Diferencia entre acto y reglamento

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Las leyes son normas que ayudan a mantener la estabilidad en una sociedad. Una sociedad sin normas sería caótica, y cada persona haría lo que quisiera. De ahí que se creen órganos de gobierno a nivel estatal y nacional para establecer normas y reglamentos.

Si se desglosan los términos, en realidad es bastante sencillo. El término ley se refiere a una ley aprobada por el órgano legislativo, como el Congreso o el Parlamento. Esta ley establece un conjunto de lo que debe ser la ley. Por ejemplo: El derecho a la libertad de expresión.

Esta ley se crea primero en forma de proyecto de ley, que luego se somete a tres lecturas en las que los miembros del órgano legislativo deben leerla y aprobarla o rechazarla. Pueden pedir que se modifique el proyecto de ley e incluso señalar lagunas y otros defectos de este tipo. Después, según el número de votos, el proyecto se aprueba o se rechaza. La última palabra sobre el proyecto de ley suele corresponder al Presidente. Si el Presidente veta el proyecto de ley, éste vuelve a ser examinado.

Los reglamentos, por su parte, son reglamentos o legislaciones subsidiarias que se añaden a las leyes. En ellos se definen los pormenores de la ley y también se dan directrices sobre cómo debe aplicarse la ley. Incluso pueden incluir formularios que pueden ser necesarios como parte de la ley y excepciones en las que la ley no puede aplicarse.

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Hay que reconocer que la legislación sobre salud y seguridad puede ser difícil de entender a primera vista. Con innumerables frases utilizadas en muchas leyes diferentes, algunas personas se encuentran con dificultades para entender la diferencia entre frases similares. Las leyes son piezas de legislación estatutaria que han sido aprobadas por el Parlamento, lo que significa que son leyes. El incumplimiento de una ley genera una responsabilidad que se puede hacer valer ante los tribunales. Están vinculados a las leyes existentes y están diseñados para ayudar a una persona a aplicar los principios de la ley primaria. Básicamente, son directrices formales, y su incumplimiento no es necesariamente exigible ante los tribunales. El incumplimiento de las orientaciones o los códigos de prácticas no es necesariamente un delito y debe estar directamente relacionado con el delito del acto primario.

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Una ley aprobada por el poder legislativo se denomina Ley. Existe un procedimiento para la entrada en vigor de una ley. Un proyecto de ley, que se conoce como la fase inicial de una ley, puede ser presentado por el propio Gobierno o por un miembro del Parlamento. Cuando el proyecto de ley es aprobado por las dos cámaras del parlamento, se envía al Presidente para que dé su visto bueno. Cuando el Presidente da su visto bueno, el proyecto se convierte finalmente en Ley.

Una ley es el derecho codificado del país sobre una materia concreta. Comprende las definiciones, su aplicabilidad, las disposiciones por las que se regirá la Ley, las multas y sanciones y las disposiciones de recurso. Por lo tanto, se puede decir que una Ley es legislación primaria. Una ley es específica, ya que cubre una situación concreta. Por ejemplo, las disposiciones relacionadas con los instrumentos negociables están previstas en la Ley de Instrumentos Negociables de 1881. Las normas y reglamentos elaborados deben ser siempre coherentes con la Ley.

Cuando se elabora y aprueba una Ley, no es necesario que sea un código completo en sí mismo. Por lo tanto, es necesario promulgar normas para definir los procedimientos de ejecución y aplicación de la Ley. Por lo tanto, las normas proporcionan leyes de procedimiento.

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El 23 de marzo de 1999, el Consejo de Ministros dio un paso importante para subsanar estas deficiencias. Aprobó una directiva actualizada sobre el proceso de elaboración de leyes y reglamentos federales. La directiva establece las expectativas de los ministros en relación con este proceso y orienta en general las actividades de los funcionarios del Gobierno a este respecto. También prevé la publicación de documentos complementarios para proporcionar una orientación detallada que garantice el cumplimiento de los objetivos y expectativas del Gabinete.

La segunda edición de la Guía para la elaboración de leyes y reglamentos federales se publica con el fin de dar a conocer la Directiva del Consejo de Ministros de 1999 sobre la elaboración de leyes y proporcionar las orientaciones detalladas que en ella se prevén. Tenemos previsto seguir mejorando y actualizando el material y les invitamos a que nos hagan llegar sus comentarios. Una versión actualizada de la Guía estará disponible en el sitio web de la Oficina del Consejo Privado.

La Guía abarca una amplia gama de actividades que van desde el desarrollo de políticas hasta la elaboración de reglamentos. Comienza con la Directiva del Gabinete sobre la elaboración de leyes, que establece el marco de la actividad legislativa del Gobierno y los principios que la rigen. La Directiva es la base de esta Guía, que autoriza al Secretario del Consejo Privado a publicarla.

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