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Cómo presentarse al examen de la administración pública 2021

EL PRESTIGIO de los empleos públicos no es tan alto como debería. Cuando piensan en la administración pública, muchos estadounidenses todavía tienen en mente los viejos tiempos de escándalo y corrupción. Parecen estar más familiarizados con el sistema de botín que con el sistema de méritos. Esto no es sorprendente. Las operaciones rutinarias de la administración pública no reciben mucha publicidad. Pero los tirones de la guerra por los nombramientos políticos para los puestos más altos del gobierno sí son noticia. El público no siempre tiene en cuenta que los nombramientos políticos para los puestos que determinan la política del gobierno son la excepción y no la regla.

En realidad, los empleados públicos son una buena muestra de la comunidad de la que proceden. Es probable que sean un grupo superior si obtienen sus puestos de trabajo sobre la base de exámenes aprobados en competencia con otros ciudadanos.

Hay un número de empleados públicos para los que la seguridad del servicio público es el principal atractivo. Pero, como contrapartida, existe un grupo mucho más amplio de trabajadores que están en el gobierno por su interés en uno u otro programa social y por el deseo de contribuir al bienestar general.

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Aprobados del examen de la administración pública 2004

EN PRIMER LUGAR, no pienses únicamente en el empleo de la administración federal. La administración nacional no representa más que un tercio de todos los empleos públicos. Hasta ahora, este debate se ha desarrollado casi exclusivamente en términos federales porque el sistema nacional de administración pública fue el primero y porque ilustra el desarrollo del sistema de méritos. Pero dos tercios de todos los puestos públicos se encuentran en las ciudades, los condados y los gobiernos estatales.

El Estado de Nueva York aprobó una Ley de Función Pública en 1883, el mismo año que el gobierno nacional; Massachusetts, un año después; el resto esperó hasta el siglo XX. De hecho, hasta marzo de 1945, cuando el estado de Oregón adoptó el sistema de méritos, sólo 21 de los 48 estados estaban cubiertos. Hay que señalar también que los sistemas estatales, al igual que la primera administración pública federal, no son completos. En algunos casos, sólo está cubierta una pequeña parte de los empleados.

En 1944, había unas novecientas ciudades en Estados Unidos bajo el servicio civil. Nueve de cada diez ciudades con una población de 100.000 habitantes están bajo ella. Pero, al igual que en el caso de los estados, muchas ciudades incluyen sólo una parte de sus trabajadores bajo las disposiciones de mérito. En las ciudades más pequeñas es habitual incluir sólo a los cuerpos de bomberos y de policía. Por otra parte, muchas ciudades, especialmente las que tienen la forma de gobierno de administrador municipal, practican el sistema de méritos aunque no lo exija la ley.

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Pasador de la administración pública

De acuerdo con dichas disposiciones, las infracciones incluyen la negativa a aceptar una solicitud o petición con los requisitos completos que presente un solicitante o requirente sin la debida causa, la imposición de requisitos adicionales o costes adicionales que no estén en la Carta del Ciudadano, y el hecho de no dar al solicitante o requirente una notificación por escrito sobre la desaprobación de una solicitud o petición.

En la Resolución nº 2000897, la Comisión de la Administración Pública (CSC) define la excedencia automática como una licencia a la que pueden acogerse los trabajadores de la Administración en caso de que tengan la condición de empleados públicos-testigos. Un empleado público testigo puede hacer uso de ella independientemente de su estatus y de su antigüedad en el servicio.

El CSC ha abierto la convocatoria 2022 de Búsqueda de Trabajadores Públicos Destacados, cuyo objetivo es reconocer a los funcionarios públicos que destaquen en sus respectivos campos o que sirvan de modelo de comportamiento ejemplar.

Como parte del mecanismo de recompensas e incentivos del gobierno en el marco del Programa de Premios de Honor (HAP), la Búsqueda anual tiene como objetivo motivar e inspirar a los empleados estatales para mejorar la calidad de su rendimiento e inculcar una mayor implicación en el servicio público.

Cómo presentarse al examen de la administración pública

El propósito de este Reglamento es proporcionar un sistema ordenado y uniforme para la administración del servicio civil en el Condado de Suffolk sobre la base del mérito y la aptitud, tal como se establece en el Artículo V, Sección 6, de la Constitución del Estado de Nueva York, la Carta del Condado de Suffolk y la Ley de Servicio Civil del Estado de Nueva York. Este Reglamento tiene fuerza y efecto de ley y se aplica a todos los puestos del servicio clasificado del Condado de Suffolk, así como a las ciudades, pueblos, distritos escolares y distritos especiales del mismo.

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Estas normas entrarán en vigor una vez que el funcionario de personal del condado reciba la aprobación de la Comisión de Servicio Civil del Estado y sustituyen a cualquier norma anterior. Estas reglas pueden ser enmendadas por el Oficial de Personal del Condado, sujeto a una audiencia pública y a la aprobación de la Comisión Estatal de Servicio Civil.

Una lista de nombres en orden de rango extraída de una lista de elegibles, que se remite a una autoridad de nombramiento para un período definido, a partir de la cual se realizan nombramientos permanentes para puestos de clase competitiva.