Recursos contra sanciones administrativas

Miller & chevalier

Sin embargo, la ley de infracciones administrativas también puede dar lugar a sanciones muy severas. Esto resulta especialmente claro en el llamado «Derecho penal de las empresas» (§§ 9, 30, 130 OWiG). La multa prevista en el § 30 Abs. 2 OWiG asciende a hasta diez millones de euros en caso de delito doloso y hasta cinco millones de euros en caso de delito culposo.

En 2007, por ejemplo, el grupo de empresas Siemens recibió una multa de 201 millones de euros por conducta indebida en su división de telecomunicaciones Com. Esto «sólo» se refería a una infracción administrativa, a saber, una violación de las obligaciones de control. La sanción de entonces fue de un millón de euros; los otros 200 millones se utilizaron para recaudar el beneficio ilícito. En otro caso de multa contra Siemens, la fiscalía de Múnich pudo imponer una multa de hasta 395 millones de euros.

El descremado es, por tanto, una espada afilada: las empresas deben estar preparadas para que la dejadez en el establecimiento de un sistema de cumplimiento que funcione sea castigada no sólo con multas de hasta 10 millones de euros, sino también por los beneficios financieros que hayan obtenido al no ejercer los deberes de cuidado necesarios.

Tully rinckey

Actas de modificación aún no incorporadas a este texto:Ley 22 de junio de 2018 nº 83 (modifica el artículo 18 d y el artículo 28. En vigor el 1 de noviembre de 2019).Ley 11 de junio de 2021 nº 79 (deroga el artículo 11 e. En vigor el 1 de enero de 2022.)Ley 18 de junio de 2021 nº 127 (modifica el artículo 13 b, nuevo artículo 13 g. En vigor el 1 de julio de 2021).

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Las decisiones relativas al nombramiento, el cese, la suspensión, la destitución o el traslado de un funcionario público se considerarán decisiones individuales. Lo mismo se aplica a las decisiones administrativas que imponen una sanción disciplinaria a un funcionario público o le conceden una pensión. En caso de duda, el Rey podrá decidir que se consideren decisiones individuales en virtud del presente apartado o que se consideren decisiones individuales otros casos relativos a la función pública.

También se considerarán decisiones individuales las relativas al sobreseimiento sumario de un asunto o que impliquen el uso de medidas de ejecución especiales para la aplicación de una decisión administrativa.

Con respecto a las decisiones individuales mencionadas en el segundo párrafo del artículo 2, el Rey podrá prescribir que los capítulos IV a VI no se apliquen, total o parcialmente, a determinados casos o a determinados funcionarios. Las decisiones administrativas relativas a los nombramientos estarán, en todo caso, exentas de las disposiciones de los artículos 24 y 25, que exigen la motivación de la decisión, de las disposiciones de los artículos 28 a 34, inclusive, relativas al recurso, y de las disposiciones del tercer párrafo del artículo 35, relativas a la revocación de la decisión, a menos que el organismo administrativo interesado decida lo contrario. Una decisión administrativa relativa a la baja o al despido tomada por un organismo municipal o municipal de condado está exceptuada de las disposiciones de las secciones 28 a 34 inclusive relativas a la apelación.

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2. Cuando la legislación nacional prevea la publicación de una decisión de imponer una sanción u otra medida que sea objeto de recurso ante las autoridades judiciales u otras autoridades pertinentes, las autoridades competentes publicarán en su sitio web oficial, sin demora injustificada, dicha información y cualquier información posterior sobre el resultado de dicho recurso. Además, también se publicará cualquier decisión que anule una decisión anterior de imponer una sanción u otra medida que haya sido publicada.

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3. Las autoridades competentes informarán a la AESPJ de todas las sanciones administrativas y otras medidas impuestas, pero no publicadas de conformidad con el apartado 1, incluido cualquier recurso en relación con las mismas y su resultado.

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Con la puesta en marcha de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal nº 6698 (LPPD) y su reglamento derivado, la Autoridad de Protección de Datos (APD), encargada de controlar las infracciones de las obligaciones de la LPPD, ha comenzado a imponer multas administrativas a las personas y/o empresas que incumplen sus obligaciones establecidas en la LPPD. Aunque el artículo 18 de la LPPD establece las multas monetarias aplicables a dichas infracciones, lo hizo determinando un límite inferior y superior para las multas administrativas. Esta no es una práctica poco común, ya que la mayoría de las multas administrativas establecidas en otras legislaciones en Turquía se determinan de esta manera, dando poderes discrecionales a la autoridad pertinente que impone las multas (aunque también hay multas administrativas fijas determinadas en otras legislaciones). Sin embargo, la diferencia entre los límites inferior y superior establecidos por la LPPD es lo suficientemente elevada (las multas pueden oscilar entre 5.000 TRY y 1.000.000 TRY, dependiendo del tipo de infracción) como para provocar un trato arbitrario de ciertos responsables del tratamiento por parte de la LPPD.