Recurso contencioso administrativo sin abogado

Mociones parte 1: cómo pedir algo al tribunal

Disposiciones legislativas pertinentes: Derecho InternacionalDerecho Internacional > Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951Derecho de la Unión Europea > ES – Directiva sobre procedimientos de asilo, Directiva 2005/85/CE del Consejo de 1 de diciembre de 2005 > Art 7Derecho de la Unión Europea > ES – Directiva sobre requisitos, Directiva 2004/83/CE, de 29 de abril de 2004Derecho de la Unión Europea > ES – Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea > Artículo 18Derecho de la Unión Europea > ES – Directiva refundida sobre procedimientos de asilo 2013/32/UE del Parlamento Europeo y del Consejo > Artículo 9Derecho de la Unión Europea > ES – Directiva refundida sobre requisitos, Directiva 2011/95/UE, de 13 de diciembre de 2011 > Artículo 24

El presidente donald trump concedió un retraso en la liberación del 6 de enero

Toni Prat y Carla Cerdeira analizan el TS que determina que no es obligatorio interponer el recurso de reposición en el ámbito local si el único motivo de impugnación es la inconstitucionalidad de la norma

La Sección Segunda de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en su reciente Sentencia de 21 de mayo de 2018, número 815/2018, ha determinado que no es obligatorio interponer el recurso de reposición en el ámbito local cuando se discute exclusivamente la inconstitucionalidad de la norma.

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Para analizar la importancia de este pronunciamiento, es necesario recordar la regulación de la revisión de los actos dictados por las Haciendas Locales en vía administrativa, que se enmarca en el artículo 14 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (en adelante, LRLRA). En este sentido, no sería de aplicación la regulación contenida en la Ley General Tributaria respecto a la revisión de los actos administrativos, que establece que el recurso de reposición es potestativo.

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El recurso contencioso-administrativo puede utilizarse contra la inactividad de la administración pública ante la solicitud de un interesado. También puede utilizarse contra actuaciones materiales contrarias a la ley o que constituyan una vía de hecho.

Asimismo, los citados organismos públicos también pueden hacer uso de este recurso con la ayuda de un abogado contencioso-administrativo cuando consideren que una resolución es perjudicial para el interés público.

El procedimiento contencioso-administrativo se iniciará mediante la presentación de un escrito en el que se cite la disposición, acto, inactividad o actuación constitutiva de una vía de hecho que se impugna. Además, y salvo que la ley disponga lo contrario, se deberá solicitar que se tenga por interpuesto el recurso.

Un abogado litigante de Letslaw puede asistirle con asesoramiento profesional durante todo el procedimiento. Tanto en la preparación y redacción del recurso como en la elaboración de los documentos que deban presentarse con el recurso contra el auto o la sentencia.

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por ley que han sido dañados.  (5) Existen dos vías de impugnación de un acto: el recurso ante el órgano administrativo que pretende la anulación del acto (6) y el recurso ante una autoridad administrativa superior; este último es opcional si es posible interponer un recurso de revisión

intereses salvaguardados por la ley en este ámbito.  (12) Permiten responder a la liquidación del impuesto (13) mediante demandas de anulación del acto impugnado o de declaración de nulidad.  (14) También son el medio adecuado para solicitar que se declare el reconocimiento de un derecho o de un interés legítimo en

razonable», por lo que el Derecho comunitario no prohíbe que un Estado miembro lo invoque.  (26) Sin embargo, dejando de lado que se trata de obiter dicta que no se reflejan en las sentencias, son tautológicas