El blog de mi maestro antonio

Testimonio de un profesor de la utsa con maría rendón

Actualmente soy profesora de ciencias sociales en el centro de educación de adultos Santa Lucía, que se encuentra en Vecindario, en la isla de Gran Canaria. Imparto asignaturas de ciencias sociales a alumnos de secundaria y filosofía en el curso de bachillerato. Llevo más de 30 años dando clases. La mayor parte de estos años los he pasado impartiendo el bachillerato en el instituto Joaquín Artiles. Mi materia principal es la filosofía, pero también he estudiado e impartido clases de otras materias como economía y psicología, entre otras.

Conocimos la EPALE a través de la Consejería de Educación de la Junta de Canarias, pero más concretamente a través del servicio de educación de adultos en junio de 2021. Nos pareció interesante participar por varios motivos. Por un lado, porque queríamos conocer otras experiencias de otros lugares, y por otro lado porque queríamos dar visibilidad a las iniciativas que organizamos. Además, en nuestro proyecto hemos trabajado con los tres campos temáticos principales de la iniciativa Historias de la Comunidad.

Blogs bilingües

Gracias por su interés en TNTP. Para obtener una respuesta rápida a las preguntas sobre nuestra organización, servicios o investigación, o para ponerse en contacto con un miembro específico del personal, por favor, póngase en contacto con nosotros utilizando este formulario de correo electrónico.

*Estado Alabama Alaska Arizona Arkansas California Colorado Connecticut Delaware Distrito de Columbia Florida Georgia Hawaii Idaho Illinois Indiana Iowa Kansas Kentucky Louisiana Maine Maryland Massachusetts Michigan Minnesota Mississippi Missouri Montana Nebraska Nevada Nuevo Hampshire Nueva Jersey Nuevo México Nueva York Carolina del Norte Dakota del Norte Ohio Oklahoma Oregón Pensilvania Puerto Rico Rhode Island Carolina del Sur Dakota del Sur Tennessee Texas Utah Vermont Virginia Washington Virginia Occidental Wisconsin Wyoming Otro

Lee más  Y con el mazo dando

*Soy un Académico/Investigador Líder de Distrito/Charter Donante/Financiador actual o potencial Líder de la Comunidad Personal de Educación Federal/Estatal Otro Miembro del Personal de Distrito/Charter Responsable de Políticas Miembro de la Junta Directiva/Personal de una organización sin fines de lucro Líder de la Escuela Padre/Cuidador Maestro Otro

Su apoyo nos ayuda a atraer y formar a profesores y líderes escolares con talento, a crear aulas estimulantes y atractivas, y a trabajar con las comunidades locales para adoptar sistemas y políticas que ayuden a todos en las escuelas a realizar su mejor trabajo.

Antonioluissun

Si me hubieran dicho hace 10 años que iba a escribir un blog sobre aprendizaje asistido por caballos, me habría reído. No era una persona de caballos, ni buscaba serlo. Sin embargo, como dicen, no encontré al caballo, ¡el caballo me encontró a mí!

¿Qué mejor manera de involucrarse en algo nuevo que experimentarlo de primera mano? Como la mayoría de ustedes saben, he sido psicoterapeuta durante muchos años. He realizado innumerables horas de terapia personal para ser un terapeuta seguro y que mis problemas personales no enturbien los de mis clientes. La terapia cognitivo-conductual es un modelo terapéutico muy eficaz que he utilizado como terapeuta. A menudo entendemos intelectualmente nuestros patrones, nuestros mecanismos de afrontamiento y el impacto en nuestras reacciones emocionales y nuestras relaciones. Pero suele pasar un tiempo hasta que nuestro comportamiento sigue nuestra comprensión intelectual. Cuando se combina el aprendizaje cognitivo-conductual con el aprendizaje facilitado por los caballos, el cambio de comportamiento se produce más rápidamente. Esto definitivamente llamó mi atención. El cambio no sólo se produjo de manera oportuna, sino que también tuvo lugar a nivel celular.

Lee más  Problemas de comprar una casa fuera de ordenación

Deepsixtheband

¡Queremos daros las gracias por seguirnos cada semana! Esta recopilación incluye las 10 mejores actividades que hemos encontrado desde que nos embarcamos en este proyecto, a lo largo de los 3 idiomas con los que trabajamos. Son las favoritas de nuestros lectores, y todas ellas han dado grandes resultados en clase. ¡Son un éxito asegurado! ¿Te apuntas? ¡Allá vamos!

Para crear un rincón de la escucha, sólo tenemos que dibujar una gran oreja y algunos pictogramas de las emociones básicas, y ponerlo en un rincón. Nuestros alumnos pueden ir allí para detenerse un segundo y reflexionar sobre cómo se sienten. Pueden expresar sus sentimientos de forma escrita u oral, hablar de ellos a la oreja grande o a uno de sus compañeros. Esta actividad es estupenda para desarrollar su autocontrol. También fomenta su autoexpresión y les ayuda a identificar sus sentimientos.

Hacer que los alumnos escriban su propio libro de animales es muy divertido y pone a prueba su creatividad. Cada año, Adriana pone a prueba la capacidad de investigación y creación de sus alumnos. Así es como lo hace: