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La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG), a veces conocida como la Convención de Viena, es un tratado multilateral que establece un marco uniforme para el comercio internacional[1][Nota 1] Hasta 2020, ha sido ratificada por 94 países, que representan dos tercios del comercio mundial[2][3].

La CISG tiene sus raíces en dos tratados internacionales de compraventa anteriores, elaborados por primera vez en 1930 por el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT)[7] Cuando ninguno de los dos convenios obtuvo un amplio apoyo mundial, la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) se basó en los textos existentes para elaborar la CISG en 1968[7]. [7] Se presentó un proyecto de documento a la Conferencia sobre la Venta Internacional de Mercancías celebrada en Viena (Austria) en 1980. 8] Tras semanas de negociación y modificaciones, la CIM fue aprobada por unanimidad y se abrió a la ratificación; entró en vigor el 1 de enero de 1988 tras la ratificación de 11 países. 9].

La CISG se aplica a los contratos de compraventa de mercancías entre partes cuyos establecimientos se encuentran en Estados diferentes, cuando éstos son Estados contratantes (artículo 1(1)(a)). Dado el importante número de Estados contratantes, ésta es la vía habitual para la aplicabilidad de la CISG.

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(2) Una obra de base de datos en el sentido de esta Ley es una colección cuyos elementos están dispuestos de forma sistemática o metódica y los elementos individuales son accesibles individualmente por medios electrónicos o de otro tipo. Un programa de ordenador (artículo 69a) utilizado en la creación de la obra de base de datos o para proporcionar acceso a sus elementos no constituye una parte integrante de la obra de base de datos.

(2) Lo mismo se aplica a otros textos oficiales publicados en el interés oficial con fines de información general, con la salvedad de que se aplicarán las disposiciones relativas a la prohibición de alteración y a la indicación de las fuentes del artículo 62 (1) a (3) y del artículo 63 (1) y (2).

(2) Se considerará que una obra ha sido divulgada cuando, con el consentimiento del titular de los derechos, se hayan ofrecido al público ejemplares de la misma o se hayan puesto en circulación tras su producción en cantidad suficiente. También se considerará que una obra artística ha sido divulgada cuando el original o una copia de la obra se haya puesto a disposición del público de forma permanente con el consentimiento del titular de los derechos.

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8.50.10 Registros académicos. De acuerdo con los procedimientos y directrices citados en la sección 6.12.21, la Oficina de Servicios de Matrícula mantendrá un registro completo de la inscripción y los logros académicos de los estudiantes de grado y postgrado que están inscritos para obtener créditos académicos en una universidad o escuela de la Universidad. La Oficina de Servicios de Matrícula anotará en el registro de un estudiante, las distinciones académicas obtenidas semestre a semestre.

8.50.20 Los días de lectura se programan después del último día de clases para que los estudiantes puedan prepararse para los exámenes finales. Las clases, los exámenes y los laboratorios no se programarán durante este período. Las sesiones de orientación, asesoramiento y repaso opcional para preparar los exámenes finales pueden tener lugar de forma voluntaria tanto para los estudiantes como para el profesorado.

8.50.30 Programas de estudio de los cursos.    Todos los instructores deberán poner a disposición de los estudiantes inscritos en cada uno de sus cursos un programa de estudios en la primera semana de clase, o el primer día de clase en el caso de los programas acelerados totalmente en línea (8.51.24).    Los componentes del programa de estudios deben comunicar claramente las políticas del aula, los aspectos esenciales del curso y las expectativas de participación de los estudiantes. #15-16-30 8.51.10 Exámenes. Partiendo de la premisa de que los exámenes ofrecen al profesor una valiosa ayuda para la enseñanza, un medio esencial para poner a prueba la comprensión de la materia del curso por parte del alumno y una oportunidad para autoevaluar la eficacia de los métodos de enseñanza, se recomienda que los miembros del profesorado planifiquen los exámenes teniendo en cuenta estos tres propósitos. 8.51.11 Los estudiantes que planeen ausentarse de las clases o de los exámenes durante los días festivos religiosos que tradicionalmente impiden la actividad secular (véase el apartado 6.20.11 para saber cómo se facilita dicha información) deberán comentarlo con el instructor o los instructores correspondientes con antelación al día festivo. El instructor o los instructores pondrán a disposición una de las siguientes opciones:

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La Ley Dodd-Frank de Reforma de Wall Street y Protección del Consumidor (comúnmente conocida como Dodd-Frank) es una ley federal de los Estados Unidos que se promulgó el 21 de julio de 2010[1]. La ley revisó la regulación financiera a raíz de la Gran Recesión, e introdujo cambios que afectaron a todas las agencias federales de regulación financiera y a casi todas las partes de la industria de servicios financieros del país[2][3].

En respuesta a las peticiones generalizadas de cambios en el sistema de regulación financiera, en junio de 2009, el presidente Barack Obama presentó una propuesta para una «amplia revisión del sistema de regulación financiera de los Estados Unidos, una transformación a una escala no vista desde las reformas que siguieron a la Gran Depresión». El congresista Barney Frank presentó la legislación basada en su propuesta en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y el senador Chris Dodd en el Senado. La mayor parte del apoyo del Congreso a la Ley Dodd-Frank provino de miembros del Partido Demócrata, pero tres republicanos del Senado votaron a favor del proyecto, lo que le permitió superar el filibusterismo del Senado[4].

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