La administración local. entidades que comprende. regulación actual

Regulación bancaria de la ue

El Departamento de Vivienda, Gobierno Local y Patrimonio supervisa el funcionamiento del sistema de gobierno local, proporcionando el marco político en el que las autoridades locales trabajan y prestan servicios a las comunidades que representan y sirven. El departamento también apoya al gobierno local en su papel de promover el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos y las comunidades a través del desempeño eficiente de las funciones y la prestación de servicios de buen valor a nivel local.

reconoce el papel del gobierno local como foro de representación democrática de las comunidades y en el ejercicio y desempeño de las competencias que le confiere la ley. También garantiza la celebración de elecciones locales cada cinco años.

Además de la Ley de 2001, el funcionamiento de las autoridades locales se ve afectado por una serie de otras leyes que muy a menudo se refieren a servicios específicos (por ejemplo: vivienda, carreteras, planificación, residuos) que deben ser consultadas, en su caso.

Cada condado, ciudad y condado se divide en áreas electorales locales y los miembros de las autoridades locales son elegidos en ellas. Las áreas electorales locales y el número de miembros a elegir en cada una se especifican en un instrumento legal para cada área de autoridad local. La última vez que se elaboraron estos instrumentos fue en 2014 para todas ellas, excepto para la ciudad de Cork, que se elaboró en 2008.

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Directiva de aplicación de la ley de protección de datos

La definición de entidad del sector público incluye una entidad controlada. Una entidad es una entidad controlada si está sujeta al control de uno o más gobiernos locales, o de otra entidad que está sujeta al control de uno o más gobiernos locales.

A efectos de la Ley A-G, se entiende por control la capacidad de una entidad para dominar la toma de decisiones, directa o indirectamente, en relación con las políticas financieras y de explotación de otra entidad, de modo que ésta pueda operar con ella en la consecución de los objetivos de la entidad controladora.

Se presume que existe control sobre una entidad cuando una entidad posee, directa o indirectamente, más de la mitad del poder de voto de la otra. Sin embargo, el control puede obtenerse de diversas formas, como la adquisición de los activos de otra entidad o el control de la gestión de la misma.

Tenga en cuenta que antes de que un gobierno local cree una entidad controlada, puede ser necesaria la aprobación del Tesorero en virtud de la sección 60A de la Ley de Acuerdos Financieros de Organismos Estatutarios de 1982 (Ley SBFA). Esta sección se refiere a los acuerdos financieros de tipo 1, que incluyen:

Directiva de aplicación de la ley

El Departamento de Vivienda, Gobierno Local y Patrimonio supervisa el funcionamiento del sistema de gobierno local, proporcionando el marco político en el que las autoridades locales trabajan y prestan servicios a las comunidades que representan y sirven. El departamento también apoya al gobierno local en su papel de promover el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos y las comunidades a través del desempeño eficiente de las funciones y la prestación de servicios de buen valor a nivel local.

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El artículo 28A de la Constitución irlandesa reconoce el papel del gobierno local como foro de representación democrática de las comunidades y en el ejercicio y desempeño de los poderes conferidos por la ley. También garantiza que las elecciones locales se celebren cada cinco años.

La Ley de Gobierno Local de 2001 (ampliamente modificada y actualizada por la Ley de Reforma del Gobierno Local de 2014) es el código legislativo fundamental que sustenta las estructuras, competencias, funciones y obligaciones del gobierno local en Irlanda.

Además de la Ley de 2001, el funcionamiento de las autoridades locales se ve afectado por una serie de otras leyes que muy a menudo se refieren a servicios específicos (por ejemplo: vivienda, carreteras, planificación, residuos) que deben ser consultadas, en su caso.

Lista de entidades del sector público tratadas como exposiciones a gobiernos regionales

Las ciudades, pueblos y aldeas se conocen como municipios y están representados por un consejo, elegido por los residentes.    El consejo se encarga de garantizar la prestación de servicios que satisfagan los intereses y las necesidades de los residentes, las empresas y las organizaciones, a un coste que estos grupos están dispuestos a financiar y pueden hacerlo.    El consejo es también el vehículo a través del cual los residentes expresan sus pensamientos y preocupaciones en un esfuerzo por crear oportunidades locales o encontrar soluciones a los problemas de la comunidad. Como mínimo, un municipio es responsable de proporcionar a los residentes servicios de administración, planificación del uso del suelo, medidas de emergencia, policía, carreteras y recogida de basura.

En mayo de 2013, se introdujo el municipio regional como una nueva opción de reestructuración para las comunidades de Nuevo Brunswick. Para convertirse en municipio regional se requiere una población superior a 15.000 habitantes y una agrupación de comunidades que incluya al menos un municipio.    Al igual que un municipio, un municipio regional está gobernado por un consejo, elegido por los residentes. A diferencia de un municipio, un municipio regional sólo debe asumir los servicios de administración de la comunidad, planificación y medidas de emergencia, con la opción de asumir más servicios a su elección. Sin embargo, el municipio regional es responsable de prestar todos los servicios que antes prestaba un antiguo municipio que ahora forma parte del municipio regional. La responsabilidad de la protección policial y de los servicios viales en una o varias zonas del municipio regional que solían ser un distrito de servicios locales seguiría siendo prestada por la provincia de Nuevo Brunswick, a menos que el municipio regional decida asumir el servicio.

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