Ley de demarcacion y planta judicial

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LA PROMULGACIÓN de leyes es sólo el segundo paso en el desarrollo del dominio forestal nacional. El gobierno del país debe saber primero qué quiere conseguir, es decir, debe tener una política forestal. Naturalmente, las leyes serán diferentes según se trate de abrir bosques vírgenes, de conservar los existentes, de repoblar las masas con vistas a la conservación del suelo o a la explotación comercial, de desarrollar bosques comunitarios o de proteger las masas contra los incendios, el pastoreo, etc. Las leyes también serán muy diferentes según la importancia que se dé a las masas forestales privadas y según se trate de pequeños o grandes propietarios forestales, y también según la política que se aplique a dichas masas, es decir, si se va a llevar a cabo un control estricto de las talas o si simplemente se va a animar a los propietarios a gestionar sus masas de forma científica. Hasta que no se establezcan las líneas maestras de estas políticas, no se podrá legislar.

Naturalmente, para elaborar una política forestal de este tipo, un país debe conocer sus recursos forestales, sus necesidades actuales y futuras de madera, las necesidades de repoblación forestal para la conservación del suelo y la protección de la agricultura, los obstáculos a la conservación de los bosques, etc. No siempre es necesario disponer de información detallada sobre estos puntos, lo que implica un inventario de los recursos madereros disponibles y estudios sobre el terreno de las tierras que están, o deberían estar, bajo bosque, etc. Este inventario es esencial para elaborar posteriormente planes y programas de desarrollo forestal, cuyos requisitos previos son una política sólida y una legislación eficaz.

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(Interpretación del artículo 16, apartado 1, letra a), del Convenio de Bruselas – Competencia exclusiva para los «procedimientos que tengan por objeto derechos reales sobre bienes inmuebles» – Acción de reducción de las molestias causadas a una explotación agrícola por una central nuclear vecina situada en el territorio de un Estado no contratante)

estudioiq mahipal singh rathore

Cualquier parte de un esquema que se aplicó a la tierra que se ha incorporado a otro municipio en la Provincia como resultado de la redeterminación de un límite municipal por la Junta de Demarcación en términos del Gobierno Local; Ley de Demarcación Municipal, 1998 (Ley No. 27 de 1998), debe ser tratada como un esquema del Municipio receptor.

Cualquier parte de un plan que se aplique a un terreno que se haya incorporado a otro municipio de la provincia como resultado de la redeterminación de un límite municipal por parte de la Junta de Demarcación en términos de la Ley de Gobierno Local; Demarcación Municipal, 1998 (Ley nº 27 de 1998), debe tratarse como un plan del municipio receptor.

La DPLG es un departamento nacional y su función principal es desarrollar políticas y legislación con respecto a las provincias y el gobierno local, y supervisar la aplicación de la Ley de Estructuras Municipales, la Ley de Demarcación Municipal, la Ley de Sistemas, así como la MFMA.

El MEC para el gobierno local de una provincia, mediante una notificación en el Boletín Provincial, debe establecer un municipio en cada área municipal que la Junta de Demarcación demarque en la provincia en términos de la Ley de Demarcación.

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La Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de la Planta Judicial y la Ley 3/1992, de 20 de marzo, sobre medidas de corrección de dicha Ley, fijaron el ámbito territorial de los partidos judiciales, relacionando, en el Anexo I, el municipio o municipios pertenecientes a cada uno de ellos.

El artículo 32.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que la modificación de los partidos se realizará, en su caso, en función del número de asuntos, de las características de la población, de los medios y de las comarcas. naturales.

El carácter turístico de algunos municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias y de la Comunidad Valenciana ha provocado un aumento de la población de los municipios, lo que ha supuesto un incremento considerable de su litigiosidad.

» El Gobierno podrá modificar el número y composición de los órganos judiciales establecidos en esta Ley, mediante la creación de Secciones y Juzgados, sin alterar la demarcación judicial, oído el Consejo General del Poder Judicial y, en su caso, la Comunidad Autónoma correspondiente.

Lee más  Ley 4 81