Plazo para interponer recurso contencioso administrativo

Plazo para interponer recurso contencioso administrativo

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Esta Infracción está tipificada como «leve» en el artículo 38.4 g) de la citada Ley, pudiendo ser sancionada con una multa de hasta 30.000 euros , de acuerdo con el artículo 39 de la LSSI. Para graduar la sanción se aplicaron dos criterios (establecidos en el artículo 40 de la LSSI): la existencia de intencionalidad y el periodo de tiempo en el que se cometió la infracción. Teniendo en cuenta estos criterios, el importe de la multa se calculó en 3.000 euros. Sin embargo, podrían aplicarse dos atenuantes de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (artículo 85), que pueden reducir la multa en un 20%, respectivamente. La primera atenuante es reconocer su responsabilidad dentro del plazo previsto para la presentación de reclamaciones. La segunda atenuante es, en cualquier momento anterior a la resolución del procedimiento, realizar el pago voluntario de la sanción propuesta.

Con fecha 22 de junio de 2020, ARANOW PACKAGING MACHINERY, S.L procedió al pago de la sanción por importe de 1800 euros, aplicando por tanto las dos reducciones anteriormente mencionadas. Esto supuso el reconocimiento de su responsabilidad y la renuncia a cualquier acción o recurso en vía administrativa contra la sanción. Tras estos hechos, la AEPD decidió poner fin al procedimiento.

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Este artículo aborda las cuestiones del concepto, las características y el lugar del recurso administrativo en el derecho administrativo serbio. Se presta especial atención a la relación entre el recurso administrativo y la revisión judicial de los actos administrativos. El documento forma parte de un análisis más amplio sobre la eficacia de los recursos administrativos en el marco de la justicia administrativa a nivel europeo, presentado en la Conferencia de la EGPA en Toulouse en 2010. El documento se limita a examinar los aspectos normativos del recurso administrativo, con la intención de ser seguido por una investigación empírica sobre su eficacia.

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… Este artículo completa la investigación sobre el recurso administrativo en la legislación serbia. Está precedido por dos artículos que contienen análisis normativos del régimen general del recurso administrativo

El artículo describe los distintos tipos de silencio administrativo, los plazos y el funcionamiento de la presunción negativa y positiva del silencio administrativo. Además, ofrece una visión detallada de los «recursos relativos al silencio administrativo» -los recursos administrativos y las demandas ante el Tribunal Administrativo-, así como de los «recursos contra el silencio administrativo», que ejercen la responsabilidad de las autoridades y los funcionarios por el silencio administrativo -la responsabilidad disciplinaria, la responsabilidad civil y penal, la supervisión de la Inspección Administrativa y la reclamación ante el Defensor del Pueblo-. Por último, el documento presenta datos empíricos y resultados de las entrevistas realizadas a funcionarios y jueces en relación con este tema, mostrando que el silencio administrativo representa un problema en la práctica administrativa serbia y desvelando algunas formas inesperadas de resolverlo. El principal reto parece ser la falta de «apropiación política» de la lucha contra la inacción administrativa, que, según las entrevistas, podría poner fin a este problema.

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Territorialmente, el sistema judicial se divide en distritos judiciales (que abarcan uno o más municipios), provincias y regiones autónomas. Los tribunales civiles son competentes para las reclamaciones contractuales, el derecho de daños y, en general, para cualquier asunto que no entre en otras áreas del derecho. Todas las capitales de provincia (así como otras grandes ciudades españolas) cuentan también con juzgados de lo mercantil especializados que conocen de las demandas relacionadas con:

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En determinados casos, la resolución de la Audiencia Provincial puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (el Tribunal Supremo tiene jurisdicción en todo el territorio español) o ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma correspondiente cuando los motivos del recurso se basen en una infracción de la legislación civil, autonómica o especial de dicha Comunidad Autónoma.

Las audiencias provinciales conocen de asuntos civiles y mercantiles. Hay salas específicas de las audiencias provinciales especializadas en asuntos mercantiles (por ejemplo, la sala 28 de la Audiencia Provincial de Madrid y la sala 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona conocen de los recursos contra las resoluciones de los juzgados de lo mercantil). La ciudad de Alicante cuenta con un juzgado mercantil especial con jurisdicción en todo el territorio español y está especializado en la resolución de las demandas presentadas en relación con las marcas comunitarias y los dibujos y modelos comunitarios. Las resoluciones dictadas por este juzgado especializado son recurribles ante una sala especializada de la Audiencia Provincial de Alicante, denominada Tribunal de Marca Comunitaria. Los recursos de segunda instancia en materia de derecho civil y mercantil son conocidos por la sala civil del Tribunal Supremo.

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¿Le han denegado la solicitud inicial de renovación de su permiso o tarjeta de residencia? Entonces no te preocupes, ¡tiene solución y es más fácil de lo que crees! Y en este artículo vas a aprender cómo ejecutarla. Analizaremos todo lo que necesitas saber sobre los recursos de inmigración en España para impugnar las resoluciones de visados y permisos de residencia ante la administración, algo que te permitirá conseguir tu tarjeta tras una denegación. Veremos los diferentes tipos de recursos, los requisitos, los plazos y cómo funciona exactamente este procedimiento.

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En materia de extranjería nos encontramos con dos tipos diferentes de recursos que nos permitirán impugnar la decisión de una solicitud denegada:Sin embargo, debemos tener en cuenta que ambos son recursos administrativos, es decir, es el Ejecutivo quien decide (la Administración Pública).Pero hay más.Imaginemos que hemos presentado un recurso, y nos lo han denegado. En ese caso, habremos agotado la vía administrativa, y podremos pasar a la judicial en lo que se conoce como recurso contencioso-administrativo. Los plazos aquí son más largos, ya que pueden tardar hasta 3 meses, y será el Poder Judicial quien decida (Juzgados o Tribunales).Es importante mencionar que no podemos acceder a la vía contenciosa (si no estamos de acuerdo con la decisión del poder ejecutivo) hasta que no hayamos pasado primero por la vía administrativa. Es decir, no se puede saltar directamente a un recurso contencioso sin haber presentado antes uno administrativo.  ¿Tienes alguna duda? Pregunta cualquier cosa a nuestros abogados de inmigración y obtén una respuesta inmediata: