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El plan del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, para desbloquear “billones de dólares” en oportunidades para los socios El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ve cada programa empresarial o cambio de modelo de negocio a través de la lente del canal: ¿Cómo afecta a los socios y cómo les ayudará a impulsar la aceleración tecnológica?

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, que lleva casi 30 años inmerso en la cultura del gigante tecnológico de “los socios primero”, dedica mucho tiempo a contemplar cómo los proveedores de soluciones se ven afectados por cada decisión que toma la empresa.

“Una de las cosas que quiero diseñar en nuestro núcleo es -ya sea el paso de la licencia al consumo o de la licencia a las suscripciones- cuál es la oportunidad del socio”, dijo Nadella en una entrevista exclusiva con CRN. “Queremos [saber] desde el primer día en cualquier cambio que hagamos -ya sea un cambio de programa o de modelo de negocio- qué significa para los socios”.

La estrategia de Nadella de mantener a los socios en el centro de todas las cosas de Microsoft es un mensaje que ha reforzado constantemente desde que reemplazó a Steve Ballmer como tercer CEO de Microsoft en 2014. Y le ha ayudado a diseñar un notable cambio en el modelo de negocio de la empresa de 46 años y en su fortuna como fuerza de computación en la nube híbrida con su plataforma Azure.

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La mayor parte de la industria ha pasado a la autenticación multifactor como medio para asegurar mejor los productos y servicios. La autenticación multifactor proporciona pasos adicionales para obtener acceso a los servicios, de modo que las cuentas puedan ser validadas por algo más que una sola contraseña. Los pasos adicionales suelen incluir el reconocimiento de una llamada telefónica, un mensaje de texto u otra notificación para autenticar la cuenta en el servicio.

Varios servicios de Microsoft ya ofrecen autenticación multifactor, pero hoy Microsoft añade esta característica de seguridad a Office 365. Esto incluye los planes Office 365 Midsize Business, Enterprise, Academic, Nonprofit y los planes independientes de Office 365, incluyendo Exchange Online y SharePoint Online.

El cambio de hoy solo afecta a las aplicaciones web de Office 365 y no a las aplicaciones cliente de Office 2013 instaladas localmente.    Sin embargo, Microsoft promete que la autenticación multifactor estará disponible para las aplicaciones cliente de Office 2013 directamente en algún momento de 2014 junto con el soporte de tarjetas inteligentes.

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En 2022, Microsoft pondrá en marcha lo que denomina la Nueva Experiencia Comercial para Office, renovando la forma en que los clientes compran su software a través de los socios comerciales. Aunque la empresa no ha anunciado públicamente un cambio de precio específico, ha informado a los socios de que las organizaciones que pagan por mes se enfrentarán a un aumento del 20% a menos que se pasen a las suscripciones anuales.

Para Microsoft, la oportunidad de fijar a los clientes en acuerdos más largos significa una mejor visibilidad de los ingresos y una menor preocupación por la pérdida de clientes, un elemento crítico de los negocios de suscripción. Los proveedores de software suelen ofrecer descuentos para las suscripciones anuales en comparación con las mensuales, y muchas grandes empresas prefieren esta opción.

Sin embargo, algunas empresas más pequeñas que intentan preservar el efectivo mientras hacen frente a los desafíos relacionados con la pandemia se sienten frustradas por el cambio de modelo, que llega justo después de que se anunciara en agosto un aumento de precios para Microsoft 365, un paquete antes conocido como Office 365.

La mayoría de los ingresos de Microsoft proceden de clientes empresariales, más que de consumidores, y el 95% de sus ingresos comerciales se obtienen a través de socios. Los clientes que compran específicamente a través del programa de proveedores de soluciones en la nube de Microsoft son los que se ven afectados por el cambio de plan de suscripción, y Microsoft no revela qué porcentaje de sus clientes compran productos de esa manera.

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SANTA CLARA, California, 12 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Ahora se espera que las empresas ofrezcan experiencias de usuario excepcionales a sus empleados -ya sea en el trabajo, en casa o en movimiento-, así como a terceros y clientes externos. Muchos eligen la suite de colaboración empresarial en la nube líder, Microsoft 365, para ayudar a conseguirlo. Hoy, Palo Alto Networks (NASDAQ: PANW), el líder mundial en ciberseguridad, ha anunciado que se ha unido al Programa de Socios de Redes de Microsoft 365 para proporcionar conectividad directa y eficiente a los usuarios de Microsoft 365 a través del servicio Prisma Access, líder en la industria, facilitando una experiencia de usuario óptima alineada con los principios de conectividad de Microsoft.

“A medida que las empresas utilizan arquitecturas directas a la aplicación para sus fuerzas de trabajo híbridas, los equipos de TI pueden encontrarse con una visibilidad y control limitados sobre las aplicaciones a las que acceden los usuarios. Prisma Access reduce la carga administrativa y de gestión al permitir la identificación dinámica y la categorización del tráfico de Microsoft 365 proporcionando un acceso directo a Internet seguro de la sucursal a través de Prisma Access”, dijo Kumar Ramachandran, Vicepresidente Senior de Productos de Palo Alto Networks. “No podemos reforzar lo suficiente la importancia de contar con un ecosistema de socios tecnológicos de confianza. Como miembro del Programa de Socios de Redes de Microsoft 365, ayudamos a los clientes a sentirse seguros en la seguridad de sus entornos y aplicaciones en la nube.”