Impugnación de documentos en contestación a la demanda

Impugnación de documentos en contestación a la demanda

Ley de alegaciones

De acuerdo con la sección 1010.6 del Código de Procedimiento Civil, la regla 2.253(b)(2) de las Reglas del Tribunal de California, la Regla 352 del Tribunal Superior del Condado de Orange y la Orden Administrativa 13/03, todos los documentos presentados por los abogados en acciones civiles limitadas, ilimitadas y complejas deben ser presentados electrónicamente a menos que el Tribunal disponga lo contrario. Las partes auto-representadas están exentas del requisito de presentación electrónica obligatoria establecido en las Reglas Locales 352 del Tribunal Superior del Condado de Orange, pero se les recomienda encarecidamente que participen voluntariamente en la presentación y notificación electrónica.

Los documentos presentados electrónicamente sujetos a los requisitos obligatorios de presentación electrónica en acciones civiles limitadas, ilimitadas y complejas pueden presentarse hasta la medianoche del día en que se debe presentar, y se considerarán oportunos de conformidad con la sección 1010.6 del Código de Procedimiento Civil, subdivisión (d)(1)(D). El documento se “presenta” en la fecha y hora en que es recibido por el tribunal y se crea el acuse de recibo. Ver Cal. Rules of Court, Rule 2.259(a)(1). Cualquier documento archivado electrónicamente recibido por el Tribunal en o después de la medianoche será archivado el siguiente día del tribunal.

12 b 6

Según las normas de algunos estados, un juicio civil comienza cuando se notifica al demandado la citación y la demanda. La demanda, que contiene las alegaciones del demandante contra el demandado y la base fáctica de dichas alegaciones, suele ir acompañada de una citación. La citación es un documento escrito que identifica el tribunal en el que se verá la demanda, contiene la firma y el sello del secretario y del tribunal, e identifica a las partes implicadas en el juicio. Tanto la citación como la demanda deben ser debidamente presentadas a las otras partes y al tribunal antes de que el juicio pueda proseguir.A continuación, un ejemplo de citación:La Regla 7 de las Reglas Federales de Procedimiento Civil exige que una demanda contenga una reclamación del abogado del demandante y una respuesta del abogado del demandado. Véase

Para los hechos y las pruebas que se descubren después de la presentación de la demanda original, el demandante debe presentar una demanda suplementaria. El demandante debe pedir permiso al tribunal que preside (mediante una moción) para presentar la demanda complementaria.La respuestaLa respuesta del demandado a la demanda se llama respuesta. La respuesta contiene la versión del demandado de los hechos que condujeron a la demanda y puede basarse en el contenido de la demanda. La presentación de la respuesta es una opción que tiene el demandado para decidir cómo responder a la demanda. El demandado puede, en cambio, presentar una moción para desestimar la demanda o para que se rehaga la demanda de una manera diferente. Estas mociones se tratan en un subcapítulo posterior. En la mayoría de los casos, según las normas federales, la respuesta del demandado debe presentarse en un plazo de 20 días a partir de la recepción de la demanda. Véase

Etapas del procedimiento civil

LAS BIBLIOTECAS SON UNA PIEDRA ANGULAR DE LA COMUNIDAD dedicada a atender las necesidades de información de todos. Como tales, reúnen y ponen a disposición una amplia variedad de recursos de información que representan la gama del pensamiento y la experiencia humana. Con un espectro tan amplio de ideas e información disponible, es inevitable que las personas encuentren ocasionalmente recursos que consideren inapropiados u ofensivos. Pueden quejarse y pedir que se retiren dichos recursos.

A continuación se ofrecen sugerencias paso a paso sobre cómo responder. Sin embargo, estas sugerencias no son suficientes. Toda biblioteca debería tener una política de desarrollo de la colección con un proceso de reconsideración de recursos aprobado por su órgano rector. Además de describir el proceso y los criterios de selección de recursos, la política debería describir el procedimiento que seguirán los trabajadores de la biblioteca cuando un usuario solicite que se reconsidere un recurso. Disponer de una política y un procedimiento ayudará al personal de la biblioteca a tratar con confianza y equidad a los usuarios que expresen sus preocupaciones.

Declaración de descubrimiento

1. El presente Protocolo se aplica únicamente a los procedimientos en Inglaterra y Gales. No afecta al plazo especificado por la Regla 54.5(1) de las Reglas de Procedimiento Civil (CPR), que exige que cualquier formulario de demanda en una solicitud de revisión judicial se presente con prontitud y, en cualquier caso, no más tarde de 3 meses después de que surjan por primera vez los motivos para presentar la demanda. Tampoco afecta a los plazos más cortos especificados por las Reglas 54.5(5) y (6), que establecen que el formulario de reclamación para determinadas revisiones judiciales de planificación debe presentarse en un plazo de 6 semanas y el formulario de reclamación para determinadas revisiones judiciales de contratación pública debe presentarse en un plazo de 30 días. 1

6. Este protocolo no será apropiado en casos muy urgentes. En este tipo de casos, la reclamación debe presentarse inmediatamente. Por ejemplo, cuando se han establecido instrucciones para la expulsión del reclamante del Reino Unido o cuando hay una necesidad urgente de una orden provisional para obligar a un organismo público a actuar cuando se ha negado ilegalmente a hacerlo, como cuando una autoridad local de vivienda no consigue un alojamiento provisional para un reclamante sin hogar. Una carta antes de la reclamación, y la propia reclamación, no detendrán la ejecución de una decisión controvertida, aunque un demandado propuesto puede acordar no tomar ninguna medida hasta que se haya proporcionado su carta de respuesta. En otros casos, el demandante puede tener que solicitar al tribunal una orden provisional urgente. Incluso en casos muy urgentes, es una buena práctica avisar al demandado por teléfono y enviarle por correo electrónico (o fax) el proyecto de formulario de demanda que el demandante pretende emitir. Normalmente, el demandante también está obligado a notificar al demandado cuando se solicita una orden provisional.