Regimen jurídico del personal al servicio de las administraciones públicas

Regimen jurídico del personal al servicio de las administraciones públicas

Sueldo de los funcionarios públicos en alemania

Una administración pública que funcione bien es una condición previa para el cumplimiento eficaz y eficiente de las principales obligaciones del Estado: la distribución de recursos y la prestación de servicios básicos para sus ciudadanos. Las reformas de la administración pública en general tienen como objetivo crear una buena gobernanza mediante el desarrollo de una administración pública no burocrática, la mejora de la prestación de servicios y la mejora de la gestión pública (incluida la gestión del personal).

Nuestra asistencia en este ámbito incluye la creación de instituciones (organigramas, flujos de trabajo, descripciones de puestos) y el desarrollo de capacidades (evaluación de las necesidades de formación, desarrollo y aplicación de programas de formación y formación de formadores).

Unas estructuras eficientes y transparentes son de vital importancia para las actividades orientadas al desarrollo de cada gobierno. En consonancia con las mejores prácticas internacionales, apoyamos a los organismos administrativos en el establecimiento de estructuras adecuadas para gestionar las finanzas públicas y garantizar la necesaria responsabilidad y transparencia.

Qué es el marco legislativo

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública es el titular del domino de Internet, www.mptfp.gob.es . La sede del Ministerio se encuentra en el Paseo de la Castellana 328071 Madrid. Teléfono: 912739000.

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Servicio civil deutsch

La Constitución recoge en su Título IV los principios que inspiran la actuación administrativa y garantizan el pleno sometimiento de su actividad a la Ley y al Derecho, y configura al Gobierno de la Nación como un órgano eminentemente político que dirige la Administración y ejerce la potestad reglamentaria.

En el ordenamiento originario del anterior régimen autocrático, el Gobierno quedaba reducido al Órgano Superior en el que culmina la Administración del Estado y, en consecuencia, concibiéndolo como un mero apéndice o extensión de la misma, con la que compartiría, en gran medida, su naturaleza administrativa. El artículo 97 de la Constitución arrumba definitivamente esta concepción y recupera para el Gobierno el ámbito político de la función de gobernar, inspirado en el principio de legitimidad democrática. Quedan así claramente perfilados los rasgos propios que definen al Gobierno y a la Administración como instituciones públicas constitucionalmente diferenciadas y los que establecen la subordinación de la Administración a la acción política del Gobierno.

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Reglamento de servicio público 2020

Desde la finalización de la primera fase de la reforma del federalismo en septiembre de 2006, la administración pública federal cuenta con unos 1.703.175 funcionarios y unos 3.011.080 empleados de otro tipo, además de unos 170.575 militares.

Todos los alemanes pueden acceder a cualquier puesto de la administración pública si tienen las aptitudes y cualificaciones necesarias y pueden desempeñar las tareas requeridas. Esto está garantizado por el artículo 33 (2) de la Ley Fundamental.

Para garantizar que el personal esté cualificado para hacer frente a la gran variedad de tareas de la administración pública, la administración pública ofrece una formación previa y continua sistemática para las diferentes clases de servicio. En el caso de los funcionarios federales, existen cuatro clases de servicio, cada una de las cuales requiere una titulación diferente: servicio ordinario – certificado de fin de estudios o equivalente (Hauptschulabschluss); servicio intermedio – certificado de fin de estudios y finalización con éxito de una formación profesional adecuada o equivalente; servicio intermedio superior – título de acceso a la universidad (Abitur) o equivalente; servicio superior – título universitario adecuado para la carrera correspondiente.