Respuestas escritas a cargo de personas jurídicas y entidades públicas

Carta de nombramiento de lear y funciones y obligaciones del lear

La siguiente lista ofrece una visión general de las actividades reglamentarias actuales y propuestas, incluido el uso del IPJ. Actualizaremos la lista regularmente. Si encuentra alguna legislación próxima que falte y que sea relevante para la adopción del IPJ, le rogamos que nos lo comunique a través de nuestra página de contacto.

Comité de Supervisión Bancaria de BasileaComité de Pagos e Infraestructuras del Mercado Consejo de la Organización Internacional de Comisiones de Valores Informe consultivo Revisión de las prácticas de márgenes

Autoridad Bancaria Europea (ABE) Proyecto de normas técnicas reglamentarias sobre la divulgación de la política de inversión por parte de las empresas de inversión en virtud del artículo 52 del Reglamento (UE) 2019/2033 sobre los requisitos prudenciales de las empresas de inversión

Comisión de Valores y Bolsa (SEC) 17 CFR Partes 200, 240 y 249 Requisitos de mantenimiento de registros y presentación de informes para los operadores de permutas de valores, los principales participantes en permutas de valores y los corredores de bolsa

Reglamento de Ejecución (UE) nº 1247/2012 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2012, por el que se establecen normas técnicas de ejecución relativas al formato y la frecuencia de las notificaciones de operaciones a los registros de operaciones con arreglo al Reglamento (UE) nº 648/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre derivados OTC, entidades de contrapartida central y registros de operaciones

Guía del programa horizonte europa

La Ley cubre cualquier información registrada que esté en manos de una autoridad pública en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, y de las autoridades públicas de todo el Reino Unido con sede en Escocia. La información en poder de las autoridades públicas escocesas está cubierta por la propia Ley de Libertad de Información (Escocia) de 2002.

Las autoridades públicas incluyen los departamentos gubernamentales, las autoridades locales, el NHS, las escuelas estatales y las fuerzas policiales. Sin embargo, la ley no cubre necesariamente todas las organizaciones que reciben dinero público. Por ejemplo, no cubre algunas organizaciones benéficas que reciben subvenciones y ciertas organizaciones del sector privado que desempeñan funciones públicas.

La Ley no permite a los ciudadanos acceder a sus propios datos personales (información sobre ellos mismos), como su historial médico o su archivo de referencias crediticias. Si un ciudadano quiere ver la información que una autoridad pública tiene sobre él, debe presentar una solicitud de acceso a la protección de datos.

El gobierno publicó por primera vez propuestas sobre la libertad de información en 1997. En el libro blanco Your Right to Know (Su derecho a saber), el gobierno explicó que el objetivo era un gobierno más abierto basado en la confianza mutua.

Declaración de consentimiento a los términos y condiciones del portal de financiación y licitaciones de la ue

Un vehículo de propósito especial (SPV) se crea normalmente para una tarea limitada para ayudar a aislar el riesgo con una transacción o un activo. Por ejemplo, puede crearse una SPV para una filial de una empresa más grande. El balance de la SPV está separado de la entidad más grande, lo que puede ayudar a seguir los ingresos, los gastos y la deuda de la SPV. También se puede crear una entidad con fines especiales para empresas conjuntas, como una asociación público-privada (APP).

Dado que las entidades con fines especiales funcionan como entidades subsidiarias de organizaciones matrices más grandes, suelen utilizarse para financiar nuevas operaciones en condiciones favorables. La SPV puede obtener capital sin cargar con la deuda u otros pasivos de la organización matriz, aunque la filial suele ser operada por las mismas personas y sirve para fines que benefician a la organización matriz.

Aunque las SPV pueden tener sus propios empleados y llevar a cabo operaciones comerciales tangibles, las entidades son ante todo una herramienta fuera de balance. La condición de fuera de balance significa que las empresas pueden cambiar el marco general de activos y pasivos de la SPV sin que esos cambios se trasladen a los estados financieros de la empresa principal.

Portal del participante

Una de las primeras ventajas más atractivas que ofrecían las sociedades mercantiles a sus inversores, en comparación con las primeras entidades empresariales como las empresas unipersonales y las sociedades mixtas, era la responsabilidad limitada [aclaración necesaria] La responsabilidad limitada significa que un accionista pasivo de una sociedad no será personalmente responsable ni de las obligaciones acordadas contractualmente por la sociedad, ni de los agravios (daños involuntarios) cometidos por la sociedad contra un tercero. La responsabilidad limitada en los contratos no es controvertida porque las partes del contrato podrían haberla acordado y podrían acordar renunciar a ella por contrato. Sin embargo, la responsabilidad limitada en materia de responsabilidad extracontractual sigue siendo controvertida porque los terceros no aceptan renunciar al derecho de perseguir a los accionistas. Hay pruebas significativas de que la responsabilidad limitada en materia de responsabilidad extracontractual puede conducir a una excesiva asunción de riesgos por parte de las empresas y a un mayor daño a terceros[3][4].

Cuando la legislación local distingue a las sociedades por su capacidad de emitir acciones, las sociedades que pueden hacerlo se denominan sociedades anónimas; un tipo de inversión en la sociedad es a través de acciones, y los propietarios de acciones se denominan accionistas. Las corporaciones a las que no se les permite emitir acciones se denominan corporaciones no accionarias; es decir, los que se consideran propietarios de una corporación no accionaria son personas (u otras entidades) que han obtenido la membresía en la corporación y se denominan miembros de la misma. Las corporaciones constituidas en regiones en las que se distinguen por la posibilidad de tener ánimo de lucro se denominan corporaciones con ánimo de lucro y sin ánimo de lucro, respectivamente.