Régimen jurídico del personal al servicio de las administraciones públicas.

Régimen jurídico del personal al servicio de las administraciones públicas.

Definición de la función pública

Desde la finalización de la primera fase de la reforma del federalismo en septiembre de 2006, la administración pública federal cuenta con unos 1.703.175 funcionarios y unos 3.011.080 empleados de otro tipo, además de unos 170.575 militares.

Todos los alemanes pueden acceder a cualquier puesto de la administración pública si tienen las aptitudes y cualificaciones necesarias y pueden desempeñar las tareas requeridas. Esto está garantizado por el artículo 33 (2) de la Ley Fundamental.

Para garantizar que el personal esté cualificado para hacer frente a la gran variedad de tareas de la administración pública, la administración pública ofrece una formación previa y continua sistemática para las diferentes clases de servicio. En el caso de los funcionarios federales, existen cuatro clases de servicio, cada una de las cuales requiere una titulación diferente: servicio ordinario – certificado de fin de estudios o equivalente (Hauptschulabschluss); servicio intermedio – certificado de fin de estudios y finalización con éxito de una formación profesional adecuada o equivalente; servicio intermedio superior – título de acceso a la universidad (Abitur) o equivalente; servicio superior – título universitario adecuado para la carrera correspondiente.

Qué es el marco legislativo

Cita completa:    Ley Fundamental de la República Federal de Alemania en la versión revisada publicada en la Gaceta de Derecho Federal Parte III, número de clasificación 100-1, modificada por última vez por el artículo 1 de la Ley de 29 de septiembre de 2020 (Gaceta de Derecho Federal I p. 2048).

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(3) Ninguna persona será favorecida o desfavorecida por razón de sexo, filiación, raza, lengua, patria y origen, fe u opiniones religiosas o políticas. Ninguna persona será desfavorecida por razón de discapacidad.

(1) Toda persona tiene derecho a expresar y difundir libremente sus opiniones mediante la palabra, la escritura y la imagen, y a informarse sin trabas a partir de fuentes generalmente accesibles. Se garantiza la libertad de prensa y la libertad de información mediante emisiones y películas. No habrá censura.

(3) Los niños sólo podrán ser separados de sus familias contra la voluntad de sus padres o tutores en virtud de una ley y sólo si los padres o tutores incumplen sus deberes o los niños corren otro tipo de peligro de abandono grave.

Funcionario público deutsch

La Constitución de 1978 declara en su artículo 103.1 que la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley.

La Ley 40/2015, de 2 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establece que son Administraciones Públicas la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local, así como los organismos públicos y las entidades de derecho público.

La estructura de la Administración Pública de España está compuesta por numerosas Administraciones, que se pueden dividir en tres grupos Las Administraciones Territoriales (son las administraciones que necesitan del territorio para existir como la Administración General del Estado), las Administraciones Instrumentales o Institucionales (la clave para existir es el personal) y las Administraciones Corporativas (conjunto de personas de un mismo gremio que a veces realizan actividades de carácter público).

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Reglamento de servicio público 2020

Una administración pública que funcione bien es una condición previa para el cumplimiento eficaz y eficiente de las principales obligaciones del Estado: la distribución de recursos y la prestación de servicios básicos para sus ciudadanos. Las reformas de la administración pública en general tienen como objetivo crear una buena gobernanza mediante el desarrollo de una administración pública no burocrática, la mejora de la prestación de servicios y la mejora de la gestión pública (incluida la gestión del personal).

Nuestra asistencia en este ámbito incluye la creación de instituciones (organigramas, flujos de trabajo, descripciones de puestos) y el desarrollo de capacidades (evaluación de las necesidades de formación, desarrollo y aplicación de programas de formación y formación de formadores).

Unas estructuras eficientes y transparentes son de vital importancia para las actividades orientadas al desarrollo de cada gobierno. En consonancia con las mejores prácticas internacionales, apoyamos a los organismos administrativos en el establecimiento de estructuras adecuadas para gestionar las finanzas públicas y garantizar la necesaria responsabilidad y transparencia.