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Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta que la ausencia de un solo empleado puede costar a una empresa hasta 3.600 dólares al año, según una publicación de Circadian, una empresa de soluciones de personal.

Entender todo lo que conllevan las excedencias de los empleados también facilita a los profesionales de recursos humanos el seguimiento de los distintos tipos de excedencias, así como lo que se exige a la empresa cuando un empleado toma la excedencia.

El término excedencia no suele incluir otros periodos de ausencia del trabajo que están cubiertos por las prestaciones existentes del empleado, como la baja por enfermedad, el tiempo libre pagado y las vacaciones y días festivos pagados.

En el caso de las excedencias obligatorias, es obligatorio que la empresa conceda la excedencia a un empleado con derecho a ella en las circunstancias estipuladas en las leyes que regulan la excedencia.

Se trata de una excedencia que se concede a los empleados para que puedan ocuparse de cuestiones médicas o de salud. Las excedencias por motivos médicos suelen estar cubiertas por la Ley de Licencias Médicas y Familiares (FMLA) de 1993.

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En virtud del Programa de Transferencia Voluntaria de Vacaciones (VLTP), un empleado cubierto puede donar sus vacaciones anuales directamente a otro empleado que tenga una emergencia médica personal o familiar y que haya agotado sus vacaciones pagadas disponibles. Cada organismo debe administrar un programa de transferencia voluntaria de vacaciones para sus empleados. No hay límite en la cantidad de vacaciones anuales donadas que el receptor de las mismas puede recibir del donante o donantes. Sin embargo, cualquier licencia donada no utilizada debe ser devuelta al donante(s) de la licencia cuando termine la emergencia médica. Un empleado puede participar simultáneamente en el VLTP y en el Programa de Banco de Permisos Voluntarios, si está disponible.

Una emergencia médica es una condición médica del empleado o de un miembro de su familia (ver más abajo) que probablemente requiera que el empleado se ausente del trabajo por un período prolongado y que resulte en una pérdida sustancial de ingresos debido a la falta de permiso remunerado disponible para el empleado.

Nota: El umbral de «pérdida sustancial de ingresos» es la ausencia (o la previsión de ausencia) del trabajo sin permiso retribuido disponible durante al menos 24 horas de trabajo para un empleado a tiempo completo. (Véase Aprobación o desaprobación de la solicitud para ser beneficiario de un permiso)

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Los empleados del personal administrativo, de investigación patrocinada y de apoyo que sean despedidos o que cesen voluntariamente en el Instituto, y que vuelvan a ser contratados por el Instituto en una fecha posterior, tienen derecho a la restitución de ciertas prestaciones de acuerdo con los requisitos de elegibilidad que se indican a continuación. En el caso de los empleados cubiertos por acuerdos sindicales, prevalecerán las disposiciones contractuales.

En general, el restablecimiento en el momento de la reincorporación se aplica únicamente al beneficio de las vacaciones. No se aplica específicamente a otras prestaciones relacionadas con la enfermedad, como el tiempo de enfermedad (salvo lo dispuesto en la sección 2.10.2 y la sección 2.10.3 a continuación) o la incapacidad a largo plazo. Los supervisores deben ser conscientes, en el momento de la reincorporación, de que la responsabilidad del pago de los saldos de vacaciones o de tiempo de enfermedad reintegrados recae en el departamento contratante.

También existe un beneficio de reintegración limitado en el marco del programa de ayuda a la matrícula; y, dependiendo de las fechas originales de contratación, puede haber reintegración de ciertos beneficios en el marco del Plan de Becas para Niños. La reincorporación al Plan Básico de Jubilación del MIT sólo se aplica a determinados empleados despedidos, como se describe en el apartado 2.10.3. Puede encontrar más detalles sobre la restitución y otras condiciones de los planes en las Descripciones Resumidas del Plan o en los folletos de los planes específicos, que están disponibles en la Oficina de Beneficios.

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