Gestion esperas y cita previa sin certificado electronico

cómo reducir los tiempos de espera en el servicio de radiología

Efectos de un servicio integral de reserva para el registro no urgente en la tasa de registro de citas, el tiempo de espera de los pacientes, la satisfacción de los pacientes y el volumen de pacientes externos en un hospital terciario de China

En China, el largo tiempo de espera para el registro es un hecho común en muchos hospitales terciarios. El objetivo de este estudio es analizar los efectos de un servicio integral de reserva para el registro de pacientes no urgentes en la tasa de registro de citas, el tiempo de espera de los pacientes, la satisfacción de los mismos y el volumen de pacientes externos en el Centro Médico de Mujeres y Niños de Guangzhou.

Se trata de un estudio transversal. Este estudio investigó los efectos de un servicio de reserva integral para el registro no urgente en el Centro Médico de Mujeres y Niños de Guangzhou en China a partir de octubre de 2015. En total, 2194 pacientes completaron una encuesta de satisfacción administrada por el Centro de Investigación de la Situación de Guangdong. El contenido del cuestionario constaba de seis aspectos: impresión general, actitud del servicio, calidad del servicio, entorno hospitalario, percepción del precio y ética médica. En el cuestionario se utilizó una escala de valoración de Likert de 5 puntos; las respuestas se clasificaron en «muy satisfecho», «relativamente satisfecho», «neutral», «insatisfecho» y «muy insatisfecho». El método de aplicación fue en papel. Se utilizaron pruebas T para comparar las medias de las muestras, y pruebas chi-cuadrado para comparar los índices. Se realizó un procedimiento de pruebas múltiples para evaluar las diferencias en las tasas de reserva durante un periodo de 12 meses.

reducir los tiempos de espera de los pacientes y mejorar la utilización de los recursos

Los sistemas de salud pública se enfrentan a un aumento constante de los costes. Además, los servicios de diagnóstico y tratamiento son cada vez más especializados. Estas son las razones de un proyecto interdisciplinario que, por un lado, pretende simplificar la planificación y la programación de las citas de los pacientes y, por otro, cumplir todos los requisitos de eficiencia y calidad del tratamiento.

En cuanto a la comprensión del procedimiento y las actividades de resolución de problemas, el grupo responsable del proyecto procedió estrictamente con cuatro pasos metódicos: análisis del estado real, análisis de las causas, medidas de corrección y examen de la eficacia. Se aplicaron varios métodos de gestión de la calidad, como por ejemplo encuestas de opinión, recopilación de datos y varios procedimientos de identificación de problemas, así como de propuestas de solución. Todas las actividades se llevaron a cabo de acuerdo con los requisitos del sistema de gestión de la calidad de la clínica, que cuenta con la certificación ISO 9001:2000. El desarrollo de este proyecto se describe paso a paso, desde la fase de planificación hasta la incorporación a la rutina diaria de la clínica y el posterior control de la eficacia.

gestión de los tiempos de espera de los pacientes en una clínica familiar

En circunstancias excepcionales se puede facilitar el acceso a los hijos de los pacientes hospitalizados desde hace más de una semana. Para ello, se consultará con el responsable de enfermería clínica correspondiente. Los niños deben estar bajo la supervisión de sus padres o tutores. Puede haber ocasiones en las que el acceso de los niños no sea adecuado. El director de la sala le informará de estos horarios.

El número total de visitantes en el hospital a la vez está actualmente restringido. No se permite la visita de niños en este momento. La nueva práctica de visitas se revisará según sea necesario. Se pueden hacer excepciones en circunstancias específicas

El hospital está revisando continuamente las intervenciones quirúrgicas electivas planificadas y dando prioridad a los procedimientos urgentes que requieren tiempo. En caso de que sea necesario posponer un procedimiento electivo, el hospital se pondrá en contacto directamente con el paciente para informarle.

En el caso de las consultas prenatales rutinarias, le rogamos que hable del acceso de la pareja de apoyo designada con el director clínico de obstetricia antes de acudir a la cita. Esto se debe a la necesidad de controlar la capacidad de las clínicas y mantener el distanciamiento social.

cartel de visitante de la base aérea de ramstein en corona

Efectos de un servicio integral de reserva para el registro no urgente en la tasa de registro de citas, el tiempo de espera de los pacientes, la satisfacción de éstos y el volumen de pacientes externos en un hospital terciario de China

Tabla 1 Comparación de las tasas mensuales de reserva de citas antes y después de la implantación del servicio integral de reserva para el registro no urgenteTabla de tamaño completoSe redujo el tiempo de espera de los pacientes y sus familiares en el hospital. Como se muestra en la Tabla 2, el tiempo de espera de los pacientes se redujo significativamente tras la implantación del servicio integral de reservas (P = 0,000, P < 0,01).

Tabla 2 Comparación del tiempo de espera para el registro y el tiempo de espera para la consulta antes y después de la implantación del servicio integral de reserva para el registro no urgenteTabla de tamaño completoComo se muestra en la Tabla 3, después de la implantación del servicio integral de reserva, la proporción de pacientes que creían que el tiempo de espera necesitaba mejorar se redujo significativamente (P < 0,01).

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