Hacienda controla los giros postales

solicitud de devolución de las retenciones alemanas

Los precios de transferencia permiten establecer los precios de los bienes y servicios intercambiados entre filiales, empresas asociadas o empresas controladas en común que forman parte de la misma empresa más grande. Los precios de transferencia pueden suponer un ahorro de impuestos para las empresas, aunque las autoridades fiscales pueden impugnar sus pretensiones.

Los precios de transferencia son una práctica contable y fiscal que permite fijar el precio de las transacciones internas de las empresas y entre las filiales que operan bajo control o propiedad común. La práctica de los precios de transferencia se extiende tanto a las transacciones transfronterizas como a las nacionales.

El precio de transferencia se utiliza para determinar el coste que se cobra a otra división, filial o sociedad de cartera por los servicios prestados. Normalmente, los precios de transferencia reflejan el precio de mercado de ese bien o servicio. Los precios de transferencia también pueden aplicarse a la propiedad intelectual, como la investigación, las patentes y los derechos de autor.

Para entender mejor cómo afectan los precios de transferencia a la factura fiscal de una empresa, consideremos el siguiente escenario. Supongamos que un fabricante de automóviles tiene dos divisiones: La división A, que fabrica software, y la división B, que fabrica coches. La división A vende el software a otros fabricantes de automóviles, así como a su empresa matriz. La División B paga a la División A por el software, normalmente al precio de mercado que la División A cobra a otros fabricantes de automóviles.

acuerdo de doble imposición con alemania

Los ingresos nacionales obtenidos por artistas, deportistas, otorgantes de licencias y directores extranjeros en el sentido del artículo 49 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (EStG) están sujetos a una obligación fiscal limitada. Estos ingresos se gravan mediante un procedimiento especial, el procedimiento de retención fiscal definido en el artículo 50a de la EStG.

Los artistas, deportistas, otorgantes de licencias y directores («beneficiarios») extranjeros pueden solicitar una exención de la retención fiscal alemana en virtud del artículo 50a de la EStG si un convenio de doble imposición (CDI) exime parcial o totalmente de la retención a los ingresos obtenidos en Alemania.

Además de la revisión de la disposición para evitar abusos del artículo 50d (3) de la Ley alemana del impuesto sobre la renta (EStG), se han revisado las disposiciones sobre el procedimiento de desgravación del impuesto sobre las plusvalías y de la retención fiscal en virtud del artículo 50a de la Ley alemana del impuesto sobre la renta (EStG) para los contribuyentes extranjeros. En particular, las disposiciones de los apartados 1 y 2 del artículo 50d de la EStG se han trasladado al nuevo artículo 50c de la EStG.

Los contribuyentes extranjeros (beneficiarios) se benefician de la exención de la retención de impuestos en Alemania, ya sea mediante la devolución de los importes de los impuestos ya pagados o mediante la expedición de un certificado de exención antes del pago de la remuneración.

autoridades aduaneras de la ue

La Ley de Secreto Bancario (BSA) exige a muchas instituciones financieras, incluidas las empresas de servicios monetarios (MSB), que mantengan registros y presenten informes sobre determinadas transacciones a la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Un MSB es, en general, cualquier persona que ofrezca el cambio de cheques; servicios de cambio de divisas; o la venta de giros postales, cheques de viaje o productos de acceso prepagado (antes valor almacenado); por un importe superior a 1.000 dólares por persona, al día, en una o más transacciones. Una persona que se dedica como negocio a la transferencia de fondos es un MSB como transmisor de dinero, independientemente de la cantidad de actividad de transmisión de dinero.

Todo MSB debe registrarse en el FinCEN presentando electrónicamente el formulario FinCEN 107, Registration of Money Services Business, a menos que una persona o empresa sea sólo un MSB porque sirve como agente de otro MSB. El propietario o la persona que controla el MSB debe registrarse antes de que finalice un período de 180 días, que comienza el día siguiente a la fecha en que estableció el MSB. También deben renovar su registro de MSB cada período de dos años calendario después del registro inicial, presentando otro Formulario 107.

retención de impuestos dividendos alemania

La recaudación de impuestos y tasas es una prioridad clave para el desarrollo. Es esencial para financiar las inversiones en capital humano, infraestructuras y la prestación de servicios para los ciudadanos y las empresas, así como para establecer los incentivos de precio adecuados para la inversión sostenible del sector privado.

El Banco Mundial es el mayor proveedor de financiación del desarrollo para la recaudación de ingresos públicos.  En enero de 2021, el Grupo del Banco Mundial tenía 233 compromisos activos (asistencia técnica y operaciones de préstamo) en materia de movilización de recursos nacionales en 105 países, por un total de 2.800 millones de dólares en compromisos. Además del apoyo financiero, el Banco también proporciona a los gobiernos orientación y apoyo en las siguientes áreas:El Banco ayuda a los países a recaudar ingresos a través de esfuerzos para:Dependiendo de la naturaleza de las cargas tributarias en un país determinado, el Grupo del Banco Mundial puede ayudar a los gobiernos a mejorar la competitividad:El Grupo del Banco Mundial trabaja con los gobiernos para crear sistemas tributarios justos y equitativos reduciendo el impacto adverso del sistema tributario en los pobres, lo que puede incluir ayudar a:

Lee más  Demanda reclamacion de cantidad contra compañia de seguros