Ley 30 1992 actualizada

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Las partes celebraron un contrato de entrega de pieles de oveja en el formulario estándar “International Hide & Skin Contract No. 2” que contenía una cláusula de arbitraje. El comprador planteó ciertas reclamaciones en virtud del contrato ante el Landgericht (Tribunal Regional) de Frankfurt, que fueron desestimadas por considerar que las partes habían suscrito un acuerdo de arbitraje. El comprador recurrió entonces al Oberlandesgericht (Tribunal Regional Superior) de Frankfurt, que revocó la decisión del Landgericht y devolvió el caso. El Oberlandesgericht sostuvo que el acuerdo de arbitraje entre las partes no era válido ya que sólo una de las partes había dado su consentimiento explícito. El vendedor recurrió la decisión.

El Bundesgerichtshof (Tribunal Supremo Federal) revocó la decisión del Oberlandesgericht porque no había tenido en cuenta la objeción del vendedor de que, en el comercio internacional de pieles, la cláusula de arbitraje contenida en el “Contrato internacional de pieles y cueros nº 2” se acordaba habitual e implícitamente entre las partes contratantes sobre la base de los usos comerciales internacionales (“Handelsbrauch”). Según el Bundesgerichtshof, un acuerdo de arbitraje puede celebrarse sobre la base de los usos comerciales internacionales siempre que el contrato en cuestión sea típico del sector y las partes operen regularmente en el ámbito comercial correspondiente. Concluyó que el artículo II de la CNY no impide la celebración de un acuerdo de arbitraje basado en los usos comerciales internacionales en la medida en que la ley de la sede del arbitraje no exija que el acuerdo de arbitraje se celebre por escrito.

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“formato accesible” puede incluir, pero no se limita a, letra grande, formatos electrónicos y de audio grabados, braille y otros formatos utilizables por las personas con discapacidad, en el sentido de la Ley de Accesibilidad para los Ontarios con Discapacidades, 2005; (“formato accesible”)

(a.1) una instalación que sea una residencia de vida en grupo con apoyo o una residencia de apoyo intensivo en virtud de la Ley de Servicios y Apoyos para Promover la Inclusión Social de las Personas con Discapacidades del Desarrollo, 2008,

(3) Una persona a la que esta Ley exige que explique un asunto satisface ese requisito explicando el asunto lo mejor que pueda y de una manera que atienda a las necesidades especiales de la persona que recibe la explicación, independientemente de que la entienda o no.    1992, c. 30, art. 1 (3); 1996, c. 2, art. 3 (7).

(3) Una persona tiene derecho a confiar en la presunción de capacidad con respecto a otra persona, a menos que tenga motivos razonables para creer que la otra persona es incapaz de celebrar el contrato o de dar o rechazar el consentimiento, según sea el caso.    1992, c. 30, s. 2 (3).

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Sin embargo, en el transcurso de la aplicación han surgido algunos problemas que han llevado a la necesidad de modificación de varios sectores. La proliferación de normas reguladoras de los procedimientos administrativos, los problemas detectados en la regulación de determinados artículos -como los relativos al silencio administrativo, la revisión de actos o la responsabilidad patrimonial- y la La supresión de la reposición es común en las críticas realizadas a la Ley 30/1992, que justifican su reforma en aras del buen funcionamiento de la Administración Pública y, sobre todo, de los ciudadanos, que son los destinatarios de su actuación.

En este sentido, hay que señalar que, al igual que la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, los modelos administrativos deben construirse siempre en función de los ciudadanos, y no al revés. Por ello, también en el proceso de reforma de la Ley 30/1992 ha sido objetivo de esta orientación general que debe presidir todas y cada una de las manifestaciones de la reforma administrativa, ya que la Constitución de 1978 ha querido señalar En su artículo 103, la “Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales”.