Impuesto sobre transmisiones patrimoniales

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Este trabajo examina los efectos de los impuestos sobre la transferencia de bienes inmuebles (RETT) en los precios de las propiedades utilizando un rico conjunto de microdatos de aproximadamente 17 millones de propiedades alemanas para el período comprendido entre 2005 y 2019. Aprovechamos una reforma constitucional de 2006 que permite a los estados fijar sus propios tipos de RETT, lo que ha dado lugar a frecuentes aumentos de los tipos impositivos de los estados en los años siguientes. Nuestras estimaciones mensuales del estudio de eventos indican una respuesta de los precios que supera con creces el cambio de la carga fiscal para las transacciones individuales. Doce meses después de una reforma, un aumento de un punto porcentual en el tipo impositivo reduce los precios de los inmuebles en un 3% de media. Los efectos son más fuertes para los apartamentos y edificios de apartamentos que para las casas unifamiliares. Además, los efectos negativos sobre los precios se encuentran predominantemente en las regiones con un mercado inmobiliario en crecimiento. Nuestros resultados pueden ser racionalizados por un modelo teórico que predice mayores respuestas de los precios en los mercados de vendedores y para las propiedades con una alta frecuencia de transacciones.

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A las cuotas de composición había que añadir también los gastos de la finca, a saber 10.845,51 Reichsmark por un préstamo para la explotación del sanatorio, 4.000 Reichsmark en concepto de salarios al “administrador provisional”, 2.253,68 Reichsmark por el pago continuo de sueldos y salarios, 499,81 Reichsmark por las contribuciones a la seguridad social, 313,33 Reichsmark por la

de corretaje por la venta de la casa, 1.980 Reichsmark por los dictámenes de los expertos, 27.089,55 Reichsmark por las indemnizaciones por despido de los empleados, 210,68 Reichsmark por los honorarios de los abogados, 136,02 Reichsmark por los gastos diversos y 1.450,27 Reichsmark por los gastos de entierro.

Le asistimos en la adquisición o enajenación de empresas. Nuestros servicios de asesoramiento se centran especialmente en la optimización de la estructura de adquisición o venta (por ejemplo, la decisión sobre la compra de acciones o de activos, la utilización de estructuras de participación optimizadas desde el punto de vista fiscal), la fiscalidad

del impuesto sobre transmisiones patrimoniales alemán sobre futuras obras de construcción como consecuencia de su inclusión en la base imponible del impuesto sobre transmisiones patrimoniales por la compra de un terreno aún no edificado (la denominada prestación única consistente en obras de construcción y compra de un terreno), en contra de la prohibición de imposición múltiple del artículo 401 de la Directiva relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido (1 ) (antiguo artículo 33, apartado 1, de la Sexta Directiva) (2 ), cuando las obras de construcción sujetas al impuesto sobre transmisiones patrimoniales están también sujetas

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A partir del 1 de julio de 2021, el impuesto base y el impuesto base adicional no podrán ser pagados directa o indirectamente por el cesionario (comprador), salvo lo dispuesto en un contrato entre el cedente (vendedor) y el comprador. Sin embargo, si el comprador paga esos impuestos porque el vendedor no los pagó, entonces el comprador tendrá una causa de acción contra el vendedor para recuperar el pago de esos impuestos.

En el caso de la transmisión de bienes inmuebles de uso residencial, si el impuesto sobre transmisiones patrimoniales lo paga el comprador en virtud de un contrato entre éste y el vendedor, el importe del impuesto se excluirá del cálculo sujeto al impuesto. Véase Quién paga el impuesto.

A partir del 1 de julio de 2019, determinadas transmisiones de bienes inmuebles o intereses en los mismos ubicados en la ciudad de Nueva York (que no sean transmisiones realizadas en virtud de un contrato escrito vinculante celebrado el 1 de abril de 2019 o antes) también están sujetas a los siguientes impuestos:

El impuesto base y el impuesto base adicional son pagados por el cedente (vendedor), y dicho impuesto no será pagado directa o indirectamente por el cesionario (comprador), salvo lo dispuesto en un contrato entre el vendedor y el comprador. Sin embargo, si el vendedor no paga el impuesto, o está exento del mismo, el comprador debe pagarlo.

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Cuando se transfieren bienes del patrimonio de una persona fallecida, el impuesto de sucesiones se paga sobre el valor del patrimonio, incluyendo cualquier cartera de bienes en ese patrimonio, sujeto a un umbral de valor mínimo.

En Estados Unidos, el término impuesto de transmisiones se refiere también al impuesto sobre el patrimonio y al impuesto sobre donaciones. Ambos impuestos gravan la transmisión de bienes de una persona (o de su patrimonio) a otra sin contraprestación. En 1900, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, en el caso Knowlton v. Moore, 178 U.S. 41 (1900), confirmó que el impuesto sobre el patrimonio era un impuesto sobre la transferencia de la propiedad como resultado de una muerte y no un impuesto sobre la propiedad en sí. El contribuyente argumentó que el impuesto sobre el patrimonio era un impuesto directo y que, al no haber sido prorrateado entre los estados en función de la población, era inconstitucional. El Tribunal dictaminó que el impuesto sobre el patrimonio, al ser un impuesto sobre la transferencia (y no un impuesto sobre la propiedad en razón de su titularidad) era un impuesto indirecto. A raíz de Knowlton, el Código de Rentas Internas de Estados Unidos sigue refiriéndose al impuesto sobre el patrimonio y al impuesto sobre donaciones conexo como “impuestos sobre transmisiones”.