Derecho de reunion ce

el derecho a la educación

1 Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (adoptado el 16 de diciembre de 1966, que entró en vigor el 23 de marzo de 1976) 999 UNTS 171 (ICCPR). El derecho de reunión pacífica también está protegido en los principales tratados regionales de derechos humanos, a saber, el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales (Convenio Europeo de Derechos Humanos, enmendado) (CEDH) art. 11; la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (adoptada el 27 de junio de 1981, que entró en vigor el 21 de octubre de 1986) (1982) 21 ILM 58 (Carta Africana) art. 11; y la Convención Americana sobre Derechos Humanos (adoptada el 22 de noviembre de 1969) (CADH) art. 15.

3 Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Guía sobre el artículo 11 del Convenio Europeo de Derechos Humanos (1ª ed., 31 de agosto de 2019); Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Guía sobre la jurisprudencia del Convenio Europeo de Derechos Humanos Protestas masivas (1ª ed., 29 de febrero de 2020).

12 El Comité anunció que la Observación General n.º 37 se centraría en el derecho de reunión pacífica al cierre de su 124.º período de sesiones (“El Comité de Derechos Humanos clausura su 124.º período de sesiones en Ginebra”, 2 de noviembre de 2018).

art. 11 cfr.

Este informe resume la comparación de MPACT con MCNP para una variedad de problemas de montaje de PWR. El propósito de este estudio es validar la biblioteca multigrupo de MPACT frente a los resultados de Monte Carlo de energía continua contenidos en MCNP. Este estudio es un complemento del estudio de la célula PWR reportado en [1]. Se han realizado comparaciones adicionales con MCNP…

El nuevo código de Monte Carlo asistido por GPU GUARDYAN, destinado a aplicaciones de análisis transitorio de reactores, se ha comparado con simulaciones de MCNP con fines de verificación. En 2.000 cálculos separados utilizando 412 isótopos, se generaron unos 445.000 puntos de datos y se compararon con MCNP6. Los resultados mostraron una concordancia dentro de la estadística.

20]. Los casos de pasadores de combustible PWR consisten en tres enriquecimientos de 235 U, cuatro tamaños de varilla, tres densidades de refrigerante caliente, tres temperaturas de combustible caliente, casos fríos a temperatura ambiente y tres concentraciones de boro. …

La biblioteca de datos del Archivo de Datos Nucleares Evaluados (ENDF)/B-VIII.0 se publicó en 2018. Para evaluar los nuevos datos durante el desarrollo y poco después del lanzamiento, se realizaron muchos cálculos de validación con puntos de referencia estáticos a temperatura ambiente. Recientemente, al realizar la validación de ENDF/B-VIII.0 para los cálculos de agotamiento del reactor de agua presurizada, se observó una regresión en el rendimiento en comparación con ENDF/B-VII.1. Este artículo documenta extensos cálculos de referencia para reactores de agua ligera realizados utilizando el código Monte Carlo de energía continua con ENDF/B-VII.1 y -VIII.0 y se discuten y comparan las características neutrónicas de ENDF/B-VIII.0 con las de ENDF/B-VII.1. Recomendamos que la evaluación de la biblioteca de datos de ENDF/B incluya evaluaciones de referencia específicas de los reactores, incluidos los casos de agotamiento, de modo que este tipo de regresiones puedan detectarse antes en el ciclo de desarrollo de los datos.

artículo 13 de la carta de derechos fundamentales de la unión europea

Este artículo examina la labor que se está llevando a cabo para aumentar la concienciación y elevar las normas relativas a la libertad de reunión pacífica en toda Europa, el Cáucaso Meridional y Asia Central. El trabajo está dirigido por la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OCSE). El artículo comienza destacando la importancia de la libertad de reunión pacífica en las sociedades democráticas, y luego describe el desarrollo de las Directrices de la OIDDH sobre la reunión pacífica. El artículo esboza algunas de las cuestiones clave de controversia relacionadas con la regulación de la libertad de reunión, y analiza el proceso de revisión de la legislación existente y de los proyectos de ley en relación con las normas articuladas en las Directrices. En este contexto, el artículo también explora el potencial de un compromiso constructivo entre el gobierno, la sociedad civil y la OSCE para facilitar las enmiendas legislativas que respeten las normas y los principios clave de los derechos humanos. Por último, el artículo examina la evolución reciente de la formación de los observadores de las reuniones públicas con el objetivo de crear una capacidad de supervisión local y desarrollar así una base de pruebas de la aplicación práctica de las leyes relativas a la libertad de reunión pacífica.

artículo 28 cfr.

Guiados por la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y otros instrumentos de derechos humanos aplicables,

Recordando que los Estados Miembros de las Naciones Unidas se han comprometido a lograr, en cooperación con las Naciones Unidas, la promoción del respeto universal y la observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales,

Reconociendo también que los derechos a la libertad de reunión pacífica y de asociación son componentes esenciales de la democracia, ya que proporcionan a las personas oportunidades inestimables para, entre otras cosas, expresar sus opiniones políticas, participar en actividades literarias y artísticas y

otras actividades culturales, económicas y sociales, participar en observancias religiosas u otras creencias, formar sindicatos y cooperativas y afiliarse a ellos, y elegir líderes que representen sus intereses y les exijan responsabilidades,