Directorio de organos judiciales

Casos del tribunal europeo de derechos humanos

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La lista que figura a continuación incluye tanto las instituciones existentes en la actualidad, como las instituciones desaparecidas que ya no existen, las instituciones que nunca llegaron a existir debido a la no ratificación de sus instrumentos constitutivos, y las instituciones que aún no existen, pero para las que se han firmado instrumentos constitutivos. No incluye las meras instituciones propuestas para las que nunca se firmó ningún instrumento.

Jueces del tribunal supremo

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La lista que se presenta a continuación incluye tanto las instituciones existentes en la actualidad, como las instituciones desaparecidas que ya no existen, las instituciones que nunca llegaron a existir debido a la no ratificación de sus instrumentos constitutivos, y las instituciones que aún no existen, pero para las que se han firmado instrumentos constitutivos. No incluye las meras instituciones propuestas para las que nunca se firmó ningún instrumento.

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Tribunal de la corona

Aunque los jueces son elegidos con respecto a un Estado, conocen de los casos como individuos y no representan a ese Estado. Son totalmente independientes y no pueden ejercer ninguna actividad que sea incompatible con su deber de independencia e imparcialidad.

Cuando el juez nacional no interviene en el asunto por incapacidad, retirada o exención, el Presidente del Tribunal nombra a un juez ad hoc a partir de una lista presentada previamente por el gobierno interesado.

Una Sección es una entidad administrativa y una Sala es una formación judicial del Tribunal dentro de una determinada Sección. El Tribunal tiene 5 Secciones en las que se forman las Salas. Cada Sección tiene un Presidente, un Vicepresidente y varios otros jueces.

Este documento describe la práctica general seguida por la Sala de la Gran Sala al decidir sobre las solicitudes de remisión de conformidad con el artículo 43 del Convenio. Incluye estadísticas, una explicación del artículo 43 del Convenio y ejemplos de jurisprudencia.

Echr

Sólo los Estados (los Estados miembros de las Naciones Unidas y otros Estados que se han convertido en partes del Estatuto de la Corte o que han aceptado su jurisdicción bajo ciertas condiciones) pueden ser partes en los casos contenciosos.

Los Estados no tienen representantes permanentes acreditados ante la Corte. Normalmente se comunican con el Secretario a través de su Ministro de Asuntos Exteriores o de su embajador acreditado en los Países Bajos. Cuando son partes en un caso ante el Tribunal, están representados por un agente. Un agente desempeña el mismo papel, y tiene los mismos derechos y obligaciones, que un abogado o avoué en un tribunal nacional. Sin embargo, al estar en juego las relaciones internacionales, el agente es también como el jefe de una misión diplomática especial con poderes para comprometer a un Estado soberano. Recibe las comunicaciones del secretario judicial relativas al asunto y le transmite toda la correspondencia y los escritos, debidamente firmados o certificados. En las audiencias públicas, el agente abre el debate en nombre del gobierno al que representa y presenta los alegatos. En general, siempre que el gobierno representado debe realizar un acto formal, lo hace el agente. Los agentes están a veces asistidos por coagentes, agentes adjuntos o agentes auxiliares y siempre cuentan con un abogado o una abogada, cuyo trabajo coordinan, para asistirles en la preparación de los alegatos y en la presentación de los argumentos orales. Dado que no existe un Colegio de Abogados especial para el Tribunal Internacional de Justicia, no hay condiciones que deban cumplir los abogados o procuradores para disfrutar del derecho a alegar ante él, con la única excepción de que deben haber sido designados por un gobierno para hacerlo.

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