El tablon del opositor

el tablero de mi oponente sólo tiene fichas de 1 punto

Tal vez me lo estoy perdiendo, pero no puedo ver el texto de sabor en las cartas que juegan los oponentes. Sería muy bueno implementarlo para aprender no sólo los mazos que estoy jugando, sino también los que el oponente está jugando.

En otras palabras, para un juego por turnos no hay nada que hacer. Parece un gran descuido. Por ejemplo, en nuestra partida actual, no conocer el texto de sabor de las cartas de Everfrost que juega mi oponente cuando el mazo es nuevo me parece un gran error en el sistema.

Hasta ahora (2 partidas por turnos) siempre he podido leer el texto de las cartas de mis oponentes. Sólo tengo que repetir la jugada anterior, y entonces el texto está disponible al pasar el ratón por encima de la carta en el registro de repetición.

llenar el tablero del oponente con 7 magtheridon inactivos.

Sí, la agricultura es una forma bastante terrible de conseguir puntos en la Era I. Básicamente estás realizando dos acciones para conseguir 2 puntos, sin nada que mostrar en tu tablero. Es un asco. Si la saco, normalmente no me molesto en jugarla a menos que necesite las hojas.

SIN EMBARGO, a diferencia de las otras cartas mencionadas, la Agricultura mejora con cada edad sucesiva. Si eres capaz de usarla en la edad 4, dos acciones para conseguir 5 puntos no está mal. O si has conseguido ahorrar un montón de cartas bajas y los mazos bajos se han agotado, puedes conseguir un montón de puntos en un abrir y cerrar de ojos. Y la cosa mejora cuanto más tiempo la mantengas fuera.

Ciertamente, he estado en ambos lados de muchas partidas en las que la gran mayoría de los puntos del jugador ganador provenían de esa carta. No se me ocurre ninguna otra carta para la que eso sea cierto, y menos aún para cualquier otra de la Edad I.

Por experiencia personal, la Cerámica ha sido mi carta de puntuación de ventaja temprana más consistente. Por estadísticas, la ropa es aparentemente una de las favoritas. Un poco más al azar, pero la Metalurgia puede ser poderosa, especialmente porque arde más en la Edad 2 y 3.

jugando a pvz heroes con el tablero de mi oponente cubierto

He jugado a Carcasonne durante años con amigos, y todos pasamos alrededor del 80% de nuestro tiempo construyendo nuestras propias cosas, y sólo ocasionalmente intentamos bloquear o colarnos en la ciudad del oponente si se hace grande. Siempre pensamos que los Monastries eran la mejor loseta, ya que suelen dar entre 7 y 9 puntos.

Todas las partidas se vuelven un poco más agresivas cuando te metes en torneos, especialmente contra desconocidos, y sobre todo contra jugadores de alto rango. Ya no se trata de divertirse, sino de ganar (lo cual es totalmente válido, pero es un estilo de juego diferente). Hay movimientos que estoy dispuesto a hacer contra un extraño en Internet en un torneo que nunca haría contra un miembro de mi familia en la mesa de nuestra casa)

PERO en Carcassone también puede tratarse del número de jugadores. En una partida de 2 jugadores, se recompensan los movimientos bruscos diseñados para atacar a tu oponente o anular sus jugadas. Si puedes asegurarte de que no puedan conseguir puntos, o de que los puntos que consigan, tengan que compartirlos contigo, entonces puedes eliminar su esfuerzo, o incluso hacer que trabajen para ti. Pero eso no funciona tan bien en cuanto añades un tercer jugador, y cuantos más jugadores, menos ventaja tiene jugar al estilo de Carcassonne de joder al vecino, ya que te deja sin nada construido, y cada vez que anulas a tu oponente, en realidad das una desventaja a los otros jugadores, en lugar de al que anulaste.

¡llena el tablero de tu oponente con burlas 0/3! [hearthstone

Recientemente, en una partida de Welcome To, el único movimiento de un jugador fue colocar fichas altas/bajas en el extremo ilógico del tablero, con lo que se aseguró de que después de media docena de movimientos no pudiera ir más allá, y la partida terminó poco después.

(1) Tratar de obtener la mayor puntuación posible, y tratar de ganar, son dos objetivos muy diferentes. Si al sacrificar 4 puntos, haces que el jugador de arriba pierda 10 puntos, puedes estar aumentando tus posibilidades de ganar de forma significativa.

[De hecho, en un juego de dos jugadores, esto es aún más extremo: hacer que tu oponente pierda un punto es tan bueno como ganar un punto para ti, por lo que negar a tu oponente fichas buenas es a menudo la mejor estrategia objetiva].

Hay toda una categoría de juegos de mesa en los que cuanto más experimentados son los miembros de la mesa, menos puntos se anotan, ya que todos se impiden mutuamente anotar muchos puntos (y ésta es la forma óptima de jugar, al menos para esos juegos; es subóptima en muchos otros juegos)