Cita medico certificado digital

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La digitalización trae consigo muchas oportunidades, también para la salud. Las redes digitales proporcionan un acceso más rápido y fácil a la información sanitaria. Además, las aplicaciones de salud pueden apoyar y mejorar el tratamiento de las condiciones médicas.

Con la historia clínica electrónica, los asegurados pueden acceder rápidamente a su historial médico personal en una app. Los documentos están bien protegidos y pueden compartirse con las consultas médicas, los hospitales o las farmacias según sea necesario.

Por ejemplo, las aplicaciones por prescripción médica pueden apoyar el tratamiento de afecciones médicas como las migrañas o la depresión. Al igual que los medicamentos, las aplicaciones sanitarias digitales (DiGA) también se someten a pruebas de eficacia y seguridad.

El plan electrónico de tratamiento de la medicación (eMP) En el futuro, las personas cubiertas por el seguro médico obligatorio podrán almacenar los planes de tratamiento de la medicación en su tarjeta electrónica de datos médicos. Esto les ayudará a tomar correctamente su medicación. Más información

El registro de datos de emergencia (NFD) En el futuro, las personas cubiertas por el seguro médico obligatorio podrán almacenar los datos de emergencia en su tarjeta electrónica de datos médicos. Descubra por qué esto puede ser importante para la atención médica. Más información

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Los certificados basados en la vacunación se emitirán a los interesados por correo postal o electrónico a partir del lunes 12 de julio. Está previsto que este proceso dure varios días, así que le rogamos que sea paciente. Si no ha recibido su DCC basado en la vacunación en las próximas semanas, puede llamar a la línea de ayuda del Departamento de Salud por teléfono: 1800 851 504 o 1800 807 008.

El certificado de recuperación estará disponible a partir de los 11 días posteriores a la prueba positiva, y tendrá una validez máxima de 180 días. Puede solicitar este DCC a través de la línea de ayuda del Departamento de Salud, llamando a los teléfonos: 1800 851 504 o 1800 807 008.

cómo acceder a su prueba de vacunación con código qr

¿Cuándo hay que poner una vacuna de refuerzo? La Comisión Permanente de Vacunación recomienda que todas las personas mayores de 18 años reciban un refuerzo seis meses después de su última vacunación. En casos particulares o si se dispone de vacunas suficientes, se pueden dar refuerzos después de sólo cinco meses.¿Quién puede recibir una vacuna de refuerzo ahora? La Comisión Permanente de Vacunación (STIKO) recomienda una vacunación de refuerzo con una vacuna de ARNm (normalmente seis meses después de la segunda vacunación) para todas las personas de 18 años o más.Sin embargo, la STIKO reitera su recomendación de que se ofrezca un refuerzo de forma prioritaria a los siguientes grupos: las personas con inmunodeficiencia, los mayores de 70 años, los residentes y las personas cuidadas en centros para personas mayores y los trabajadores sanitarios. Además, las personas que aún no hayan recibido la vacuna contra el coronavirus deben ser vacunadas de forma prioritaria.Para obtener una visión general de las recomendaciones de la STIKO sobre la vacunación contra el coronavirus, consulte el

cómo descargar el certificado de vacunación covid-19

Después de su consulta en la clínica o de su estancia en el hospital, recibirá un SMS con un enlace único a su CM. Para «abrir» o «desbloquear» su CM digital, introduzca su fecha de nacimiento. Una vez desbloqueado, puede enviar el enlace a su empleador.

El enlace único que se envía por SMS requiere que desbloquees el MC digital con tu fecha de nacimiento. Si se envía a una persona o número equivocado, no podrá acceder a su CM digital.

Los pacientes que sigan necesitando un carné de identidad en papel pueden solicitarlo el mismo día después de la consulta o al salir de la sala sin coste alguno. A partir de entonces, se impondrá una tasa administrativa de 10,70 dólares (en hospitales y centros nacionales de especialidades) y 5,05 dólares (en policlínicas) cuando los pacientes soliciten una copia impresa de su CM. A los pacientes que no posean teléfonos móviles o que no tengan números de teléfono móvil registrados en la institución sanitaria, se les proporcionarán los CM en papel. También puede imprimir el CM digital si lo desea. Puede hacerlo utilizando el botón «Descargar PDF» para descargar y compartir o imprimir sus CM según sea necesario.

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