Estatuto de lso trabajadores

Estatuto de lso trabajadores 2021

derecho laboral español

España es un país diverso que atrae a muchos expatriados que se trasladan y buscan trabajo. La buena noticia es que también cuenta con sólidas protecciones para los trabajadores que velan por su seguridad, su bienestar y su empleo. Los contratos, las horas de trabajo, los permisos pagados y los salarios son sólo algunas de las áreas altamente reguladas del empleo en España. Utilice esta guía para descubrir las múltiples capas de la legislación laboral española, con secciones que incluyen:

La legislación laboral española es muy completa y proporciona una importante protección a los empleados. Un aspecto clave de la legislación laboral española es el Estatuto de los Trabajadores, que regula muchos aspectos de las relaciones laborales individuales y colectivas. España también aprobó en 2012 reformas urgentes del mercado laboral en respuesta a la crisis económica de 2008. Otras medidas legislativas recientes han abordado la seguridad en el lugar de trabajo, la igualdad de género, la protección de los datos de los trabajadores, el trabajo a distancia, los trabajadores de plataformas de reparto y las prestaciones de la seguridad social.

Los estudios sobre el bienestar de los trabajadores en España arrojan resultados dispares. El país se sitúa por debajo de la media de los países de la OCDE en lo que se refiere a puestos de trabajo e ingresos. Por ejemplo, los ingresos anuales de los hogares después de impuestos y transferencias en España son algo menos de 20.000 euros, lo que es inferior a la media de la OCDE (27.568 euros). España también tiene una diferencia considerable entre los que más ganan y los que menos ganan en el país. El 20% de la población con mayores ingresos gana cerca de siete veces más que el 20% con menores ingresos. El porcentaje de la población activa española que tiene un trabajo remunerado es mayor (62%) que en Italia y Grecia. La media de la OCDE es del 68%.

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Las leyes laborales (también conocidas como leyes laborales o leyes de empleo) son las que median la relación entre los trabajadores, las entidades empleadoras, los sindicatos y el gobierno. El derecho laboral colectivo se refiere a la relación tripartita entre empleado, empleador y sindicato. El derecho laboral individual se refiere a los derechos de los empleados en el trabajo también a través del contrato de trabajo. Las normas laborales son normas sociales (en algunos casos también normas técnicas) sobre las condiciones mínimas socialmente aceptables en las que pueden trabajar los empleados o contratistas. Los organismos gubernamentales (como la antigua Administración de Normas de Empleo de EE.UU.) hacen cumplir la legislación laboral (legislativa, reglamentaria o judicial).

La legislación laboral surgió paralelamente a la Revolución Industrial cuando la relación entre el trabajador y el empleador pasó de los estudios de producción a pequeña escala a las fábricas a gran escala. Los trabajadores buscaban mejores condiciones y el derecho a afiliarse a un sindicato, mientras que los empresarios buscaban una mano de obra más predecible, flexible y menos costosa. El estado de la legislación laboral en un momento dado es, por lo tanto, tanto el producto como un componente de las luchas entre diversas fuerzas sociales.

trabajo forzoso y derechos de los trabajadores

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (DOL) administra y hace cumplir más de 180 leyes federales. Estos mandatos y los reglamentos que los aplican abarcan muchas actividades en el lugar de trabajo para unos 150 millones de trabajadores y 10 millones de centros de trabajo.

A continuación se ofrece una breve descripción de muchas de las principales leyes del DOL que suelen aplicarse a las empresas, los solicitantes de empleo, los trabajadores, los jubilados, los contratistas y los beneficiarios. Este breve resumen pretende familiarizarle con las principales leyes laborales y no ofrecer una exposición detallada. Para obtener información autorizada y referencias a descripciones más completas sobre estas leyes, debe consultar los propios estatutos y reglamentos.

La Ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act) prescribe las normas sobre salarios y pago de horas extras, que afectan a la mayoría de los empleos privados y públicos. La ley es administrada por la División de Salarios y Horas. Exige a las empresas que paguen a los empleados cubiertos que no estén exentos, al menos, el salario mínimo federal y el pago de horas extras de una vez y media el salario regular. Para las operaciones no agrícolas, restringe las horas que pueden trabajar los menores de 16 años y prohíbe el empleo de menores de 18 años en determinados trabajos considerados demasiado peligrosos. En el caso de las explotaciones agrícolas, prohíbe el empleo de menores de 16 años durante el horario escolar y en determinados trabajos considerados demasiado peligrosos.

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