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Reglamento de la función pública

3.-(1) Si un Secretario Permanente le manifiesta a la Comisión de la Función Pública que un funcionario público ha sido culpable de mala conducta o negligencia en el cumplimiento del deber y la Comisión de la Función Pública opina que el objeto de la queja no es lo suficientemente grave como para justificar un procedimiento en virtud de la norma 4 con vistas a la destitución o la reducción de rango, la Comisión de la Función Pública puede hacer que se investigue el asunto de la manera que considere oportuna.

Si los resultados de dicha investigación revelan motivos para ello, exigir al funcionario público que se jubile en aras del interés público sin más procedimientos en virtud del presente Reglamento, con o sin una reducción de las prestaciones de jubilación.

4.-(1) Si un Secretario Permanente le comunica a la Comisión de la Función Pública que un funcionario público ha sido culpable de mala conducta o negligencia en el desempeño de sus funciones y la Comisión de la Función Pública considera que el objeto de la queja justifica un procedimiento con miras a la destitución o la reducción de rango, la Comisión de la Función Pública puede hacer que se inicie un procedimiento en virtud del presente reglamento.

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En la práctica, los funcionarios británicos gozan de la misma -pero no más- protección laboral que los demás empleados. (Esto significa que un funcionario que se comporta mal tiene derecho a una audiencia justa y a ser castigado – si esa es la palabra correcta – en proporción al mal comportamiento. Una infracción realmente grave daría derecho a su departamento empleador a suspenderlo inmediatamente con el sueldo completo y luego a despedirlo sin indemnización. Pero el despido sumario (o la suspensión sin sueldo) antes de una audiencia adecuada no se consideraría ahora justo en el Reino Unido.

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Pero los «empleos de por vida» desaparecieron hace muchos años. El número de funcionarios se ha reducido drásticamente. Sólo el 16% de los funcionarios se jubilan a la edad normal o por encima de ella. Más del 60% dimite para seguir otras carreras, etc. E incluso en la administración pública de mayor edad y mejor pagada, sólo entre el 22 y el 31% de los que se retiraron entre 2006-7 y 2009-10 lo hicieron por jubilación. El resto, entre el 69 y el 78%, dimitió, se fue al final de su contrato, se jubiló anticipadamente, etc., es decir, se vio forzado, animado o atraído a marcharse de diversas maneras. Y esa cifra aumentó al 83% en 2010-11.

Manual disciplinario de la administración pública

La Ley de la República Popular China sobre los funcionarios públicos, modificada y adoptada en la 7ª Reunión del Comité Permanente de la Decimotercera Asamblea Popular Nacional de la República Popular China el 29 de diciembre de 2018, queda promulgada y entrará en vigor el 1 de junio de 2019.

(Adoptada en la 15ª Reunión del Comité Permanente de la Décima Asamblea Popular Nacional el 27 de abril de 2005; modificada de acuerdo con la Decisión sobre la modificación de ocho leyes, incluida la Ley de Jueces de la República Popular China, que fue adoptada en la 29ª Reunión del Comité Permanente de la Duodécima Asamblea Popular Nacional el 1 de septiembre de 2017, y revisada en la 7ª Reunión del Comité Permanente de la Decimotercera Asamblea Popular Nacional el 29 de diciembre de 2018)

Artículo 1 La presente Ley se promulga de conformidad con la Constitución de la República Popular China para llevar a cabo una gestión basada en la ley de los funcionarios, salvaguardar sus derechos e intereses legítimos, reforzar la supervisión sobre ellos, garantizar el cumplimiento de sus deberes y velar por que los funcionarios sean competentes y profesionales, firmes en sus ideales y convicciones, dispuestos a servir al pueblo, diligentes en el trabajo, dispuestos a asumir responsabilidades y honestos y rectos.

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Reglamento de servicio público pdf

Salvo lo dispuesto en el párrafo 6.1.9 de esta sección, un empleado no será transferido a un puesto para el que se requiera un examen que implique pruebas o calificaciones esenciales diferentes o superiores a las requeridas para el puesto que ocupa dicho empleado.

Al transferir una función de una agencia a otra, los empleados permanentes de la clase competitiva o laboral así transferida serán transferidos sin más examen o calificación y mantendrán su respectiva clasificación de servicio civil y estatus como empleados en dicha nueva agencia de acuerdo con las disposiciones de la ley que rigen las transferencias funcionales.

Todo traslado, que no sea funcional, requerirá el consentimiento, por escrito, del cesionario propuesto y de los respectivos jefes de las agencias afectadas por el mismo, así como la aprobación del comisionado de servicios administrativos de la ciudad.

No se aprobará un traslado, que no sea funcional, a un puesto para el que exista una lista de promoción adecuada, preferente o de agencia, salvo lo dispuesto en el apartado 6.1.5 de esta sección.