Comisiones de servicio funcionarios publicos

ayuda financiera para los funcionarios

Al salir corriendo de Westminster Hall para informar de los 10 minutos de debate, oí mi nombre. Era Tom, con quien había ido a la universidad. No lo había visto en 10 años, pero allí estaba, un funcionario, nada menos, a punto de apoyar a su ministro en un debate. Después de intercambiar breves saludos, me apresuré a salir, ya que tenía que hacer un informe.    Pero ese encuentro me hizo pensar. En cada debate en Westminster Hall, tres o cuatro personas entran silenciosamente en la Cámara, con papeles y ordenadores portátiles en la mano. ¿Quiénes son? ¿Cómo son? ¿Qué hacen durante todo el día? Seguramente deberíamos saberlo.

Los reporteros de Hansard tienen poca interacción con los funcionarios de la cámara. A través de nuestros fieles intermediarios, los porteros, nos pasamos notas unos a otros, un poco como en el colegio (pero normalmente más serios). Siempre nos reímos un poco cuando vemos que alguien ha escrito “por favor, compruebe la entrega” en el informe ministerial que recibimos. Esto se debe a que Hansard siempre informa de las palabras pronunciadas y no de las escritas en un informe; simplemente utilizamos un informe para aclarar el significado cuando un ministro tropieza con sus palabras o se salta accidentalmente una línea.

la comisión de servicio en el gobierno

Seis meses después, ¿cuál es el panorama? La Oficina del Gabinete dice que quiere que todos los altos funcionarios hayan completado al menos un año de comisión de servicio. Pero el objetivo está lejos de alcanzarse. En abril de 2005, sólo una cuarta parte (1.007) de los 3.900 altos funcionarios había estado en comisión de servicio, algunos más de una vez. Trescientos fueron al sector privado, 250 al sector público en general, 250 a organizaciones internacionales y 36 al sector del voluntariado. En contraste con este éxodo externo, 550 trabajaron para otros departamentos de Whitehall. Está claro que los funcionarios no salen en número.

Los traslados en comisión de servicio son inusuales en todos los sectores de empleo. Según el Chartered Institute of Personnel and Development, la mayoría de los empleadores recurren a programas de desarrollo internos y al coaching para incorporar a sus talentos y sólo el 6% recurre con frecuencia a las comisiones de servicio externas. Un 43% no las utiliza en absoluto. Pero los que lo hacen consideran que la experiencia es muy beneficiosa (ver estudios de casos).

El Chartered Management Institute calcula que el 17% de los directivos de la administración central y local han realizado una comisión de servicio, al igual que el 13% de los de educación y el 20% de los de sanidad y trabajo social. No existe ningún programa central para promover el intercambio. No hay objetivos específicos sobre el número, la diversidad y el grado de las personas que realizan prácticas: depende de cada departamento.

oportunidades de comisión de servicio

Al salir corriendo de Westminster Hall para informar de los 10 minutos de debate, oí mi nombre. Era Tom, con quien había ido a la universidad. Hacía 10 años que no lo veía, pero allí estaba, nada menos que un funcionario, a punto de apoyar a su ministro en un debate. Después de intercambiar breves saludos, me apresuré a salir, ya que tenía que hacer un informe.    Pero ese encuentro me hizo pensar. En cada debate en Westminster Hall, tres o cuatro personas entran silenciosamente en la Cámara, con papeles y ordenadores portátiles en la mano. ¿Quiénes son? ¿Cómo son? ¿Qué hacen durante todo el día? Seguramente deberíamos saberlo.

Los reporteros de Hansard tienen poca interacción con los funcionarios de la cámara. A través de nuestros fieles intermediarios, los porteros, nos pasamos notas unos a otros, un poco como en el colegio (pero normalmente más serios). Siempre nos reímos un poco cuando vemos que alguien ha escrito “por favor, compruebe la entrega” en el informe ministerial que recibimos. Esto se debe a que Hansard siempre informa de las palabras pronunciadas y no de las escritas en un informe; simplemente utilizamos un informe para aclarar el significado cuando un ministro tropieza con sus palabras o se salta accidentalmente una línea.

funcionarios locales

1.1 ¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR QUÉ ES NECESARIA? La Administración Pública es un cuerpo u órgano que goza de continuidad en su existencia. La Administración Pública cuenta con un conjunto de experiencia y conocimientos técnicos para la aplicación de las políticas gubernamentales. Un funcionario público debe ayudar a formular y aplicar las políticas aprobadas por el Gobierno, independientemente de sus opiniones o actitudes personales o privadas al respecto. La función pública es indispensable, independientemente del tipo de régimen, ya sea militar o civil.1.2 CONTRATACIÓN EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

La contratación de los funcionarios de la administración pública federal corresponde a la Comisión de la Administración Pública Federal, cuya creación está prevista en la Constitución. La Comisión de la Administración Pública Federal no tiene competencias para los nombramientos que son responsabilidad exclusiva del Jefe de Servicio o de otras ramas/funciones del Gobierno, por ejemplo, un juez del Tribunal Supremo de Nigeria y cualquier oficial de la policía de Nigeria, el representante principal de la República de Nigeria en el extranjero, como los embajadores y los altos comisionados. De vez en cuando, el Comisionado de la Administración Pública Federal delega la autoridad con respecto a los nombramientos, los ascensos y la disciplina del personal especificado a los Ministerios/Departamentos Extra-Ministeriales.