Certificado de servicios prestados empresa privada

Significado de la cláusula de certificación

Los honorarios suelen proporcionarse por servicios que merecen una compensación que el decoro impide solicitar. Por ejemplo, un profesor de renombre mundial da un discurso a una fundación académica, y la fundación proporciona al profesor un honorario por su servicio.

Los honorarios se determinan en función de la cantidad de trabajo realizado para crear y ofrecer un servicio, como un discurso. Por ejemplo, una hora de discurso puede suponer tres días de esfuerzo. Además, pronunciar un discurso en múltiples ocasiones requiere horas de práctica y mejora antes de cada presentación.

También hay que tener en cuenta el tiempo de viaje y de recuperación del orador. Por ejemplo, una hora de discurso puede requerir tres días de trabajo: un día para practicar y mejorar el discurso, otro día para viajar y darlo y un tercero para volver a la rutina normal del orador. Esos tres días no pueden utilizarse para ganar dinero por otros métodos, lo que justifica los honorarios.

Al igual que otras formas de ingresos, los honorarios están sujetos a impuestos. Las organizaciones que pagan honorarios los declaran tanto al orador como al Servicio de Impuestos Internos (IRS) en un formulario 1099-MISC si la compensación es de 600 dólares o más en un año natural.

Empresa de servicios personales

El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) es una forma de impuesto sobre las ventas. Es un impuesto sobre el consumo que grava la venta, el trueque, el intercambio o el arrendamiento de bienes o propiedades y servicios en Filipinas y la importación de bienes a Filipinas. Es un impuesto indirecto, que puede ser trasladado o repercutido al comprador, cesionario o arrendatario de bienes, propiedades o servicios.

Prescribe el Reglamento de aplicación de las disposiciones del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en virtud de la LR nº 10963 (Ley del Tren), que modifica además el RR nº 16-2005 (Reglamento consolidado del IVA de 2005), en su versión modificada (Publicado en el Manila Bulletin el 19 de marzo de 2018) Digest| Texto completo

Prescribe las normas que rigen las solicitudes de crédito/reembolso del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) presentadas en virtud del artículo 112 del Código Tributario, en su versión modificada, antes de la entrada en vigor del RMC nº 54-2014 (Publicado en el Manila Bulletin el 20 de enero de 2017) Digest|Texto completo

Modifica el Reglamento de Recaudación nº 15-2012 estableciendo criterios adicionales en la acreditación de los impresores dedicados a los servicios de impresión de recibos oficiales, facturas de venta y otros recibos y/o facturas comerciales (Publicado en el Manila Bulletin el 2 de junio de 2016) Digest|Texto completo|Anexo A

Definición de servicio personal

Una empresa de servicios personales es una empresa creada para prestar servicios personales a individuos o grupos. Dichos servicios abarcan una amplia variedad de actividades empresariales profesionales, tal y como especifica el Servicio de Impuestos Internos (IRS) (véase más abajo). Para que estas sociedades C sean consideradas por el IRS como sociedades de servicios personales, los empleados-propietarios deben realizar ellos mismos al menos el 20% de los servicios personales. Los empleados/propietarios también deben poseer al menos el 10% de las acciones en circulación de la corporación de servicios personales en el último día del período de prueba inicial de un año.

Una corporación de servicios personales es una entidad tributaria creada bajo la normativa del IRS. Los servicios prestados por una corporación de servicios personales pueden incluir cualquier actividad realizada en los siguientes campos: contabilidad, ingeniería, arquitectura, consultoría, ciencias actuariales, derecho, artes escénicas y salud, incluidos los servicios veterinarios. Las actividades de servicios financieros no se consideran servicios cualificados (razón por la que muchos asesores financieros optan por organizarse como S Corporations). Una prueba de ingresos exige que los empleados de las sociedades de servicios personales dediquen al menos el 95% de su tiempo de trabajo a servicios cualificados.