Responsabilidad patrimonial administraciones publicas

Responsabilidad extracontractual

La responsabilidad administrativa en el derecho inglés es un área del derecho relativa a la responsabilidad extracontractual de los organismos públicos en el derecho inglés. La existencia de la responsabilidad extracontractual de derecho privado que se aplica a los organismos públicos es el resultado de la teoría constitucional diceyana que sugiere que sería injusto que existiera un sistema de responsabilidad separado para el gobierno y los funcionarios. Por lo tanto, un organismo público que actúa ultra vires es responsable en materia de responsabilidad extracontractual si se puede establecer una causa de acción como lo haría cualquier individuo[1] Una acción ultra vires no dará lugar, per se, a una indemnización por daños y perjuicios[2] Por lo tanto, un demandante tendrá que encajar en uno de los cursos de acción de derecho privado reconocidos. Estos ámbitos en los que un organismo público puede incurrir en responsabilidad extracontractual privada fueron descritos por Lord Browne Wilkinson en X v Bedfordshire County Council [1995] 3 All ER 353 (HL).

Es posible que una autoridad pública sea responsable en el derecho de la negligencia. En este caso, no puede haber responsabilidad por el mero incumplimiento de un deber o poder legal en ausencia de cualquier otro derecho de acción del derecho común.

Definición de negligencia administrativa

La responsabilidad administrativa en el derecho inglés es un área del derecho relativa a la responsabilidad extracontractual de los organismos públicos en el derecho inglés. La existencia de la responsabilidad extracontractual de derecho privado que se aplica a los organismos públicos es el resultado de la teoría constitucional diceyana que sugiere que sería injusto que existiera un sistema de responsabilidad separado para el gobierno y los funcionarios. Por lo tanto, un organismo público que actúa ultra vires es responsable en materia de responsabilidad extracontractual si se puede establecer una causa de acción como lo haría cualquier individuo[1] Una acción ultra vires no dará lugar, per se, a una indemnización por daños y perjuicios[2] Por lo tanto, un demandante tendrá que encajar en uno de los cursos de acción de derecho privado reconocidos. Estos ámbitos en los que un organismo público puede incurrir en responsabilidad extracontractual privada fueron descritos por Lord Browne Wilkinson en X v Bedfordshire County Council [1995] 3 All ER 353 (HL).

Es posible que una autoridad pública sea responsable en el derecho de la negligencia. En este caso, no puede haber responsabilidad por el mero incumplimiento de un deber o poder legal en ausencia de cualquier otro derecho de acción del derecho común.

Responsabilidad administrativa frente a responsabilidad penal

En este trabajo tratamos de demostrar que, en el caso de la responsabilidad de la administración pública por los bienes bajo su custodia, la regla de la responsabilidad objetiva que parece aceptar el Código Civil italiano sólo puede justificarse en términos de eficiencia si se trata de asignar los riesgos de forma óptima. La responsabilidad objetiva de la administración pública puede justificarse suponiendo que es el mejor portador de riesgos. Para encontrar soluciones que controlen el nivel de actividad de los perjudicados, en el documento proponemos distinguir entre bienes muy utilizados y bienes poco utilizados. En el primer caso, una norma de responsabilidad objetiva parece ser la segunda mejor solución, mientras que en el segundo caso es preferible una norma de responsabilidad basada en la culpa.

¿en qué se basa la clasificación entre recursos públicos y privados?

Promulgada en 1887, la Ley Tucker eliminó la inmunidad del gobierno de los Estados Unidos de ser procesado por reclamaciones civiles que estuvieran “fundadas en la Constitución o en cualquier ley del Congreso o en cualquier reglamento de un departamento ejecutivo o en cualquier contrato expreso o implícito con los Estados Unidos”. Para proteger a las organizaciones del impacto negativo de las reclamaciones de responsabilidad civil, los administradores públicos deben entender las normas de cada tipo de responsabilidad civil y las formas en que sus clientes pueden estar expuestos a un riesgo significativo; por lo tanto, es esencial que los funcionarios públicos se eduquen sobre los parámetros y desafíos relativos a la responsabilidad civil.

Un contrato es un acuerdo escrito o verbal de empleo, venta, intercambio o arrendamiento que es vinculante por ley. Cuando se rompe un acuerdo de este tipo, se considera un incumplimiento de contrato, y la parte perjudicada por el incumplimiento es libre de solicitar a un tribunal que le conceda una indemnización por daños y perjuicios en forma de compensación económica. Las organizaciones gubernamentales recurren con frecuencia a contratistas privados para que realicen trabajos en nombre de las organizaciones públicas, y en caso de incumplimiento de contrato, la parte perjudicada tiene derecho a presentar su caso ante el Tribunal de Reclamaciones. El incumplimiento de una promesa contractual puede adoptar muchas formas, entre otras, la negativa a realizar las acciones establecidas en el contrato; la exhibición de una conducta que sugiera la incapacidad de cumplir el contrato; o el acuerdo contractual para alcanzar un objetivo inalcanzable, como comprometerse a un plazo demostrablemente imposible. La excepción a esta regla se produce cuando una de las partes interfiere directamente en la actuación de la otra y compromete la capacidad de cumplir el contrato.