Obligados a relacionarse electronicamente con la administracion

gobierno y gobernanza electrónicos

El Departamento de Administración y Servicios Públicos (DPSA) está en el centro del Gobierno. Desempeña un importante papel político en el establecimiento de normas y estándares para la Administración Pública, que garantizan que los mecanismos de prestación de servicios, los sistemas integrados y el acceso, los RRHH, el desarrollo institucional y las iniciativas de gobernanza respondan a las necesidades de los ciudadanos.

Este mandato ha evolucionado a lo largo de los años desde la transformación y modernización de la Administración Pública mediante el desarrollo y la aplicación de políticas y marcos, hasta la prestación de apoyo a la aplicación para garantizar el cumplimiento, mejorar la prestación de servicios y reforzar el seguimiento y la evaluación.

La DPSA ha identificado las áreas de interés por excelencia que formarán parte del trabajo general de la Cartera de Servicios Públicos y Administración durante el próximo cuatrienio. Éstas servirán como los principales indicadores estratégicos que señalarán si el Servicio Público es eficaz, eficiente y orientado al desarrollo.

El Ministro de Servicios Públicos y Administración y los líderes sindicales lanzaron la Carta de los Servicios Públicos en agosto de 2013. La Carta de la Función Pública es un compromiso entre el Estado, como empleador, y los trabajadores, que pretende profesionalizar y fomentar la excelencia en la Función Pública y mejorar la prestación de servicios. También introduce normas de servicio en la Administración Pública, con un llamamiento a los funcionarios para que las cumplan y las superen.

gobernanza electrónica y prestación de servicios públicos

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La e-Administración, o administración electrónica, se refiere a cualquiera de los mecanismos que convierten lo que en una oficina tradicional son procesos en papel en procesos electrónicos, con el objetivo de crear una oficina sin papeles. Se trata de una herramienta de las TIC, cuyo objetivo es mejorar la productividad y el rendimiento.

Su objetivo es introducir una total transparencia y responsabilidad que conduzca a una mejor gobernanza electrónica dentro de cualquier organización. En Alemania, esta iniciativa se dirige especialmente a las organizaciones gubernamentales, en las que la rendición de cuentas pública es una preocupación especial. En muchas empresas estadounidenses se están desarrollando procesos similares para facilitar el cumplimiento de la Ley Sarbanes-Oxley.

La implantación de cualquier solución de e-administración debe estar centrada en el cliente y no en la organización, debe eliminar la dependencia de personas concretas y debe introducir sistemas de trabajo transparentes. Entre los ejemplos de administración electrónica se encuentran las hojas de horas y la cuenta de gastos en línea. Estos pueden utilizarse para ayudar a reducir los costes de una organización.

gobierno electrónico

Existen problemas técnicos en la aplicación de la transformación de la gobernanza electrónica. La infraestructura de las tecnologías de la información y la comunicación es el principal reto para la transformación de la gobernanza electrónica. Debe existir una arquitectura que proporcione un conjunto uniforme de principios rectores -modelos y normas-. Los gobiernos deben construir una infraestructura de telecomunicaciones eficaz.

La privacidad y la seguridad de los informes confidenciales es el principal problema. El pirateo de la información de defensa y otros datos, el seguimiento de la página web y la mala gestión de la información privada son grandes retos.

La seguridad de la información y los sistemas contra la divulgación o destrucción de datos es una de las principales preocupaciones. Incluye la seguridad de los documentos y la seguridad de la red. El mantenimiento y la e-infraestructura deben estar protegidos en forma de cortafuegos y la accesibilidad a los datos debe ser limitada. La tecnología de seguridad, como la encriptación y las firmas digitales, debe utilizarse para proteger las identificaciones de los usuarios, los números de las tarjetas de crédito, las contraseñas y otros datos.