El personal al servicio de las entidades locales resumen

ejemplos de servicios públicos

El sector público de Victoria desempeña una gran variedad de funciones, entre las que se incluyen la prestación directa de servicios a la comunidad, el asesoramiento político, la recaudación y administración de dinero público, la regulación, la financiación y la contratación de organizaciones privadas y no gubernamentales para la prestación de servicios. Estos servicios se prestan a través de la administración pública (departamentos, oficinas administrativas y la Comisión del Sector Público de Victoria) y a través de entidades públicas que operan en el sector público en general.

Es importante señalar que la intención de estas directrices es informar a los responsables de la toma de decisiones que están considerando la creación de una nueva entidad pública o la revisión de una entidad existente. La intención del documento es ayudar en el análisis prospectivo, no criticar los acuerdos existentes que fueron producto de entornos políticos anteriores. No obstante, al tratar los distintos tipos de entidades se hace referencia a ejemplos existentes para ilustrar el debate.

Se presupone que se ha tomado la decisión previa de que una determinada función o conjunto de funciones es mejor que sea asumida por una entidad pública y no por un departamento o una oficina administrativa. También se supone que se ha considerado la posibilidad de ampliar las competencias de una entidad pública existente para dar cabida a la(s) función(es) antes de tomar la decisión de crear una nueva entidad pública. En todos los casos, se alienta el contacto temprano con la Rama de Gobierno en el Departamento del Primer Ministro y del Gabinete (DPC) para informar cualquier decisión sobre la creación de una nueva entidad pública.

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Un “trabajador desplazado” es un empleado que es enviado por su empleador para realizar un servicio en otro Estado miembro de la UE con carácter temporal, en el marco de un contrato de servicios, un desplazamiento intragrupo o una contratación a través de una empresa de trabajo temporal.

Por el contrario, los ciudadanos móviles de la UE que se desplazan a otro Estado miembro para buscar trabajo y son contratados en él, tienen derecho a la igualdad de trato con los nacionales en el acceso al empleo, las condiciones de trabajo y todas las demás condiciones sociales y fiscales.

Estas normas establecen que, aunque los trabajadores desplazados a otro Estado miembro sigan siendo empleados de la empresa de envío y estén sujetos a la legislación de ese Estado miembro, tienen derecho a un conjunto de derechos fundamentales vigentes en el Estado miembro de acogida.

Sin embargo, la Directiva no se aplica cuando las condiciones de trabajo aplicables al trabajador de acuerdo con la normativa del Estado miembro de envío son más favorables que las que resultarían de la aplicación de la Directiva.

La legislación de la UE proporciona así un marco claro para garantizar la competencia leal y el respeto de los derechos de los trabajadores desplazados, de modo que tanto las empresas como los trabajadores puedan aprovechar plenamente las oportunidades del mercado interior.

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El Programa de Movilidad de la Ley de Personal Intergubernamental prevé la asignación temporal de personal entre el Gobierno Federal y los gobiernos estatales y locales, colegios y universidades, gobiernos tribales indios, centros de investigación y desarrollo financiados con fondos federales y otras organizaciones elegibles.

La normativa revisada del programa de movilidad de la Ley de Personal Intergubernamental (IPA) (5 CFR parte 334), que entró en vigor el 29 de mayo de 1997, permite a los organismos federales operar de manera más eficiente y productiva. Esta nueva normativa contiene dos cambios importantes.

Cada asignación debe hacerse para fines que el jefe de la agencia federal, o su designado, determine que son de interés y beneficio mutuo para la agencia federal y para la organización no federal. Cada asignación propuesta debe ser examinada cuidadosamente para asegurar que es para propósitos públicos sólidos y promueve las metas y objetivos de las organizaciones participantes. Las asignaciones organizadas para satisfacer los intereses personales de los empleados, para eludir los límites de personal o para evitar decisiones de personal desagradables son contrarias al espíritu y la intención del programa de asignación de movilidad.

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