Esquema nueva ley de contratos del sector publico

Reglamento de contratos públicos 2015

El contrato del sector público está concebido para su uso en acuerdos marco en los que la Administración Pública contrata bienes y servicios comunes. Todavía no se ha mencionado ningún umbral para el uso del contrato, lo que sugiere que la expectativa actual es que el contrato se utilice para todos los acuerdos marco, independientemente del valor o la complejidad de los bienes y servicios que se adquieran. Se espera, por ejemplo, que el contrato se utilice como base para el nuevo marco de mercado de gestión de instalaciones del gobierno, cuyo valor se estima en unos 12.000 millones de libras.

Además de los formularios estándar de adjudicación y pedido, el contrato también incluye un conjunto de pliegos que se pretende personalizar para cada contratación y que incluyen orientaciones sobre su uso. Los pliegos incluyen:

CCS ha indicado que las condiciones básicas no pueden modificarse. Sin embargo, el formulario de adjudicación del marco permite especificar «condiciones especiales del marco» para revisar o complementar las condiciones básicas o los pliegos. Estos términos especiales deben ser consultados por el equipo de implementación de políticas de CCS, y aún no está claro si estos términos sólo pueden ser propuestos por CCS o si pueden ser acordados tras la negociación con un proveedor propuesto.

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Contratación pública deutsch

ICLG – Leyes y reglamentos de contratación pública – Alemania cubre temas comunes, incluyendo la aplicación de la ley a entidades y contratos, procedimientos de adjudicación, exclusiones y exenciones, recursos, privatizaciones y APP – en 19 jurisdicciones.

La contratación pública en Alemania se rige por la parte 4 de la Ley contra las Restricciones de la Competencia («Ley»).    La Ley aplica la legislación de la UE en materia de contratación pública (en particular, las Directivas 2014/23/UE, 2014/24/UE y 2014/25/UE, y las Directivas de «recursos» 92/13/CEE y 89/665/CEE).    Dependiendo del tipo de contrato, o del sector en el que tenga lugar la contratación pública, la siguiente legislación subsidiaria también contiene normas detalladas:

Fuera del ámbito de aplicación de la legislación de la UE (es decir, por debajo de los umbrales pertinentes de la UE), la contratación pública se rige generalmente por la legislación presupuestaria y se supone que está menos regulada y es más flexible.    Sin embargo, la jurisprudencia y la normativa nacional sobre contratación pública han dado lugar a un régimen de contratación pública cada vez más ajustado.    Los contratos de obras se rigen por el capítulo 1 de la parte A de las Normas de Contratación para la Adjudicación de Contratos de Obras Públicas.    Los contratos de suministros y servicios se rigen (a nivel nacional y en algunos de los estados federados) por el Reglamento sobre la adjudicación de contratos públicos de suministros y servicios por debajo del umbral de la UE.

Derecho de la contratación pública deutsch

El objetivo principal de la ley de contratación pública es hacer un uso económico y cuidadoso de los fondos presupuestarios para cubrir las necesidades de contratación del sector público. Los poderes adjudicadores no son sólo organismos públicos, sino que también pueden ser empresas privadas sujetas a la ley de contratos públicos, como ciertas empresas de energía o de transporte.

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Los requisitos de igualdad de trato, no discriminación y transparencia pretenden garantizar la competencia leal entre las empresas licitadoras y evitar la corrupción y el nepotismo. La inclusión de aspectos de sostenibilidad, y en particular de criterios medioambientales, sociales e innovadores, también puede contribuir a que la contratación pública alcance objetivos políticos estratégicos.

Las empresas que cometen delitos de cuello blanco no deberían beneficiarse de contratos o concesiones públicas. Por ello, el Ministerio Federal de Economía y Acción Climática elaboró en 2017 la Ley de Registro de la Competencia. El registro digital y panalemán facilita a los organismos de contratación pública la comprobación de si una empresa ha infringido alguna normativa relevante. Se trata de prevenir la corrupción y los delitos de cuello blanco en los procedimientos de contratación pública y concesión. En un próximo paso, se establecerán los requisitos prácticos y técnicos para el nuevo registro de la competencia.

Directiva europea de contratación pública

A partir del 1 de enero de 2021 entrarán en vigor cambios inmediatos en la normativa sobre contratación pública para reflejar el fin del periodo de transición y el paso del Reino Unido a ser miembro del Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP) de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Dado que el Reino Unido ya no está obligado a cumplir las directivas de la Unión Europea en materia de contratación pública, el Gobierno puede introducir amplios cambios en las normas que deben seguir los organismos públicos a la hora de elegir con quién contratar. El 15 de diciembre de 2020, el Gobierno publicó el Libro Verde «Transformación de la contratación pública», en el que expone su propuesta de una importante revisión de la legislación inglesa que regula la forma en que los organismos públicos organizan los concursos y los derechos que tienen los proveedores para impugnar el proceso y las decisiones de contratación.

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Este es el inicio del proceso de consulta, con la siguiente etapa para que cualquier interesado responda a las preguntas del Libro Verde antes del 10 de marzo de 2021. Una vez que el Gobierno haya estudiado las respuestas a la consulta, es probable que se publique un Libro Blanco con el proyecto de nueva legislación.