Plazo interposición recurso contencioso administrativo

el método del derecho común, valores y contestación

En caso de que le hayan denegado un visado, un permiso de residencia, la nacionalidad española, puede presentar un Recurso de Reposición o, en su defecto, un Recurso Contencioso Administrativo. Confíe en nuestros expertos abogados de inmigración de Tolentino Abogados para que le asistan en la interposición del Recurso.

Son muchas las denegaciones que se producen, tanto de visados como de permisos de residencia o de nacionalidad. Los ciudadanos pueden recurrir las resoluciones de la Administración Pública, lo que dará lugar a una revisión del acto administrativo por la misma autoridad que lo había dictado, siempre que ponga fin a la vía administrativa. Este tipo de recurso es potestativo, dado que se puede saltar, interponiendo directamente el Recurso Contencioso Administrativo.

Los motivos por los que se producen las denegaciones son varios y dependerán de cada caso: falta de documentación, no acreditar el periodo de residencia requerido, antecedentes penales, documentación caducada o defectuosa, etc.

Un abogado especializado y experto en extranjería e inmigración, le informará sobre cómo solucionar su problema. Para un asesoramiento más amplio, podemos atenderle por Skype o en nuestro despacho en Madrid. Solicite una cita previa llamando al +34 918 272 222.

fuentesderecho2

Algunas de ellas, por supuesto, ya han sido afrontadas por el legislador en diferentes textos, más lejanos o recientes. De hecho, las normas que han cambiado o que complementan en algunos aspectos la competencia de la jurisdicción son ya tan numerosas y dispersas que justificarían una refundición en sí misma.

Desde este último punto de vista, la reforma compacta las medidas que garantizan la plenitud material de la tutela judicial en el orden administrativo-administrativo y el criterio favorable al ejercicio de las acciones y El Tribunal de Justicia ha estado a favor del Tribunal de Justicia y del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. La preocupación por lograr un equilibrio entre las garantías, tanto de los derechos e intereses públicos y privados en juego, como del derecho y la calidad de las decisiones judiciales, con la celeridad de los procesos y la eficacia del tribunal es uno de los ejes de la reforma. Pues es evidente que una justicia tardía o meramente cautelar no satisface el derecho que el artículo 24.1 de la Constitución reconoce.

evento paralelo clave: tierra para el futuro: la necesidad de actuar

El Alto Tribunal responde a la cuestión de recurso planteada, en relación con el inicio del plazo para interponer recurso contencioso-administrativo cuando se trata de una resolución administrativa notificada en el mes de agosto, e insiste en que, con la nueva redacción del art.  128.2 LJCA, se supera la anterior doctrina existente en relación con la anterior LJCA de 1956.

El mes de agosto debe descontarse en el plazo de interposición del recurso contencioso-administrativo, y cuando la notificación del acto administrativo se produce en agosto, el plazo bimestral para la interposición de dicho recurso debe comenzar a correr el 1 de septiembre .

Con la nueva redacción del art. 128.2 LJCA (LEY 2689/1998) se supera la doctrina anterior según la cual debe observarse el carácter sustantivo y no procesal del plazo para interponer el recurso , al remitirse al cómputo de los plazos del art. 5 del Código Civil (LEY 1/1889) . Esta doctrina se basaba en considerar que el plazo de interposición tenía un carácter sustantivo, y no procesal, ya que se refería a las actuaciones previas al proceso contencioso-administrativo con la consecuencia de que la declaración genérica de agosto como inhábil para todas las actuaciones judiciales que realizaba el art. 183 LOPJ (LEY 1694/1985) no era suficiente para considerar derogado un precepto concreto, elart.  121.1 de la antigua LJCA (LEY 2689/1998) .

cómo recurrir la nacionalidad española ante el juez si es

Español (es) Checo (cs) Danés (da) Alemán (de) Estonio (et) Griego (el) Inglés (en) Francés (fr) Italiano (it) Letón (lv) Lituano (lt) Húngaro (hu) Holandés (nl) Polaco (pl) Portugués (pt) Eslovaco (sk) Esloveno (sl) Finlandés (fi) Sueco (sv)

Por favor, elija español (es) checo (cs) danés (da) alemán (de) estonio (et) griego (el) inglés (en) francés (fr) italiano (it) letón (lv) lituano (lt) húngaro (hu) neerlandés (nl) polaco (pl) portugués (pt) eslovaco (sk) esloveno (sl) finlandés (fi) sueco (sv)

Por favor, elija español (es) checo (cs) danés (da) alemán (de) estonio (et) griego (el) inglés (en) francés (fr) italiano (it) letón (lv) lituano (lt) húngaro (hu) neerlandés (nl) polaco (pl) portugués (pt) eslovaco (sk) esloveno (sl) finlandés (fi) sueco (sv)

es contrario al Derecho comunitario, en particular al principio de eficacia, que las disposiciones de un Estado miembro, en lo que respecta a las acciones de devolución de impuestos recaudados en contra de dicho Derecho, fijen un plazo de prescripción que haga extremadamente difícil en la práctica el ejercicio del derecho a la devolución

Lee más  Escrito contestacion impugnacion costas