad para establecer agencias administrativas y dotarlas de ciertos poderes. Una agencia creada por el presidente se denomina agencia ejecutiva, mientras que las agencias creadas por una ley del Congreso se denominan agencias independientes. En general, hay muy pocas diferencias entre las agencias ejecutivas y las independientes. La principal diferencia entre una agencia ejecutiva y una independiente es que el Congreso suele restringir al Presidente la posibilidad de destituir al director de una agencia independiente sin una causa justificada. Los jefes de las agencias ejecutivas actúan a voluntad del Presidente y pueden ser destituidos en cualquier momento.

Algunas de las agencias administrativas federales más conocidas son el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos y el Departamento de Justicia. En el ámbito estatal, las agencias se crean de la misma manera y suelen ser un reflejo de algunas de las principales agencias federales. Por ejemplo, el gobierno federal creó la Administración de Salud y Seguridad en el Trabajo, y casi todos los estados han establecido alguna agencia dedicada a asuntos relacionados con la salud y la seguridad en el trabajo.

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