Cita delegacion de gobierno

nombramiento en funciones gobierno de canada

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El Departamento de Recursos Humanos de California (CalHR) está trabajando activamente en una variedad de esfuerzos de racionalización, uno de los cuales es el nuevo proceso delegado de investigación de nombramientos ilegales. En cooperación con las partes interesadas internas y externas, CalHR ha desarrollado nuevos procedimientos que permiten a los departamentos gestionar sus propias investigaciones de nombramientos ilegales. Estos nuevos procedimientos proporcionan a los departamentos una mayor flexibilidad al tiempo que mejoran la eficiencia y mantienen la responsabilidad.

La delegación se otorga a través de un Acuerdo de Delegación de Investigación de Nombramientos Ilegales entre la dirección ejecutiva del departamento y CalHR. Este Acuerdo de Delegación de Investigación de Nombramientos Ilegales define los requisitos de información, las responsabilidades, las obligaciones y las expectativas del departamento. Como parte de los esfuerzos de racionalización, CalHR está asumiendo un papel más consultivo con los departamentos, que sustituye al control puesto por puesto que CalHR ejerce actualmente sobre los departamentos.

ley de empleo de los servicios públicos

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Este acuerdo de delegación será firmado por el Director de cada departamento, o una persona designada a nivel ejecutivo. El hecho de que el más alto nivel de la dirección del departamento firme el Acuerdo de Delegación refleja la expectativa del Departamento de Recursos Humanos de California (CalHR) de que el personal de recursos humanos cuente con el apoyo ejecutivo en las decisiones de asignación difíciles o impopulares cuando dichas decisiones reflejen un esfuerzo por adherirse a principios de asignación sólidos. Además del Director del departamento, este acuerdo de delegación también será firmado por el Jefe de Administración de cada departamento, el Jefe de Recursos Humanos y el Oficial de Personal, dependiendo de la estructura.

De acuerdo con la sección 19257.5 del Código de Gobierno, el Departamento de Recursos Humanos de California (CalHR) tiene autoridad para anular los nombramientos ilegales en el plazo de un año. La División de Administración de Personal (PMD) de CalHR elige administrar esta autoridad a través de este Acuerdo de Delegación de Investigación de Nombramientos Ilegales con [Nombre del Departamento].

plan departamental

La Ley de Empleo en la Administración Pública1 (PSEA) confiere a la Comisión de la Administración Pública (PSC) la autoridad para realizar nombramientos en la administración pública y dentro de ella. Además, autoriza a la Comisión a delegar en los subdirectores los nombramientos y las autoridades relacionadas con los nombramientos para los puestos de su competencia.

De acuerdo con el espíritu de la PSEA, la Comisión ha maximizado la delegación. A su vez, se anima a los jefes adjuntos a subdelegar esas facultades. La subdelegación significa que los jefes adjuntos autorizan a las personas subdelegadas a realizar nombramientos en su nombre. La subdelegación de estas facultades proporcionará a los gestores de los servicios públicos la flexibilidad que necesitan para dotar de personal, gestionarlo y dirigirlo con el fin de obtener resultados para los canadienses.

Los jefes adjuntos ejercerán sus autoridades de nombramiento y relacionadas con el nombramiento dentro de un marco de gestión, y serán responsables ante la Comisión del uso adecuado de las autoridades delegadas de nombramiento y relacionadas con el nombramiento.

Aunque la PSEA ofrece una mayor flexibilidad a los jefes adjuntos, hay ciertos aspectos de la subdelegación de las autoridades de nombramiento y relacionadas con el nombramiento que son obligatorios para garantizar la integridad del sistema de nombramiento de los servicios públicos.

valores y código ético para el sector público

Se está estudiando una propuesta de legislación para establecer (1) que en las ciudades de segunda y tercera clase que operan bajo la forma de gobierno de alcalde-consejo, el secretario de la ciudad puede ser elegido por el pueblo o designado por el alcalde, según se disponga por ordenanza, y (2) que en dichas ciudades de tercera clase el abogado de la ciudad puede ser elegido por el pueblo o designado por el alcalde, según se disponga por ordenanza.

«* * * La distinción entre los poderes puramente municipales que pueden ser delegados, y aquellos que implican funciones estatales y por lo tanto no pueden ser delegados, se establece en McGrath v. Grout, 69 App. Div. 314, 320, 74 N.Y. Supp. 782.    Se dice que las primeras se relacionan con asuntos del gobierno local y de interés local, con los que el estado en general no tiene deberes específicos que cumplir, y con los que no tiene interés general, mientras que las segundas incluyen asuntos en los que el estado en general tiene un interés, tales como cuestiones relacionadas con la salud pública, la educación, los impuestos y similares, que por lo tanto se dice que implican funciones del estado.    * * *»

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