Ley de trafico y seguridad vial noticias juridicas

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Las personas que utilicen un teléfono móvil en cualquier circunstancia mientras conducen estarán infringiendo la ley, según los nuevos planes del gobierno desvelados hoy (17 de octubre de 2020) por la ministra de Carreteras, la baronesa Vere, para cerrar una laguna legislativa y mejorar la seguridad vial.

Tras una revisión de la infracción, se ha puesto en marcha una consulta para adaptar la ley a la tecnología moderna, lo que significa que los conductores que sean sorprendidos haciendo fotos, jugando o desplazándose por una lista de reproducción al volante estarán infringiendo claramente la ley sobre el uso del teléfono móvil.

Reconociendo que los teléfonos móviles se utilizan habitualmente como método de pago -por ejemplo, en los autoservicios-, las nuevas propuestas presentadas hoy por el Gobierno contemplan una exención para los pagos sin contacto, si el vehículo está parado y si los bienes o servicios -como una comida para llevar- se entregan inmediatamente.

Los ministros han rechazado las peticiones de ir más allá y prohibir el uso de las funciones de manos libres: los conductores podrán seguir utilizando de forma segura dispositivos “manos libres” mientras conducen, como un navegador por satélite fijado en un soporte.

ley de tráfico móvil

Esta completa obra ofrece anotaciones a la Ley de Seguridad Vial de 1986 y a las Normas de Circulación de Victoria. El texto de los Reglamentos de Seguridad Vial pertinentes se expone junto con las Órdenes Ministeriales publicadas en virtud de la Ley de Seguridad Vial de 1986.

Aunque la historia de la ley de seguridad vial de Victoria representa una acumulación de promulgaciones legislativas durante más de 60 años, esta obra ofrece una guía accesible de lo que ahora es un sistema completo y cohesivo de normas viales, infracciones, poderes de investigación de la policía y normas de procedimiento y de prueba. El objetivo de la obra es permitir al usuario acceder a la ley pertinente de manera eficiente, navegar con éxito por las aparentes complejidades que se presentan y encontrar los casos pertinentes.

Road Safety Law Victoria es un recurso esencial para cualquier persona que practique, aplique o estudie las infracciones de tráfico en Victoria. La Ley de Seguridad Vial de 1986, los reglamentos y las normas de circulación están actualizados hasta el 1 de julio de 2015, pero incorporan las enmiendas a la Ley de Seguridad Vial de 1986 cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de agosto de 2015.

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cómo afecta el tráfico a nuestro medio ambiente

Hasta ahora, las disposiciones legales en Alemania sólo permitían el funcionamiento regular con un conductor hasta el nivel SAE 3. La nueva ley ya no requiere un conductor y pretende permitir que las llamadas “funciones de conducción autónoma” de nivel SAE 4 se utilicen en el funcionamiento regular en zonas de operación definidas (correspondientes al “dominio de diseño operativo” o “ODD”). Tras su firma por el Presidente Federal alemán y su publicación oficial, la nueva ley entró en vigor el 28 de julio de 2021. Las principales disposiciones son las siguientes:

Los vehículos con funciones de conducción autónoma se caracterizan por no requerir una persona al mando del vehículo. El equipamiento técnico de estos vehículos debe cumplir una lista de requisitos. Entre otras cosas, tiene que ser capaz de cumplir con las normas de tráfico en las zonas de operación definidas, llevar el vehículo a un estado de riesgo mínimo necesario, sugerir posibles maniobras de conducción y procesar los datos y prevenir accidentes. En una ordenanza complementaria se establecerán más especificaciones sobre la construcción, el estado y el equipamiento de los vehículos de motor con funciones de conducción autónoma [6].