Fundamentos de derecho en una demanda

Código de procedimiento civil alemán

El tercer elemento requiere que el demandante demuestre que la negligencia del demandado causó realmente su lesión. Por supuesto, alguien puede actuar con negligencia, pero el demandante sólo puede recuperar si esta negligencia causa de alguna manera la lesión. Por ejemplo, no sería justo demandar a alguien que estaba enviando mensajes de texto y conduciendo de forma negligente por un accidente totalmente ajeno que ocurrió justo al otro lado de la calle, sólo porque el conductor fue negligente.

Otro aspecto de este elemento es si el acusado podía prever razonablemente que sus acciones podrían causar una lesión. Si las acciones del demandado causaron de alguna manera la lesión del demandante a través de un acto aleatorio e inesperado de la naturaleza, lo más probable es que la lesión se considere imprevisible – y el demandado probablemente no será declarado responsable.

El último elemento de un caso de negligencia es el «daño». Este elemento requiere que el tribunal sea capaz de compensar al demandante por su lesión – generalmente a través de una compensación monetaria por gastos como la atención médica o la reparación de la propiedad.

Formas de actuación

Áreas de práctica en las que trabaja Arbitraje Banca y Finanzas Mercantil Competencia Construcción Corporativo Delito Corporativo Resolución de Disputas Empleo Energía Medio Ambiente Derecho de la UE Familia Servicios Financieros Inmigración Derecho de la Información Asesoramiento interno Seguros y Reaseguros Comercio Internacional IP Ciencias de la Vida Gobierno Local Pensiones PI y Negligencia Clínica Planificación Cumplimiento de la Práctica Gestión de la Práctica Propiedad Privada Disputas de Propiedad Derecho Público Reestructuración e Insolvencia Riesgo y Cumplimiento Compartir Incentivos Impuesto TMT Testamentos y Sucesiones

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Derecho de daños y perjuicios

Las demandas de menor cuantía son para casos sencillos que no implican grandes cantidades de dinero o asuntos complicados. Suelen utilizarse para obtener una indemnización o la devolución de su dinero si algo ha salido mal. Las demandas de menor cuantía no suelen superar los 10.000 euros.

Puede consultar nuestros consejos para resolver problemas de consumo, incluyendo cómo utilizar la «resolución alternativa de conflictos». Esto puede implicar la mediación y es una forma de intentar resolver los problemas sin acudir a los tribunales.

Puede presentar una pequeña reclamación de hasta 10.000 euros si tiene un problema con algo que ha pagado, como un mal servicio o un producto defectuoso. También puede presentar una pequeña reclamación si ha pagado por un servicio o producto que no ha recibido. Tiene derecho a reclamar hasta 6 años después de haber pagado el servicio o producto. A veces puede tener derechos durante más de 6 años: póngase en contacto con el servicio de atención al consumidor de Citizens Advice para obtener más información al respecto.

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Si no tienes buenas pruebas, no tendrás una reclamación sólida y puede que no sea buena idea iniciar una. Reúne todos los documentos o fotografías que tengas para apoyar tu reclamación. Te puede ayudar hacer una lista de lo sucedido por orden de fechas y luego buscar pruebas que lo respalden.

Demurrer

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