Contencioso administrativo sin abogado

Reglamentos administrativos

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El derecho administrativo es la división del derecho que rige las actividades de las agencias del poder ejecutivo del gobierno. El derecho administrativo se refiere a la elaboración de normas del poder ejecutivo (las normas del poder ejecutivo se denominan generalmente «reglamentos»), la adjudicación o la aplicación de las leyes. El derecho administrativo se considera una rama del derecho público.

El derecho administrativo se ocupa de la toma de decisiones de las unidades administrativas del gobierno que forman parte del poder ejecutivo en ámbitos como el comercio internacional, la fabricación, el medio ambiente, la fiscalidad, la radiodifusión, la inmigración y el transporte.

El derecho administrativo se expandió enormemente durante el siglo XX, ya que los órganos legislativos de todo el mundo crearon más organismos gubernamentales para regular las esferas sociales, económicas y políticas de la interacción humana.

Derecho procesal civil

Los litigios administrativos suelen ser un tipo de procedimiento que se inicia para solicitar la revisión de la decisión de un organismo, ya sea para conceder o denegar un permiso o una licencia, o una aprobación o una norma. Se trata de una impugnación presentada ante la agencia. Normalmente se remite a un juez de derecho administrativo independiente que lleva a cabo una audiencia de determinación de los hechos que se parece mucho a un juicio. El asunto se devuelve a la agencia con los hechos y las pruebas presentadas y una recomendación para que la agencia pueda tomar una acción final.

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Tribunal de taiwán

Artículo 1La finalidad del contencioso administrativo es proteger los derechos e intereses de las personas, garantizar que todos los actos administrativos se realicen de conformidad con las leyes aplicables y potenciar las funciones judiciales.

Artículo 3El litigio administrativo mencionado en el artículo anterior se refiere a un litigio de revocación, un litigio para una sentencia declaratoria y un litigio que exige la adjudicación ordinaria o el cumplimiento de ciertas obligaciones.

Artículo 8 Una persona tiene derecho a iniciar un litigio exigiendo la adjudicación ordinaria o el cumplimiento de ciertas obligaciones contra el organismo de la administración central o local, ya sea para la adjudicación pecuniaria derivada de los motivos de derecho público, o para la adjudicación no pecuniaria que no sea el dictado de una disposición administrativa. La misma regla se aplica a la adjudicación derivada de un contrato celebrado en virtud del derecho público.Cuando la decisión del litigio que exige la adjudicación ordinaria o el cumplimiento de determinadas obligaciones según lo dispuesto en el párrafo anterior se basa en la determinación de si la disposición administrativa debe ser revocada o no, el litigio se iniciará conjuntamente cuando se inicie un litigio de revocación de conformidad con los apartados 1 y 3 del artículo 4. Cuando el demandante no plantee la demanda, el presidente del tribunal informará al demandante de que puede plantear la demanda.

Qué es el recurso administrativo

Artículo 3 Los tribunales populares ejercerán, de acuerdo con la ley, el poder judicial de forma independiente con respecto a los casos administrativos, y no estarán sujetos a la interferencia de ningún órgano administrativo, organización pública o individuo.

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Artículo 6 En la tramitación de los casos administrativos, los tribunales populares aplicarán, conforme a la ley, los sistemas de tribunal colegiado, de retirada del personal judicial y de juicio público, así como un sistema en el que la segunda instancia es la última.

Aparte de las disposiciones establecidas en los párrafos anteriores, los tribunales populares aceptarán otras demandas administrativas que puedan presentarse de acuerdo con las disposiciones de las leyes y reglamentos pertinentes.

(2) los juicios contra actos administrativos concretos realizados por los departamentos dependientes del Consejo de Estado o por los gobiernos populares de las provincias, regiones autónomas o municipios directamente dependientes del Gobierno Central; y

Artículo 17 Un caso administrativo será de la competencia del tribunal popular de la localidad del órgano administrativo que inicialmente emprendió el acto administrativo específico. Un caso reconsiderado en el que el órgano que lleva a cabo la reconsideración ha modificado el acto administrativo específico original, también puede someterse a la jurisdicción del tribunal popular de la localidad del órgano administrativo que lleva a cabo la reconsideración.