Modelo escrito subsanacion de errores

Ejemplo de correo electrónico de corrección

Los errores en los documentos no son una rareza, especialmente en el mundo de los negocios. Sin embargo, cuando se trata de direcciones, la omisión de un solo dígito podría redirigir sus correos y dejarle con la horrible tarea de recuperar sus cartas. Pero, ¿y si una simple carta pudiera corregir el error y solucionar todos sus problemas?

Una carta de corrección de dirección es una carta que se presenta a una empresa o a un contacto gubernamental para alertarle de un error que se ha cometido al registrar su dirección y solicitarle que lo corrija. Normalmente debe incluir la dirección con el error, así como su dirección correcta.

Su dirección es crucial para saber cómo, cuándo y si recibe su correo y sus envíos. Por ello, debe enviar una carta de corrección de la dirección inmediatamente después de detectar un error en su dirección. Cualquier retraso podría ser costoso, especialmente si su dirección está vinculada a su negocio. Su carta de corrección de dirección debería ser suficiente para resolver su problema si contiene los siguientes detalles:

La mayoría de las cartas de corrección de la dirección se envían a las empresas que le envían el correo, le envían sus pedidos o se encargan de sus facturas, lo que significa que ya tienen una relación establecida. También significa que no querrá arruinar la relación por ir de forma poco seria en su carta.Los siguientes consejos deberían ayudarle a transmitir su mensaje de forma profesional:

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Cómo disculparse por un error profesionalmente

En lugar de tratar de ocultar tus huellas y esconder tus errores bajo la alfombra, o de pasar demasiado tiempo dándole vueltas a tus deslices, deberías tomar siempre el camino honesto, admitiendo primero y disculpándote después por tu error de juicio.

Si no estás seguro de cómo confesar, simplemente sigue esta guía paso a paso sobre cómo disculparse por haber cometido un error en el trabajo; incluso hemos incluido modelos de cartas que puedes seguir para que todo vuelva a estar bien.

Ahora que ya te has disculpado, debes aceptar la responsabilidad de tu error. Aquí es donde explicarás lo que ha sucedido e identificarás las acciones erróneas que has llevado a cabo y que han conducido a tu error.

Puedes ofrecer una explicación y una visión de tu proceso de pensamiento, pero asegúrate de que no sea un montón de excusas poco convincentes. Reflexiona sobre la situación y explica en qué crees que te equivocaste y cómo podrías haber reaccionado de otra manera.

Ahora que has aceptado tus errores, explica cómo vas a actuar para asegurarte de no repetirlos. Por ejemplo, si has gritado a un compañero, di que has empezado a practicar la atención plena para ayudarte a estar más tranquilo.

Disculpe el error de correo electrónico

Hemos recibido su cheque de 230,00 dólares para cubrir el saldo de su cuenta, pero no podemos cobrarlo porque ha escrito la fecha del año pasado. Le devolvemos el cheque y le pedimos que escriba otro, o que cambie la fecha y añada sus iniciales de endoso. Por favor, envíe su remesa antes del 30 de junio, para evitar más gastos de financiación.

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Le devuelvo su cheque por valor de 554 dólares a nombre de Doe International en lugar de Doe Jewelry. Por favor, vuelva a emitir el cheque a nombre de Doe Jewelry. Se adjunta un sobre con su dirección para su comodidad.

He recibido mi reembolso por los pañales Doe que compré. Entendí que Doe me haría un reembolso de $3.00 por la compra de un paquete de 96 pañales. Como puede ver en el cheque adjunto, me enviaron $30.00. No me malinterpreten; estoy agradecido por el reembolso y me encantaría cobrar el cheque, pero creo que es un error. Por favor, envíenme otro cheque por la cantidad correcta.

Su cheque para mis columnas semanales del mes de noviembre es incorrecto. Aunque normalmente recibo 80 dólares al mes, hubo cinco sábados en noviembre, y mi cheque debería, por tanto, ser de 100 dólares. Por favor, aumente mi cheque de diciembre a 100 dólares para corregir este error.

Carta de disculpa

Pueden producirse errores en los artículos publicados en las revistas. Algunos errores exigen que el editor no sólo corrija el artículo, sino que emita una nota de corrección: un anuncio formal y público de la corrección que alerta a los lectores de los cambios en el trabajo publicado. Una corrección también puede denominarse errata o corrigendum. Las orientaciones de esta página se aplican a las correcciones publicadas con cualquiera de estos nombres.

Los errores tipográficos menores (por ejemplo, errores ortográficos y gramaticales) pueden corregirse en la versión digital de un artículo, pero no suelen requerir un aviso de corrección. Sin embargo, los errores más importantes sí requieren una corrección formal y pública. Entre ellos se encuentran la reordenación del orden de autoría, la adición de información a la nota del autor, la sustitución de una entrada en la lista de referencias y la alteración de datos o resultados. En los ejemplos de avisos de corrección de esta página se muestran otros ejemplos de cambios que requieren un aviso de corrección.

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Si detecta un error en su artículo publicado (incluido un primer artículo en línea), el primer paso es informar del error al editor y al redactor de la revista. El director y el editor determinarán si es necesario un aviso de corrección formal. El aviso de corrección formal serviría para corregir la base de conocimientos para los usuarios actuales y futuros de la información del artículo publicado.