El opositor y la fe de solon

El opositor y la fe de solon

Vida de solón

Demóstenes se interesó por la política durante su época de logógrafo, y en el año 354 a.C. pronunció sus primeros discursos políticos en público. Dedicó sus años más productivos a oponerse a la expansión de Macedonia. Idealizó su ciudad y se esforzó durante toda su vida por restaurar la supremacía de Atenas y motivar a sus compatriotas contra Filipo II de Macedonia. Intentó preservar la libertad de su ciudad y establecer una alianza contra Macedonia, en un intento infructuoso de impedir los planes de Filipo de expandir su influencia hacia el sur conquistando todos los demás estados griegos.

Tras la muerte de Filipo, Demóstenes participó en el levantamiento de su ciudad contra el nuevo rey de Macedonia, Alejandro Magno. Sin embargo, sus esfuerzos fracasaron y la revuelta fue recibida con una dura reacción macedonia. Para evitar una revuelta similar contra su propio gobierno, el sucesor de Alejandro en esta región, Antípatro, envió a sus hombres a perseguir a Demóstenes. Demóstenes se quitó la vida para evitar ser arrestado por Arquías de Thurii, el confidente de Antípatro.

Solon atlantis

Solón (pronunciado: /ˈsoʊlɒn/ o /ˈsoʊlən/; griego antiguo: Σόλων, c. 638 a.C. – 558 a.C.)E fue un estadista, legislador y poeta ateniense. Se le recuerda especialmente por sus esfuerzos para legislar contra la decadencia política, económica y moral de la Atenas arcaica. Sus reformas fracasaron a corto plazo, pero a menudo se le atribuye haber sentado las bases de la democracia ateniense[1][2][3][4].

El conocimiento de Solón está limitado por la falta de pruebas documentales y arqueológicas que cubran la Atenas de principios del siglo VI a.C.[5][6] Escribió poesía por placer, como propaganda patriótica y en defensa de sus reformas constitucionales. Sus obras sólo se conservan en fragmentos. Parece que presentan interpolaciones de autores posteriores y es posible que se le hayan atribuido fragmentos erróneamente (véase Solón, reformador y poeta). Autores antiguos como Heródoto y Plutarco son la principal fuente de información, pero escribieron sobre Solón mucho después de su muerte, en una época en la que la historia no era en absoluto una disciplina académica. Los oradores del siglo IV, como Esquines, tendían a atribuir a Solón todas las leyes de su propia época, muy posterior[7] La arqueología revela atisbos de la época de Solón en forma de inscripciones fragmentarias, pero poco más. Para algunos estudiosos, nuestro “conocimiento” de Solón y su época es en gran medida una construcción ficticia basada en pruebas insuficientes[8][9], mientras que otros creen que todavía se puede alcanzar un cuerpo sustancial de conocimiento real[10]. Solón y su época son interesantes para los estudiantes de historia como prueba de los límites y la naturaleza de la argumentación histórica[11].

Fragmento de solón 4

En la última sesión intentamos, y lo hicimos durante dos horas completas, probar cómo funcionaría nuestro plan de tomarnos a nosotros mismos como los que dan el primer testimonio de las indicaciones de nuestra situación, de la situación del hombre moderno en el mundo. Me ha gustado mucho la discusión que he encontrado en estas dos horas y creo que hemos puesto el dedo en la llaga en algunos puntos que nos duelen, sobre todo en los que somos nosotros los que podemos dar mejor testimonio de ciertas peculiaridades de nuestra situación y creo que nos ha hecho estar ya un poco más seguros de que realmente hay cualidades muy distintivas contenidas en nuestra situación específica moderna en el mundo, distinguiéndolas de otras situaciones del hombre en el mundo en diferentes culturas y diferentes situaciones y momentos históricos. Es, por supuesto, difícil en una clase que se esperaba que fuera de quince personas tener cerca de 60 y seguir en un asunto así con una clase tan grande por lo que habrá carencias para todos ustedes en este tipo de discusión. Muy a menudo será necesario acortar ciertas cosas para llegar a ciertos resultados comunes. No tendremos tanta libertad de acción como esperaba que tuviéramos y pudiéramos tener en una clase más pequeña. Por el momento dejaremos esta línea de investigación y la retomaremos quizás en la segunda hora de hoy si llegamos a ella.

Plutarco vida de solón

Demóstenes se interesó por la política durante su época de logógrafo, y en el año 354 a.C. pronunció sus primeros discursos políticos en público. Dedicó sus años más productivos a oponerse a la expansión de Macedonia. Idealizó su ciudad y se esforzó durante toda su vida por restaurar la supremacía de Atenas y motivar a sus compatriotas contra Filipo II de Macedonia. Intentó preservar la libertad de su ciudad y establecer una alianza contra Macedonia, en un intento infructuoso de impedir los planes de Filipo de expandir su influencia hacia el sur conquistando todos los demás estados griegos.

Después de la muerte de Filipo, Demóstenes participó en el levantamiento de su ciudad contra el nuevo rey de Macedonia, Alejandro Magno. Sin embargo, sus esfuerzos fracasaron y la revuelta fue recibida con una dura reacción macedonia. Para evitar una revuelta similar contra su propio gobierno, el sucesor de Alejandro en esta región, Antípatro, envió a sus hombres a perseguir a Demóstenes. Demóstenes se quitó la vida para evitar ser arrestado por Arquías de Thurii, el confidente de Antípatro.