Rd 364 de 1995 noticias juridicas

derechos de las mujeres en arabia saudí

En 1924, el rey Abdulaziz (Ibn Sa’ud) -el fundador y primer rey de Arabia Saudí (1932-1953)- tomó el control del Hiyaz (la región occidental de Arabia Saudí), poniendo fin a una larga serie de batallas para consolidar y unir un territorio vasto pero fragmentado. Abdulaziz tenía la intención de poner en marcha un proceso de construcción de la nación que respondiera a las necesidades y aspiraciones del pueblo de forma coherente con los mejores intereses de todos. [Se dio cuenta de que el islam era la única forma de hacer realidad ese futuro tan anhelado, reflexionando sobre su profunda influencia en la cultura y la historia de la Península Arábiga y en las percepciones de sus habitantes. La unidad nacional se logró porque Abdulaziz aplicó la doctrina del Islam a la política pública, la justicia y todas las demás esferas de la vida. Consiguió no sólo unificar el país, sino también probar la credibilidad de la solución islámica y demostrar su validez actual y eterna.

Abdulaziz transformó progresivamente una estructura administrativa sencilla en una serie de instituciones bien definidas y organizadas que administraban y ayudaban al poder ejecutivo a gestionar los asuntos de un territorio en expansión. Centrándose en las necesidades de su pueblo, Abdulaziz dio los primeros pasos hacia el establecimiento de un sistema de gobierno basado en el principio islámico de la consulta, tal y como preconizan el Corán (Libro Sagrado del Islam) y la Sunnah auténtica (Tradiciones del Profeta). [3]

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El Real Decreto 1892/1996, de 2 de agosto, de estructura orgánica básica del Ministerio de Administraciones Públicas («Boletín Oficial del Estado» del 6), completó el proceso de racionalización de la estructura de este Departamento iniciado por el Real Decreto 839/1996, de 10 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica básica de los Ministerios de Asuntos Exteriores, Justicia, Defensa, Fomento, Educación y Cultura, Trabajo y Asuntos Sociales, Industria y Energía, Agricultura, Pesca y Alimentación, Administraciones Públicas, Sanidad y Consumo y Medio Ambiente («Boletín Oficial del Estado» del 11).

El artículo 9 del citado Real Decreto 839/1996 introdujo cambios orgánicos en la estructura del Ministerio de Administraciones Públicas, lo que motivó la necesidad de ajustar el sistema de delegación de competencias entonces vigente, que se estableció en la Orden de 11 de septiembre de 1992 (BOE del 22). La Orden de 23 de mayo de 1996 sobre delegación de competencias en el Ministerio de Administraciones Públicas (Boletín Oficial del Estado del 28), que modificó algunos de los apartados de la Orden de 11 de septiembre de 1992, más directamente afectada por la reestructuración.

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Asamblea Legislativa de Alberta – Proyectos de ley y enmiendas La página de Proyectos de ley y enmiendas ofrece acceso gratuito en línea al texto de los proyectos de ley y a los informes de situación de cada uno de ellos desde 1906 hasta la actualidad. También se puede consultar la actividad de los proyectos de ley de la sesión por fecha. Desde esta página puede buscar directamente en el Hansard la discusión de un proyecto de ley específico.

Se pueden obtener copias impresas de los proyectos de ley de Alberta en la Biblioteca de la Legislatura (780-427-2473), en el Consejo Legislativo (780-427-2217) o en [email protected] El Consejo Legislativo puede cobrar por una copia.

Hansard de Alberta – El informe sobre la situación de los proyectos de ley que se encuentra al final del último número de Hansard de cada sesión ofrece un informe sobre la situación de todos los proyectos de ley presentados en esa sesión. Las ediciones de Hansard de los jueves ofrecen un resumen hasta la fecha. Desde el 1 de enero de 2016, el Hansard de Alberta solo se publica en formato digital. Los ejemplares impresos más antiguos están disponibles en la biblioteca. Las versiones electrónicas del Hansard también están disponibles a través de: Legislative Assembly of Alberta – Transcripts – Hansard from 1972 – current are available and searchable.

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1. El zakat se debe a todas las personas físicas y jurídicas que posean la ciudadanía saudí, sean hombres o mujeres, adultos o menores de edad, o que estén confinados a ellos al final de cada año, de acuerdo con las disposiciones de la sharia desde el comienzo de Muharram 1370 AH (13 de octubre de 1950).

La Agencia Monetaria de Arabia Saudí no podrá pagar ni recibir intereses, sino que sólo podrá cobrar tasas por los servicios prestados al público o al gobierno con el fin de sufragar los gastos de la institución. Dichas tasas se emitirán mediante una lista aprobada por el Consejo de Administración y aprobada por el Ministro de Finanzas.

Después de revisar la carta de la Oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros No. M 2509/b, fechada el 17/1/1427H, incluyendo la carta de Su Excelencia el Ministro de Finanzas No. 1/3874, fechada el 24/3/1421H, relativa al proyecto de ley de las Cajas de Crédito y Ahorro saudíes.

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