Carta de presentacion abogado

Carta de presentación especialista en derecho

Muchos bufetes de abogados del Reino Unido te pedirán que solicites un contrato de formación con una carta de presentación. Lee estos consejos de los responsables de selección de personal de Slaughter and May, Cleary Gottlieb e Ince & Co, y luego sigue nuestra plantilla de carta de presentación para abogados.

Algunos reclutadores querrán que subas tu carta de presentación como parte de un formulario de solicitud en línea (como Baker McKenzie y Jones Day), mientras que otros -generalmente despachos de abogados más pequeños- querrán que envíes la carta junto con un CV (ver nuestro

La carta de presentación es una oportunidad de oro para explicar tus motivaciones para convertirte en abogado y para presentarte en ese despacho concreto. Mi consejo es que utilices la carta de presentación para presentarte y explicar por qué te presentas a ese bufete”, dice Janine Arnold, responsable de contratación de becarios en

Si subes una carta de presentación como parte de un formulario de solicitud más amplio, debes evitar repetir los ejemplos que has utilizado para responder a las preguntas del formulario. Ofrece una imagen lo más amplia posible de tus habilidades y experiencia, y sólo repite algo si crees que es especialmente significativo para ese bufete. Tu carta de presentación es una introducción para llamar la atención del reclutador -una muestra de tu potencial, si quieres-, no tu candidatura en general.

Cv legal

Determine a quién debe dirigir la carta de presentación. Si se presenta a despachos de abogados, dirija su carta al director de contratación. En el caso de los bufetes miembros de la NALP, utilice el Directorio de la NALP para obtener información de contacto. (La NALP también ofrece una útil función de combinación de correo para generar varias cartas). Para otros empleadores, puede consultar sus sitios web o ponerse en contacto con la oficina para determinar a quién debe dirigirse su material. En el saludo de la carta de presentación, es apropiado escribir “Estimada Sra. o Sr. Jones” si conoce el sexo del destinatario. Si no conoce el sexo del destinatario, o prefiere no incluir el lenguaje de identificación de género, es apropiado escribir “Estimado Ian Jones”.

Carta de presentación bufete de abogados

Una buena carta de presentación o carta de presentación para abogados es una invitación al lector -el director de contratación o quizá el socio principal del bufete- para que siga adelante y lea tu currículum. Es tu oportunidad para convencerle de que simplemente tiene que conocerte y saber más de ti. Pero un exceso de creatividad puede ser un inconveniente.

Incluye tu nombre completo, y asegúrate de utilizar el que te ha sido admitido en el colegio de abogados, si eres abogado. Indique su dirección, no un apartado postal, incluyendo su ciudad, estado y código postal. Incluya su número de teléfono, indicando si es un teléfono móvil o fijo. Indique su dirección de correo electrónico: muchas empresas prefieren ponerse en contacto con los candidatos interesantes primero por correo electrónico.

Introduzca la fecha debajo de esta información, y luego el nombre y la dirección del bufete de abogados. Debajo, escriba una línea “ATTN:” con el nombre de la persona del bufete que leerá su carta. También puede nombrar a la persona en la primera línea y citar su cargo justo debajo, sobre el nombre de la empresa. Ambos formatos son aceptables.

Carta de presentación de derecho de harvard

Una buena carta de presentación o carta introductoria para abogados es una invitación al lector -el director de contratación o quizá el socio principal del bufete- para que siga adelante y lea tu currículum. Es tu oportunidad para convencerle de que simplemente tiene que conocerte y saber más de ti. Pero un exceso de creatividad puede ser un inconveniente.

Incluye tu nombre completo, y asegúrate de utilizar el que tienes en el colegio de abogados, si es que eres abogado. Indique su dirección, no un apartado postal, incluyendo su ciudad, estado y código postal. Incluya su número de teléfono, indicando si es un teléfono móvil o fijo. Indique su dirección de correo electrónico: muchas empresas prefieren ponerse en contacto con los candidatos interesantes primero por correo electrónico.

Introduzca la fecha debajo de esta información, y luego el nombre y la dirección del bufete de abogados. Debajo, escriba una línea “ATTN:” con el nombre de la persona del bufete que leerá su carta. También puede nombrar a la persona en la primera línea y citar su cargo justo debajo, sobre el nombre de la empresa. Ambos formatos son aceptables.