Funcionarios con habilitación de carácter estatal

estatuto de funcionario público

(Los medios de comunicación y los periodistas se denominan a menudo el Cuarto Estado. Esto es en referencia a los tres estamentos históricos: la nobleza, el clero y el “tercer estado”, todos los demás.    Los obispos y algunos miembros de la nobleza hereditaria siguen formando parte de la Cámara de los Lores, la segunda cámara del Parlamento británico).

La “Corona” cumple el mismo papel a nivel nacional que el “Estado” en el plano internacional. El Ejecutivo (el gobierno de turno) representa a la Corona/Estado. La Corona y el Estado perduran; los gobiernos van y vienen.    La “Corona”, al menos a estos efectos, no incluye a Su Majestad en persona, por lo que los empleados de la Monarquía no son funcionarios.

Los funcionarios suelen estar -aunque no siempre- a las órdenes de los “ministros de la Corona”, por lo que la mayoría de los funcionarios trabajan en departamentos gubernamentales y, por tanto, están a las órdenes de los ministros del Gobierno.

Y los empleados de otros organismos públicos -como las autoridades locales, el NHS, el servicio de policía y la BBC- tampoco son funcionarios. De hecho, sólo 1 de cada 12 empleados públicos del Reino Unido se consideran funcionarios.

servicio civil deutsch

“Al tiempo que adoptaba el informe del comité establecido por la Oficina del Secretario del Gobierno del Estado para identificar dichas categorías de funcionarios con NCE, B ED o diploma en Educación, el consejo, en su reunión semanal del miércoles, también aceptó el establecimiento inmediato de un comité de implementación.

“El personal afectado que presta servicio en los ministerios, departamentos y agencias (MDA), así como en las áreas de gobierno local (LGA), con credenciales de enseñanza vitales, debe ser enviado para cubrir los puestos existentes en las escuelas, incluidas las instituciones terciarias en el estado”, reveló el Sr. Garba.

El Sr. Garba añadió que los resultados de la comisión también revelaron que 508 funcionarios, tres de ellos con doctorados/másteres, 79 licenciados en educación, 421 con NCE y otros cinco con diploma en educación, se encontraban en los gobiernos locales realizando tareas administrativas.

“Por ejemplo, mientras que hay una LGEA con sólo 60 funcionarios, otras tienen hasta 274, con una media estatal de 151 por LGEA. En condiciones ideales, y especialmente con el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), 25 funcionarios pueden realizar la gestión de una LGEA”, añadió.

definición de la función pública

Los funcionarios públicos trabajan cada día en beneficio del público en general. Los profesionales que ocupan puestos en la administración pública protegen, educan, proporcionan y ayudan a sus conciudadanos. Si está interesado en una carrera como funcionario, hay una multitud de puestos de trabajo y funciones entre los que puede elegir. En este artículo definimos el término funcionario, examinamos los diferentes tipos de puestos de trabajo de funcionario y analizamos cómo puede encontrar un trabajo en este campo.

Un funcionario es un profesional que trabaja para el gobierno a nivel local o federal. Los funcionarios pueden trabajar en sus comunidades locales, en una oficina estatal o en Washington D.C. Cada rama y departamento del gobierno contrata empleados, maneja el personal y determina las políticas de los empleados de forma independiente. Como funcionario, su salario, beneficios y oportunidades de promoción profesional variarán significativamente en función de su cargo. El término “funcionario” se refiere a una gran variedad de empleados y carreras, así que siga leyendo para saber más sobre los tipos específicos de trabajos de funcionario.

servicios de los funcionarios

El papel de la función pública es garantizar que el Estado sea eficiente y eficaz independientemente de la situación política y de los cambios de gobierno. Esto puede garantizarse con un personal adecuado compuesto por funcionarios competentes y profesionales, que cumplan sus funciones de forma fiable e imparcial.

El Jefe de la Función Pública (en adelante: HCS) es el órgano central competente en materia de función pública. El Primer Ministro nombra y destituye al HCS. La oficina del HCS es la Cancillería del Primer Ministro (especialmente: Departamento de la Función Pública).

El HCS es responsable, entre otras cosas, de la coordinación de la política de personal de la administración pública, de la preparación de proyectos de actos normativos, de la organización de formaciones, de la recopilación de datos sobre el cuerpo de la administración pública, así como de la cooperación internacional.

El Departamento de la Función Pública es una unidad organizativa de la Cancillería del Primer Ministro, competente en las cuestiones de la función pública, principalmente en materia de personal, gestión de recursos humanos y desarrollo profesional. Presta servicio al Jefe de la Función Pública en el desempeño de sus funciones y presta apoyo organizativo y de secretaría al Consejo de la Función Pública y a la Comisión Disciplinaria Superior de la Función Pública.