Que tipo de oposiciones hay

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Una competición o concurso es un evento en el que la gente se reúne para ver quién es el mejor en algo. Alguien que participa en una competición («se presenta a una competición») se llama competidor. Los competidores compiten entre sí. La persona que gana puede recibir un premio. El premio puede ser un trofeo o dinero.

Algunas competiciones necesitan un árbitro. El árbitro se asegurará de que el juego sea justo y de que los competidores obedezcan las reglas. En eventos como los concursos de música suele haber un árbitro que decidirá qué persona cree que es la mejor. Entrenamiento de caballos para la competición.

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En la competición de rendimiento, cada competidor es juzgado por su actuación. El conocimiento de los oponentes puede afectar a la actuación. En una competición cara a cara, cada uno va al ataque y a la defensa, tratando de conseguir puntos mientras disuade al oponente.

Una competición de rendimiento puro es aquella en la que los concursantes no tienen ningún conocimiento o un conocimiento mínimo de sus oponentes. En una competición afectada, los concursantes pueden conocer la reputación y el rendimiento de los oponentes.

En una competición de rendimiento puro, pueden saber que hay otros competidores, pero tienen poco o ningún conocimiento sobre ellos o sobre lo bien que lo han hecho. Se utilizan jueces o algún criterio para determinar el ganador. Esto también podría llamarse una competición a ciegas.

Cuando te presentas a un puesto de trabajo, no sueles tener ni idea de quiénes son los demás candidatos a ese puesto. Sus cualificaciones y su actuación durante la entrevista de trabajo son juzgadas por el director de contratación, que determina quién es el mejor en esta competición y quién es declarado ganador.

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Los economistas han identificado cuatro tipos de competencia: competencia perfecta, competencia monopolística, oligopolio y monopolio. La competencia perfecta se trató en la última sección; aquí trataremos los tres tipos de competencia restantes.

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La competencia es una rivalidad en la que dos o más partes se esfuerzan por alcanzar un objetivo común que no puede ser compartido: donde la ganancia de uno es la pérdida del otro (un ejemplo de ello es un juego de suma cero)[1] La competencia puede surgir entre entidades como organismos, individuos, grupos económicos y sociales, etc. La rivalidad puede ser por la consecución de cualquier objetivo exclusivo, incluido el reconocimiento: (por ejemplo, premios, bienes, compañeros, estatus, prestigio), liderazgo, cuota de mercado, nichos y recursos escasos, o un territorio.

La competencia se da en la naturaleza, entre organismos vivos que coexisten en el mismo entorno. Los animales compiten por el suministro de agua, los alimentos, las parejas y otros recursos biológicos. Los seres humanos suelen competir por la comida y las parejas, aunque cuando estas necesidades están cubiertas suelen surgir profundas rivalidades por la búsqueda de riqueza, poder, prestigio y fama cuando se encuentran en un entorno estático, repetitivo o inmutable. La competencia es un principio fundamental de las economías de mercado y de los negocios, a menudo asociado a la competencia empresarial, ya que las empresas compiten con al menos otra empresa por el mismo grupo de clientes. La competencia dentro de una empresa suele estimularse con el propósito más amplio de conocer y alcanzar una mayor calidad de los servicios o de los productos mejorados que la empresa pueda producir o desarrollar.

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