Informes preceptivos y vinculantes

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8.01 Las partes de este acuerdo creen que es importante ajustar las quejas y las reclamaciones lo más rápidamente posible, tal y como se establece en este documento. El empleado o el Sindicato deberán discutir primero cualquier queja individual de manera informal con el Director de Atención o su designado en la primera oportunidad.

15.01 Tanto el Empleador como el Sindicato o cualquier empleado tienen derecho a presentar una queja con respecto a cualquier asunto que surja del presente Acuerdo o que se refiera a la interpretación, aplicación o supuesta violación del mismo.

Todas las reclamaciones del Ejecutivo para obtener beneficios en virtud del presente Convenio se dirigirán al Consejo de Administración de la Compañía y serán resueltas por escrito. Toda denegación por parte del Consejo de Administración de una reclamación de prestaciones en virtud del presente Acuerdo se entregará al Ejecutivo por escrito y expondrá las razones específicas de la denegación y las disposiciones concretas del presente Acuerdo en las que se basa. El Consejo de Administración ofrecerá al Ejecutivo una oportunidad razonable para revisar la decisión de denegación de una reclamación. Cualquier otra disputa o controversia que surja en virtud de este Acuerdo o en relación con el mismo se resolverá exclusivamente mediante arbitraje en Boston, Massachusetts, de acuerdo con las normas de la Asociación Americana de Arbitraje en vigor en ese momento. El laudo del árbitro podrá ser objeto de una sentencia en cualquier tribunal competente.

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En las últimas tres décadas, el Tribunal Supremo ha diseñado un cambio masivo en el sistema de justicia civil que está teniendo consecuencias nefastas para los consumidores y los empleados.  El Tribunal ha permitido a las grandes empresas obligar a clientes y empleados a someterse a un arbitraje para resolver prácticamente todo tipo de presuntas violaciones de innumerables leyes estatales y federales diseñadas para proteger a los ciudadanos contra el fraude al consumidor, los productos inseguros, la discriminación en el empleo, el impago de salarios y otras formas de malas prácticas empresariales.  Al delegar la resolución de conflictos en el arbitraje, el Tribunal permite ahora a las empresas redactar las normas que regirán sus relaciones con sus trabajadores y clientes y diseñar los procedimientos utilizados para interpretar y aplicar esas normas cuando surjan los conflictos. Además, el Tribunal permite que las empresas combinen el arbitraje obligatorio con la prohibición de las demandas colectivas, impidiendo así que los consumidores o los empleados se unan para impugnar las infracciones sistemáticas de las empresas. Como opinó un juez, estas tendencias dan a las empresas una tarjeta de “salida de la cárcel” para todas las transgresiones potenciales. Estas tendencias están socavando décadas de progreso en los derechos de los consumidores y de los trabajadores.

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Actualización: ¿qué es la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD)?  El 21 de abril de 2021, la Comisión Europea lanzó su propuesta de Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD), que modificará los actuales requisitos de información incluidos en la NFRD. En particular, la nueva propuesta: Además, la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) obligará a más de 50.000 empresas en Europa a realizar una doble evaluación de materialidad. Descargue este libro electrónico gratuito para conocer los elementos clave de la Directiva sobre informes de sostenibilidad y las nuevas normas de la UE sobre informes de sostenibilidad, y vea cómo realizar una doble evaluación de materialidad en 5 sencillos pasos.

Adoptada por la Comisión de la UE en abril de 2021, la nueva propuesta de Directiva sobre la presentación de informes de sostenibilidad de las empresas (CSRD) establece normas comunes de presentación de informes en Europa, y exige a más de 50.000 empresas que realicen una doble evaluación de la importancia relativa.Conozca los elementos clave de la CSRD y de las nuevas Normas de la UE para la presentación de informes de sostenibilidad, y vea cómo realizar una doble evaluación de la importancia relativa en 5 sencillos pasos.Rellene el formulario de la derecha para obtener su copia gratuita.

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Gorny retiró las sábanas y encontró docenas de insectos más, todos aparentemente llenos de sangre, según una demanda colectiva que sus abogados presentaron contra Wayfair, la empresa de artículos para el hogar que le vendió el cabecero. Una foto que tomó muestra su dedo estirando la tela del cabecero para revelar una criatura brillante y oscura del tamaño de la punta de un lápiz y lo que parecen ser manchas en la tela circundante.

Gorny no era el primer cliente de Wayfair que decía que los productos de cama habían llegado infestados de chinches. Sus abogados, señalando los comentarios en el sitio web Pissed Consumer, afirman que una “miríada” de otros clientes también se habían quejado a la empresa. Una mujer de Brooklyn, Nueva York, incluso recibió un correo electrónico de disculpa del director general de Wayfair, Niraj Shah, en septiembre de 2016, casi dos años antes de la compra de Gorny.

Como sostienen los abogados de Gorny, ¿vendió Wayfair a sabiendas productos infestados de chinches? ¿Investigó las quejas o intentó corregir el problema? La demanda colectiva de Gorny podría haber arrojado luz sobre estas cuestiones, pero es posible que las respuestas nunca se conozcan: A petición de Wayfair, un juez detuvo la demanda en junio de 2019 y envió la reclamación individual de Gorny a un procedimiento a puerta cerrada y prácticamente inapelable conocido como arbitraje.