El rincon del maestro controles

El rincon del maestro controles en línea

los amigos por correspondencia del rincón de los profesores

Los niños de Year 1 y 2 participaron en una gincana en la que tenían que encontrar diferentes pistas relacionadas con lo que ya habían aprendido en sus clases de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Una vez que terminaron, recibieron huevos de chocolate como recompensa.

Si queréis ver el resumen de Halloween, que ha hecho el abuelo de Borja, tenéis que entrar en su blog ( haz click en la palabra «blog», para acceder a él). Primero encontraréis los vídeos de algunos de los teatros en inglés de la función de Fin de Curso y a continuación la grabación de Halloween.

creador de crucigramas

El uso de la tecnología en el aula puede dejar a un profesor sin saber por dónde empezar. Al fin y al cabo, el término tecnología puede utilizarse en sentido amplio para abarcar una gran variedad de materiales. Sin embargo, la definición simple de tecnología es la de una herramienta utilizada para lograr un objetivo. Tenga esto en cuenta cuando introduzca la tecnología en el aula; siempre debe ayudar a conseguir un objetivo en el aula.

Este mes examinaremos cuatro tipos de tecnología que pueden ayudar a alcanzar los objetivos del aula. Todas las herramientas examinadas este mes son de uso y distribución gratuitos. Esto significa que pueden instalarse tanto en los ordenadores personales como en los del aula o, en el caso de los sitios web, contienen recursos de uso gratuito.

Cada una de las herramientas de este mes sirve también para explorar diferentes tipos de tecnología y comprender su funcionamiento. Cuando se empieza con una nueva tecnología, es importante recordar que hay que dedicar tiempo a explorarla y a «jugar» con ella. A menudo, los profesores destacan la facilidad con la que los alumnos incorporan la tecnología. Esta facilidad proviene de una posición de exploración y «aprendizaje a través del fracaso» en la que, a través del ensayo y error, se aprende la tecnología. Con todas las herramientas de las que se habla en el Rincón del Profesor de este mes, tómate el tiempo de explorar y jugar con la tecnología para entender mejor su funcionamiento.

theteacherscorner net buscador de palabras

Esta pregunta está constantemente en mi mente, siendo un maestro de escuela. Pero en cuanto a las artes marciales, donde ponemos nuestra fe y décadas de entrenamiento en manos de una persona, ¿cómo sabemos si tenemos un buen maestro o no?

El sentido común nos informa de si tenemos un buen maestro. O tal vez se trate de la sensación, de cómo me siento después de una clase, de cómo me siento con este profesor. Puede que me guste el profesor y tal vez esto es lo único que cuenta. Pero todavía no he respondido a la pregunta: ¿es un buen profesor?

Otros creen que depender sólo de los sentimientos nos cegaría, nos impediría ver los defectos del profesor. Como se dice, el amor es ciego. Algunos profesores son muy carismáticos, aunque sepan poco. Saben encender el encanto y nos hipnotizan. Pero, ¿qué estamos aprendiendo y qué nos están enseñando?

Hace poco hablé con un alumno mío que había estudiado en otra escuela y cuando le preguntó al profesor qué estilo de kenjutsu era el que estaba aprendiendo, éste le dijo «Oh, no te preocupes. Todo es bueno». Pero el maestro tenía buenos cortes y mostró una técnica sorprendente en la que lanzaba la espada rápidamente de mano en mano. ¿La explicación? Es una técnica diseñada para confundir al oponente.

Lee más  Se puede recurrir una sentencia firme