Ley de procedimiento administrativo de 17 de julio de 1958

Ley

2 Es cierto que, según el sec. 6 de la Ordenanza de Interpretación (Nueva versión) de 1954, “cuando no se prescriba o conceda ningún plazo para hacer algo, se hará con toda la rapidez conveniente”. En cualquier caso, esto requiere un litigio para promover una decisión, o para determinar la noción de “rapidez conveniente”.

5 El nombre de la Ley antes de la modificación era Administrative Procedure Amend ment (Statement of Motions) Law, 1958. En 1969 se convirtió en la Ley de Modificación del Procedimiento Administrativo (Decisiones y Exposición de Motivos), 1958 (Sefer Hahukim 147). En lo sucesivo, los artículos a los que se hace referencia en nuestro texto son los de la Ley modificada en 1969.

7 Para el análisis y el comentario sobre el deber de motivación y para la comparación con la legislación estadounidense y británica, véase Judith Pelley-Karp, op. cit., supra n. 3. Puede decirse que el deber de motivación en Estados Unidos y Gran Bretaña recae esencialmente en los órganos que tienen que cumplir una función “cuasi judicial”.

11 Pero esta categoría no parece dar lugar a un deber de motivación en el derecho israelí. ¿No es éste el ámbito de la facultad discrecional que el art. 3.1 de la ley de 1958 otorga a los Estados miembros? 3(1) de la Ley de 1958 excluye del deber de motivación? Además, los ejemplos de actos-condición de aplicación general que hemos citado están expresamente excluidos de la obligación de motivación (art. 3.3 para el nombramiento de un funcionario). Las decisiones sobre la naturalización de un extranjero son de naturaleza similar a las decisiones sobre la entrada y residencia de extranjeros, un ámbito que no da lugar a la obligación de motivación (art. 9).

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En términos académicos, el derecho francés puede dividirse en dos categorías principales: derecho privado (Droit privé) y derecho público (droit public). Esto difiere de los conceptos tradicionales del common law en los que la principal distinción es entre el derecho penal y el derecho civil.

Los tratados de la Unión Europea y el derecho de la UE promulgado bajo la autoridad de los tratados de la UE son superiores al derecho interno[3][7] Los tribunales franceses consideran que la Constitución francesa es superior a los tratados internacionales, incluidos los tratados de la UE y el derecho de la UE[8], lo que contrasta con las instituciones de la UE, que consideran que el derecho de la UE es superior a las leyes de los Estados miembros[9].

Algunas áreas del derecho francés consisten incluso principalmente en la jurisprudencia. Por ejemplo, la responsabilidad extracontractual en el derecho privado es elaborada principalmente por los jueces, a partir de sólo cinco artículos (artículos 1382-1386) del Código Civil[20][21] Los estudiosos han sugerido que, en estos campos del derecho, los jueces franceses crean derecho de forma muy parecida a los jueces del common law[13]82[22] La jurisprudencia también es la fuente principal de los principios del derecho administrativo francés[19] Muchas de las decisiones del Consejo Constitucional son fundamentales para entender el derecho constitucional francés[23].

El siguiente balance de prueba está extraído de los libros de nikesh

[Nota editorial: “Ley Nacional de Aeronáutica y del Espacio de 1958”, Ley Pública #85-568, 72 Stat., 426. Firmada por el Presidente el 29 de julio de 1958, Record Group 255, National Archives and Records Administration, Washington, D.C; disponible en NASA Historical Reference Collection, History Office, NASA Headquarters, Washington, D.C. Las referencias de página al documento original aparecen entre paréntesis].

(b) El Congreso declara que el bienestar general y la seguridad de los Estados Unidos requieren que se tomen medidas adecuadas para las actividades aeronáuticas y espaciales. El Congreso declara además que tales actividades serán responsabilidad de, y serán dirigidas por, una agencia civil que ejerza el control sobre las actividades aeronáuticas y espaciales patrocinadas por los Estados Unidos, excepto que las actividades peculiares o principalmente asociadas con el desarrollo de sistemas de armas, operaciones militares o la defensa de los Estados Unidos (incluyendo la investigación y el desarrollo necesarios para hacer una provisión efectiva para la defensa de los Estados Unidos) serán responsabilidad de, y serán dirigidas por, el Departamento de Defensa; y que la determinación de cuál es la agencia que tiene la responsabilidad y la dirección de cualquier actividad de este tipo será hecha por el Presidente de conformidad con la sección 201 (e).

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El Gobierno de la República, de conformidad con el estatuto constitucional del 3 de junio de 1958, ha propuesto, El pueblo francés ha adoptado, El Presidente de la República promulga el estatuto constitucional redactado de la siguiente manera :

El pueblo francés proclama solemnemente su adhesión a los Derechos del Hombre y a los principios de la soberanía nacional definidos por la Declaración de 1789, confirmados y completados por el Preámbulo de la Constitución de 1946, así como a los derechos y deberes definidos en la Carta del Medio Ambiente de 2004.

En virtud de estos principios y del de la autodeterminación de los pueblos, la República ofrece a los territorios de ultramar que han expresado la voluntad de adherirse a ellos nuevas instituciones fundadas en el ideal común de libertad, igualdad y fraternidad y concebidas para su desarrollo democrático.

Francia será una República indivisible, laica, democrática y social. Garantizará la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, sin distinción de origen, raza o religión. Respetará todas las creencias. Se organiza de forma descentralizada.